Páckager Valiente

En exclusiva, porque nadie lo ha escaneado antes, ofrecemos del boletín de novedades de Planeta de Abril 2005 la portada del primer número de La Biblioteca (ahora sí) Grandes del Comic Príncipe Valiente.

Color. Primer número dos euros por oferta de lanzamiento. Abril. Aunque ya sabemos que no sale en Abril, como explica Pere Olivé:

Tras el éxito de «Rip Kirby» de Alex Raymond, tenemos ya en preparación «El Príncipe Valiente» de Harold Foster y «Terry y los piratas» de Milton Caniff. De la primera estamos en fase de revisión y retoque de los materiales recibidos, y de la segunda, dibujando la fuente de letra para su rotulación y otras cuestiones técnicas indispensables para llevar a cabo la edición. De ambas nos faltan todavía recibir algunas páginas, y no vamos a salir hasta disponer de todo en perfecto estado.

Así que conservar una copia de este boletín puede tener valor en un futuro, como los recuerdos de la boda de Carlos y Camila con la fecha inicial que se tuvo que cambiar. Un detalle importante de la portada es el escudito, que amplío para que comprobéis que no es el escudo de la Unión Europea.

O sea que esta portada puede no ser la definitiva. Normal, un chaval en pantalón corto tocando la lira ante la brisa marina es bastante arriesgado, si puedes ofrecer una imagen de guerreros con armadura, litros de sangre, músculos y dientes apretados. Sin embargo, después de recordar «el éxito de Rip Kirby«

Uno puede temerse que la portada definitiva de ese primer número sea EXACTAMENTE tal cual la estamos ofreciendo. Mucho cuidado esta vez, packagers, que los duendes acechan. En este caso, concretamente, en la esquina inferior derecha.

Si es que casi se le oye pergeñar maldades «mumble, rumble, DC para junio, a toda mecha, rumble«…y el caso es que esa cara me suena.

¿Verdad, mentira, maldad, parodia? Recordemos que los lomos, portadas y contraportadas suele ser donde más errores se concentran. Estaremos atentos, aunque ante determinadas cosas no hace falta estarlo demasiado para verlas. corregir esta parte final que ha quedado algo sosa

6 comentarios en «Páckager Valiente»

  1. Analizando la portada uno deduce varias cosas:

    -Planchas dominicales. ¿En «formato biblioteca»? esta vez si que toca regalar lupa.

    -1937-1938. Si la serie empezo en agosto del 37 y presumiendo que (y no esta claro) en el tomo vaya todo el 38, nos encontramos con algo de no mas de 80 paginas.

    A cualquier cosa le llaman ya biblioteca… No seria en todo caso «Fasciculos Grandes del comic»?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.