Countdown to PicADLO!s

PRÓXIMAMENTE

En los mejores Blogs

Un año más la desorganización ADLO! se complace en anunciar la convocatoria para sus Premios Internacionales del Cómic ADLO! conocidos coloquialmente como PicADLO!s. Como todos los años se entregarán en el Saló de Barcelona. O se hará un intento de entregarlos porque desde nuestra comprensible humildad entendemos que ADLO! es lo suficientemente pequeño, desconocido y carente de seguidores como para que en Ficomic nos nieguen un pequeño rinconcito dónde darlos… El caso es que ya hay que moverse. Hop! Hop! Lo que consiste en ir poniendo los plazos que comienzan con la recepción de candidaturas hasta el 31 de Abril. Todo lo que llegue después de ese día se quedará para la siguiente edición.

Lo ideal sería que todo el mundo con una candidatura formara parte de nuestra ML pero como sabemos que eso no siempre pasa hemos habilitado una fórmula para recibir candidaturas. Si NO estás en la ML y quieres proponer algún candidato envía un mail a adlo_@infonegocio.com con el asunto «Propuestas PicADLO!s» detallando la categoría, el candidato y las razones.

Recuerdo al distinguido público que esta desorganización se caracteriza por defender los aspectos más GENIALES! de los Cómics así que nada de poner verde a alguien y considerar que eso será una candidatura válida. Tampoco valdrá dejar la candidatura en los comments. Se manda al mail y ya nos encargaremos nosotros de recopilarlos. Acabada esa etapa, el protagonismo pasa a la ML, cuyos miembros pueden (deben) votar entre todas las propuestas recibidas para elegir los cinco finalistas que se darán a conocer al público con tiempo suficiente (es decir, si no falla nada, sobre el 15 de Mayo) para las votaciones definitivas, en las que puede participar todo el mundo. Junto con los candidatos definitivos irá también el cartel definitivo.

Las categorías de los PicADLO!s son las siguientes:

01º Premio «Pedro Angosto» al guionista en lengua hispana más pertinaz
02º Premio «B.M. Bendis» al guionista en lengua no hispana más pertinaz
03º Premio «Cels Piñol» al dibujante hispano más incomprensiblemente publicado (es decir, más genial)
04º Premio «El padre de la hija que aún n o termino de estudiar de Igor Kordej» al dibujante no hispano más incomprensiblemente publicado (es decir, más genial)
05º Premio «Círculo justiciero» a la serie hispana con más suerte por haber visto la luz editorial
06º Premio «Índice de la Línea Excelsior a 3 €» a la serie no hispana con más suerte por haber visto la luz editorial
07º Premio «Norma editorial» a la editorial hispana que más ha arriesgado con productos «arriesgados»
08º Premio «AC editorial» a la editorial no hispana que más ha arriesgado con productos «arriesgados»
09º Premio «Norma Editorial ( http://www.norma-ed.es )» a la web en castellano más desaprovechada.
10º Premio «Expocomic 2003» al evento comiquero que más haya dado que hablar
11º Premio «Lorenzo Díaz» al mejor traductor
12º Premio «CHARM!» al personaje del mundillo
13º Premio «Raimon Fonseca» al correero y/o articulista
14º Premio «Dolmen» a la mejor revista sobre cómics
15º Premio «Tomos de Sandman» al acierto editorial
16º Premio «Dolmen ediciones» a la publicidad más indescriptible
17º Premio «El asco #2» a la mejor portada
18º Premio «El traje de Catwoman» al tratamiento de la historieta por parte de medios no especializados.

Las dudas, si las hubiera, por los comments. Si queréis recordar los del año pasado los podéis consultar aquí. Y nada más, ya podéis empezar a colaborar.

AVIV BÖR!!!

11 comentarios en «Countdown to PicADLO!s»

  1. Espero que este año también me nomineis en la categoria a la web en castellano más desaprovechada por
    http://www.circulojusticiero.com/ me hizo mucha ilusión el año pasado.

    Aunque los Angostoadictos (¿Fanforce?) me empiezan a agobiar por e-mail, con multiples preguntas como… cuando sale el siguiente numero de Circulo Justiciero, un recopilatorio, etc(y la cosa empieza a no hacer gracia) el ultimo mensaje que recibi fue «estoy buscando a Carlos Rodriguez» con lo cual no supe que contestar.

    Tengo que decir que en su dia fui un visionario y registre el dominio circulojusticiero.com (hace mas de 5 años) antes de que Angosto sacara su Comic-Book. (Si, yo tambien encontre un viejo tebeo de Circulo Justiciero de Vertice y me dije «para que inventar un nombre cuando puedes afanarlo» la otra opción era campeonesdelajustica.com por Novaro)
    Y pretendia hacer un comic online muy en la linea del que hizo Angosto. ¿Por cierto que es la Ostra Azul?

    A todas estas la web sigue tan desaprovechada como siempre.

  2. La Ostra Azul es un famoso local que aparece en las películas de LOCA ACADEMIA DE POLICÍA (no se si en todas, a partir de la cuarta no puede más), donde se reunían moteros y camioneros peludos con gustos musicales muy definidos (les gustaban los Village People)

  3. Aings.

    El 31 de Abril es ese mágico y efímero momento desde que termina el 30 de Abril hasta que empieza el 1 de Mayo, el momento frontera entre una estación Aguas Mil a otra Florida y Hermosa. No os dejéis llevar por las prisas y el desenfreno, atolondrados urbanitas. Fluid con el ritmo vital y saboread ese 31 de Abril. Es corto, pero merece la pena. Una sensación intensa.

    Y además la esecia del mensaje permanece, lo que llegue el 1 de Mayo va a la pape….al archivo de PicAdlo!s 2006. Eso.

  4. Quisiera proponer al premio en la categoria «Al tratamiento de la historieta por parte de medios no especializados» a Matías Robleda de la revista SIE7E, donde en su numero 2 (empiezan bien), pagina 56 hay un reportaje fotografico titulado «Fantástica» donde sale una Jessica Alba empelotas en la playa, en un acto reflejo busco el papel de water… y tras aliviar tensiones me dispongo a leer el articulo de tal Robleda, pagina 58 entrecomillo:
    «nos hemos enterado de que Sin City, la obra maestra de Frank Miller, y Los 4 Fantásticos» del inigualable Stan Lee, han tenido a Jessica Alba entre sus protagonistas, interpretando a la sexy bailarina Nancy Callahan en la primera y a Tormenta en la segunda»
    Y en la pagina de al lado vemos a Alba (muy despelotada) con el siguiente titular a letras grandes «Interpretará a Tormenta en Los 4 Fantásticos»

    ¿Tormenta? Tiene su logica X-Men y Fantastic Four son de la Fox, promociona a Tormenta en los 4F y luego saca una peli de Tormenta en solitario (como la que preparan de Lobezno)
    Lo peor: el duro golpe para Halle Berry, despues de ese rumor de que Christina Ricci quiere hacer de Catwoman, ahora Jessica Alba le quita el papel de Tormenta.

    En fin, que el hombre a hecho atrocidades a lo largo de la historia, pero nada como la opción «traducir» de altavista.com

  5. He digitalizado parte del articulo de Matias Robleda, para que podais deleitaros con sus conocimientos sobre el mundo del comic (no por las fotos, noooo)

    Pag. 58 – Revista SIE7E nº 2
    http://img74.echo.cx/img74/9100/matiasrobledaforpresident13oc.jpg
    Pag. 59 – Revista SIE7E nº 2
    http://img74.echo.cx/img74/5412/matiasobledaforpresident28ea.jpg

    A provecho despues de ver estas im presionates fotos para promover la «Campaña Pro-Uniforme diseñado por Paul Ryan para que Jessica Alba lo lleve en Fantastic Four 2»
    Voy a iniciar una plataforma de concienciación publica para presionar a la Fox.

  6. Mañana martes posteo esta última, Captain. Que los razonamientos son en texto y es una lástima desaprovechar esta imagen 😉

    Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.