Rob! los cría y ellos se juntan

Aún no hemos terminado de masticar las salidas de Febrero de Panini y ya se han dado a conocer las de Abril. Con razón aunque salgan a tiempo parece que se retrasen. Bastante cosa nueva este mes, gracias a la cantidad de material por publicar que les dejó Forum. A estos de Panini como todavía no les tenemos calados no sabemos si la sangría mensual se hará de forma continuada o si cuando llegue Junio también conseguirán meternos un yuyu monetario. Ya se verá.

Entre las novedades destaca el fastuoso tomo Cable/Masacre, que aúna en una sola serie dos de las más populares creaciones de Rob!. Atrás quedó aquella leyenda urbana que decía que Quesada cambió los títulos de las series de personajes de Rob! para no darle sus royalties. Es cierto que durante un tiempo pulularon por las tiendas los títulos X-Statix (cancelada), Soldier-X (cancelada) y Agent-X (cancelada), pero las aguas han vuelto a su cauce con la series limitadas de X-Force, Shatterstar, o esta serie de Cable y Masacre.

La serie cuenta con guiones de Fabian Nicieza, que ha puesto bocadillos en algunas obras de Rob!, y Patrick Zircher, famoso por su trabajo en Thunderbolts «los malos más buscados de Marvel«. Malos que en el fondo eran buenos, aunque el populacho pensara lo contrario. Como pasa con Rob!, que en Marvel es también uno de los más buscados. Tanto, que para reconocer su labor de guía espiritual de la serie, Marvel le rogó que realizará las cuatro primeras portadas, con lo que de paso conseguiría el suficiente impulso comercial para sobrevivir en el duro mundo del mercado americano.

Panini oferta los seis primeros números en un tomo en el formato bueno, el barato. Los seis números por siete cincuenta, señora. Papel sin brillos y no cruje al abrirlo. Lo que llaman formato 100%, el caro, es para material que saben que no va a vender y necesitan rentabilizar. O, como ha pasado con el Emma Frost, que saben que con esas portadas pueden meter e precio que quieran.

Y volvemos al tema de las portadas. El punto flaco de los tomos de Panini es la falta de inclusión de portadas o el enanismo para encajarlas. En Cable/Masacre perderse las portadas de Rob! sería un error enorme, que pretendemos subsanar desde ya mostrándolas aquí en su Róbico esplendor. Señor Lupoi, amigo Marco, por esta vez pase, pero si de aquí a final de año para con el tomo de X-Force no aprenden podrían recibir alguna visita desagradable ¿capici?

Cable, Masacre, Rob!, precio ajustado…encima dicen que la serie es distraída ¿qué más puede pedirse? ComprAdlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.