Posteo semanasantero (II)

[La sacrosanta costumbre de no trabajar en estas fechas tan señaladas me hace echar mano de un texto de otro una vez más, conforme a las enseñanzas de nuestra musa Ana Rosa (AVIV!). Lo que viene a continuación es uno de los míticos Tochos Temáticos del escriba Jónatan Sark publicado originalmente en el TV a Gritos el sábado 15 de Abril del año 2.000. Parece que fue ayer…]

Semana de Pasión (¿o era de Poison?)

La televisión en Semana Santa es un fenómeno que los más avezados teólogos y teósofos no han dudado en achacar al mismísimo Lucifer, solo la intervención de este en un medio que no le es en absoluto ajeno podría lograr que durante toda una semana de más de siete días todos los teleadictos se unan a los telescépticos y a los telefanes para odiar todos juntos a la Religión Católica.

Al fin y al cabo, todos, o casi todos los grupos sufrimos por igual, los teleadictos se sobresaturan de Religión, los telescépticos seguimos sin encontrar nada, pero, además, siempre nos quitan alguno de los pocos programas que vemos; a los telefanes siempre les desplazan SU programa, solo unos pocos grupos se alegran, los telefanes de «Cine de Obituario» se sienten contentos, junto a otros telefanes de lo religioso o telepios que ven cumplidas sus ansias, y algunos más de los que luego hablaré.

Por que ahora toca meterse en lo gordo.
¿Qué ponen en televisión en Semana Santa?

Para empezar, todas las cadenas sacan sus películas religiosas, pronto veremos un surtido de lo más variado, la infancia de Jesús, la juventud de Jesús, la vida de Jesús y, como plato fuerte, la muerte de Jesús. Además, varias películas de tema religioso. La Biblia, al completo o troceada, Barrabás, La túnica Sagrada, Los Diez Mandamientos, Rey de Reyes, La Historia Más Grande Jamás Contada… (Creo que es de una de estas dos últimas, no recuerdo ahora cual, de la que se cuenta que una de las frases finales, sino la última pertenecía a a John Wayne disfrazado de Centurión que decía: «Verrr-DaderaaameNte essste’rael hih’o de Diosss» con ese acento de Vaquero característico, lo que lograba que los espectadores salieran del cine con un descojone excepcional para asombro de los que estaban fuera esperando.)

Hablando de John Wayne, también pondrán películas de vaqueros, que no se sabe muy bien por qué pero ahora nos las ponen en cuanto hay una fiesta.

Dentro de las películas, no pueden faltar las de romanos, más o menos centradas en el tema Religioso; Ben-Hur, Quo Vadis, Espartaco… Este gusto repentino por las películas de gladiadores hará que sea también una semana esperada por el público Homosexual, está era una Semana de Referencia cuando no existía Boris Izaguirre. (Por cierto, cuentan de Ben-Hur que para dar una motivación de la enemistada de este con su antiguo amigo Messala, como aportación que Gore Vidal hizo como guionista a la película, parece ser que se dirigió a Wyler, el director, y le sugirió que rodara la escena dando por supuesto que habían sido amantes y que ahora Ben-Hur no quería seguir siéndolo, el director accedió, pero pidiendo que solo se lo dijera al actor que hacía de Messala y procurando que CharlonJeston(Ben-Hur) no se enterara de ninguna manera, y así, dice Gore Vidal se rodó la escena.)

Por supuesto, además se darán películas de la religión más actuales, cosas como El Rey Pescador y miniseries…

Por que las miniseries, no necesariamente religiosas, son otras grandes protagonistas, por lo de cubrir el hueco, no por otra cosa…

Eso sin olvidarnos del inefable Cine Español Popular, pronto nos veremos invadidos por esas grandes películas que tanto han influido en (el exilio de) miles de españoles, aunque no tengan nada que ver con lo religioso, pero las más importantes, las religiosas; Sor Citröen; Marcelino, Pan y Vino; Sor Ye-yé.

En mi opinión deberíamos hacer unas tarjetas con nombres de estas películas para tachar cuando las pongan, podríamos establecer el Bingo Televisivo de Semana Santa.

Además, si hay suerte, alguna de las cadenas tratará de distanciarse de la religión (claro, que después del resultado electoral este año no lo veo nada claro) y anunciarán «Jesucristo Superstar y La Última Tentación de Cristo; para luego no emitirlas o emitirlas de madrugada. Cagados, lo que tendrían que hacer era poner en horario de Máxima Audiencia «La Vida De Brian», eso si que sería de agradecer.

Para rematar la faena de las pelis y el descuadre de programas que el meterlas y de ampliar la oferta infantil/juvenil, ofrecerán diversas conexiones con las manifestaciones, digo… procesiones de toda España y sus programas aformativos pondrán esas bonitas imágenes de todo el mundo con gene azotándose, crucificándose, sacándose vísceras sobrantes o un ojo, o lo que les pille más cerca, ya sabéis, niños, todas esas aleccionadoras imágenes que NO incitan a la violencia.

Ahora bien, quede claro que las cadenas de televisión no se han olvidado de los amantes del suspense, seguro que emiten varias misas, especialmente las del Papa, y ahí si que tendremos emoción, ¿se moverá?, ¿terminará la frase?, ¿es un guiñol del plus?, ¿esta muerto o aún respira?

Si, señor, estoy convencido de que esta Semana Santa (como la anterior y la anterior, y la anterior, y…) tendremos una completa oferta en la que solo echaré de menos, como todos los años, la emisión de «El Exorcista».

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

14 comentarios en «Posteo semanasantero (II)»

  1. Pues este año en TVE han puesto El Caballero Don Quijote ( ¡malditos rojos! XD), y lo que si que he notado es una cierta tendencia entorno a la muerte de los Papas, con las biografia de Juan XXIII y Las Sandalias del Pescador (que explica la gente el proceso que se nos avecina).

  2. ¡Que tiempos aquellos! Creo recordar que lo leí en su día y todo. Poco queda ya de aquel legendario punto de reunión de los teleadictos. La situación, lógicamente, ha cambiado poco o nada.

  3. Mira si ha cambiado poco, que hasta parece que el párrafo del Papa es reciente: «¿se moverá?, ¿terminará la frase?, ¿es un guiñol del plus?, ¿esta muerto o aún respira?»

  4. Deberían de emitir joyas como «Jesus Christ Vampire Hunter». Al menos tendríamos algo con menos de 30 años. Hasta el día que «La Pasión» del Gibson sea emitible por televisión, esa será otra para el cartón de bingo.

  5. Estoooo, a mi me gustan las españoladas tipo Sor Citroen, Los que tocan el piano y demás maravillas del cine español que son mucho mejor que cualquier peli de Amenábar.

    Y sí,tengo por tradición ponerme Jesucristo Superstar cada semana santa, que la tengo en video…
    Qué bien canta el Judas negro…si el verdadero Judas hubiera sido asin, seguro que no se le odiaría tanto.

    Y no veo la Vida de Brian xq se me perdió la cinta, y bueno procuro verla todo lo que puedo, que Monty Python son atemporales.

  6. >>>y lo que si que he notado es una cierta tendencia entorno a la muerte de los Papas, con las biografia de Juan XXIII y Las Sandalias del Pescador (que explica la gente el proceso que se nos avecina).

    No te creas.
    Aquí en Cádiz hay una comparsa que asegura que un día está muy malito y al día siguiente está cojonudo y que el día menos esperado juega en el Chelsea con Makelele.

  7. y Las Sandalias del Pescador (que explica la gente el proceso que se nos avecina).

    Alejo, ¿quieres decir que el actual Papa como última voluntad enajenará y pondra a subasta casi todos los bienes de la Iglesia (edificios no de culto, terrenos, calices, relicarios, cruces, acciones, empresas…), para ayudar a los pobres y hambrientos del mundo?, ¿o lo hará el próximo?. Eso si tengo que verlo.

  8. Pero que es esto? De la tele todo se puede esperar para ahorrarse unos duros estos dias de menor audiencia con refritos y programas de «Lo mejor de…»

    Pero aqui tambien??? Que verguenza!!!

    O eso o han dejado a Eme A de guardia mientras el resto esta de retiro espiritual…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.