Kirby revisitado

Lenguas falsarias, desprovistas de cualquier apego o cariño aseguran que hay errores en el tercer tomo de Rip Kirby. Incluso el ADLátere Pedro «Observador» García ha llegado a colgar una viñeta

que puede parecer un error a ojos de los no conocedores a fondo del mundo del tebeo. Pero en ADLO! siempre hemos amado a los clásicos. Incluso a esos clásicos que no han tenido a bien aprovechar los dientes apretados, el uso de las posturas especiales y de los músculos dinámicos…

Para demostrar la equivocación en la que han incurrido de forma inadvertida gran parte de los críticos y lectores tenemos la viñeta original.

Jack o Rip:

AVIV YBRIK!!!

21 comentarios en «Kirby revisitado»

  1. Me he perdido. ¿La referencia sobre la traducción es parte de la historia o una nota del editor que no se borró a tiempo? Me falta contexto, como decíamos siempre en los exámenes de la carrera (oh, sí, yo también soy traductor).

    Por cierto, de todas formas está mal traducido. ¿Tan difícil era escribir «mientras VOY a la policía»? Tanto chapucero traduciendo y yo en paro…

  2. >>http://www.silverbulletcomicbooks.com/rage/index1.htm

    DIOS DIOS DIOS!!!
    Era ciego pero ahora veo! Todo cuanto se pueda comentar sobre esa OBRA MAESTRA se quedará corta. Por favor, POR FAVOR, no dejeis de visitarla, hagamos manifestaciones ante la Santa Sede, ese tebeo DEBE LLEGAR AQUI sea como sea.
    Plantea taaaantas dudas: por qué la Godyssey? por qué no contra el panteón romano, un Christ the Avenger? y Thor que dice de esto?

  3. Joer, ya se que significa «mientras estoy en/con la policía», pero me estoy refiriendo a que en vez de escribir «mientras a la policía», bien podrían haber insertado un VOY en medio. Seguiría estando mal traducido, pero al menos tendría sentido.

    Por cierto, que alguien imprima ese cómic y se lo mande a Rouco Varela, ya!!!

  4. WWilson, gracias por el enlace

    Yo suelo poner mi dirección de correo en los comments, pero igual es demasiado rebuscado. Sí, quizá habría que dejar un e-mail bien visible

  5. Andaba con prisa y no pude investigar mucho dónde encontrar el mail. Pero allí donde se ensalce la figura de Rob… sabemos QUIEN está con él.

  6. Primero Dios padre entrando, cual Capitán América, por la ventana para salvar a su hijo de Hitler.
    Ahora Jesús liandose a tortas con Zeus, Hercules y compañia.
    Me parece a mi que eso de la otra mejilla se les ha olvidado un poco 😀
    Por cierto, hay que proponer a Dios y Jesús como la pareja de superheroes definitiva, abajo Batman y Robin o el Capi y Bucky, llegan los nuevos heroes de acción 😀
    Y cuando aparezca el Espiritu Santo, ya ni os cuento 🙂

  7. Hombre, los fallos del rip kirby… parece que Abulí ya no es lo que era. Y también pareciera que el tercer tomo lo haya revisado una persona distinta que la de los dos primeros…

  8. Lo del tercer tomo de Rip Kirby no son errores en la traducción o revisión. Los editores, que son muy capaces y gente muy inteligente, sabían que los lectores encontraban todas las historias muy iguales y, para diferenciarlas, han creado un sistema que consiste en dotar a cada historia de personalidad propia asignándole un error típico. Así, en la del triturador repiten dos veces las notas a pie de página integradas en el bocadillo, en la de la ciega separan palabras que han de ir juntas, en la de la cantante juntan palabras que van separadas, etc…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.