¡Un hombre de verdad!

¡Sí, es la mítica publicidad de Charles Atlas! Directamente desde un cómic Novaro de Superman de hace treinta años a las pupilas de los lectores de ADLO! Novelti Librari

Actualización: Gracias al amigo Jordi Juanmartí disponemos de otra versión del anuncio de Fle…de Charles Atlas.

Actualización 2: Gabinladen nos trae una tercera versión.

Actualización 3: Estamos que lo tiramos, la prometida versión de El Torres, con nuestro querido mundillo como tema, realizada para el encarte El Adlo!, que se regala cada trimestre en todas las librerías al comprar la revista Las Estaciones de Nemo.

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

40 comentarios en «¡Un hombre de verdad!»

  1. ¡Eh! ¡El Torres hizo la versión comiquera de este anuncio para El Adlo (inserto central de la revista Estaciones de Nemo ¿aún se puede proponer para los premios de Ficomic?)! ! ¡scan, scan!

  2. Hey, en un añejo What the…? de la Marvel había una parodia cojonuda de este anuncio en el que un debilucho Norrin Radd se transforma con este sistema (obviamente no era el Atlas, sino el Reed Richards o algo así…) en Silver Surfer, harto de que en la playa le salpicaran con trozos del Hombre de arena…

  3. En los mortadelos también salía un tío cachas en blanco y negro… Sería el primo español o algo. Claro que él no te sugería que te pegaras con la gente en la playa… 😀

  4. A mi subyuga lo de llegar meses después a la playa, acordarte de la cara de un señor que te salpicó arena y darle de ostias «porque se lo debías».

  5. ¡IMPUGNO! El mismo anuncio demuestra que el método Atlas es una filfa: el «arenador» (buen nombre para una archinémesis) también está cachas, y sin embargo nuestro héroe le ahostia en toda regla. ¿Debemos suponer que no compró todo el pack? ¿O acaso es que el señor Atlas se acoge a la «estrategia PC» consistente en actualizar cada x meses su método? De ese modo, el gallardo protagonista sería la versión 2.0. Pero todo gran héroe tiene los pies de barro: el Vengador de las Arenas está obligado a pagar religiosamente las actualizaciones, so riesgo de que llegue la versión 3.0 y le quite el puesto de chuloplaya que con tantos afanes conquistó.

    Qué astuto era Mr. Atlas…Genio del Mal…

  6. «La ofensa que hizo de José un hombre de verdad»

    Acojonannte título. Se me ha hecho la luz. Ser un hombre de verdad significa ahostiarte con los que te tiran arena en la playa.

    Yo me acuerdo del anuncio en los Mortadelos. A ver si despolillo alguno y lo encuentro (en su momento no sabía valorarlos)

  7. Que no, que no…
    Ni meses ni un año…
    Ese cuerpo lo consigue en siete dias!
    «Solo se necesitan 15 minutos diarios en la intimidad de su habitación para que los musculos de su pecho y espalda se desarrollen tanto que casi reventaran las costuras de su saco»
    ¿Que saco?
    Porque en la intimidad de mi habitación…er… y saco en algunos paises latinos… er…
    ¿El libro trata de eso?

  8. Jo, al Eme A se le ve cada vez mas desganado. Debe estar reservando sus energias para los guiones de «DREAM TEAM», o algo.

    Y no, no salio una vez uno en un What The?. Las contraportadas de casi todos los numeros de esa coleccion traian uno protagonizado por diferentes personajes (Norrin Radd, Tony Stark, Bruce Banner…)

    Simplemente, alguien de Forum se dio cuenta SOLO UNA VEZ que no era un anuncio de verdad.

  9. Todo un clásico este anuncio, aparte de los detalles que comentaís, es impresionante que sin tomar todavia los potingues del Doctor Atlas, José demmuestre ya una fuerza descomunal en pleno arrebato de ira en favor de la justicia divina y en la viñeta tres de una patada al vuelo tire la silla, la lamparita, el cuadro e incluso la mesita o recibidor queda deformada por sus partes nobles.
    Con lo que menos mal que en aquella época la censura funcionaba a todo trapo todavía si no la viñeta final hubiera sido ampliada a la culminación del destrozamiento del salpicador de arena en imagenes de extrema violencia gráfica.

  10. Este post de Eme A es en realidad una muestra lo inverso al «Deconstructive Storytelling».

    Si el Alcaide Pons desmenuzó cómo en 3 viñetas, Alex Raymond daba en Rip Kirby toda la información sobre el personaje, aquí vemos como el sagaz guionista nos resume en 4 imágenes toda la vida del personaje(¿héroe?) durante un año.

    ¿Os imaginais esta historia en manos de Warren Ellis?

  11. «In just 7 seconds I can make you a man!»

    Hmmm, eso me suena. Si sustituyes «seconds» por «days», es de «The Rocky Horror Picture Show». Se lo cantaba el científico loca a su criatura. Y NO SE REFERÍA A LOS MÚSCULOS.

    Sospechoso…

  12. Y si fuera Bagley (a las ordenes de Bendis) quien la dibujara que me decis eh?, seria capaz de rellenar 10 viñetas con esas cuatro
    (tralari tralari fotocopia por aqui, tralara tralara fotocopia por aca)
    Ademas haria una reversion del personaje en la actualidad en la que el bueno de Jose atizaria al maromo con un portatil recien compradito.

    Pero tambien habria que fijarse en como la señora de Jose comenta con sus amigas lo aguerrido que es su hombre cual combate de boxeo, ¡pero si solo les faltan las palomitas! eso es divertirse en la playa y no la pala.

    Y el pobre Joselito como se debia sentir con ese «es todo un hombre AHORA» ahora? y antes que eh? es que solo me quieres por el fisico? es eso? snif snif. Yo creo que a Bendis le daba para una coleccion de 24 especiales de 36 paginas….

    En fin, cuanto talento desaprovechado.

  13. Charles Atlas fue la inspiración de Grant Morrison para crear Flex Mentallo en Doom Patrol, y el pleito que le pusieron a DC es lo que ha impedido que se reedite la serie durante tanto tiempo.

  14. He encontrado el anuncio GENIAL que El Torres hizo para el suplemento «EL ADLO!» del Nemo basándose en el de Charles ATlas adlianizándolo.

    Supongo que en unos minutos estará subido en este post.

  15. A Charles Atlas lo conocía de oirselo montar al Jimmy Olsen o Snapper Carr de turno con la ya manida frase «Mueréte de envidia Charles Atlas»….que cosas.

    Y lo de Flex Mentallo fue problema de Morrison que reconoció que el personaje estaba basada en Atlas y le cayeron los herederos encima…Seguramente ese día McFarlane estaría demasiado ocupado haciendo muñequitos o habría aprendido que algunas cosas no hay que reconocerlas en público.

  16. Hola, suelo escribir aqui, poco, pero siempre os leo, comentaros que un grupo de chavales de Madrid que brujuleamos por estos blogs, (y que nos pasamos el dia en Akira comics) hecmos montado un «estudio» o como querais llamarlo, cuyo fin es reunir dibujantes, guionistas, directores de cortos, etc.
    Y llevar a cabo proyectos conjuntos, ya sean comics, cortos, juegos de rol, etc.
    Que quede claro que esto no es ningun tipo de publicidad, lo unico que pretendemos es ayudarnos mutuamente, que como ya sabeis (los que al igual que yo seais dibujantes) es muy dificil abrirse paso.
    Nada mas, y por favor pasaros por la web y perdon si he molestado.

    http://www.marmotfishstudio.com

  17. >Seguramente ese día McFarlane estaría demasiado ocupado haciendo muñequitos o habría aprendido que algunas cosas no hay que reconocerlas en público.

    ¿Que es lo que ha reconocido Mc Farlane?
    ¿ha salido por fin Spawn del armario?

  18. >>¿Que es lo que ha reconocido Mc Farlane?
    ¿ha salido por fin Spawn del armario?

    Naaaa reconoció que a uno de sus personajes lo bautizó en homenaje a un jugador de beisbol que, mira por tu donde, tenía mejores abogados que Todd. Conclusión uno de los dos se ha declarado en bancarrota y ese nunca suele ser el que tiene mejores abogados….

  19. He sido yo, Javi, y es un cambio consciente. Ya no se llevan las revistas de información gratuitas…

    Mierda, me has hecho ser pólíticamente incorrecto.

  20. (Cigarro en mano) Dios, ha sido buenísimo. EmeA, idolazo.

    En The Rocky Horror… también se menciona a Charles Atlas: «This is the Charles Atlas seal of approval» 😉

  21. ¿Y si les digo que yo de pibe convencí a mis padres para que me pagaran la pasta que entonces costaba este librito…?
    Si no recuerdo mal eran tres libros con ejercicios…. que no creo que siguiera más de un par de días… mi vieja me armó una bronca por caprichoso…. pero es que yo era realmente un pibe mequetrefe, pero aquello era una jilipollez como un templo…

    Saludos.

  22. Juanmito: te aseguro que se tarda más tiempo en leer las cuatro páginas de El Adlo! (ocho en ocasiones) que en leer varios tebeos «Decompressive Storytelling style». Y a mí por lo menos me gusta más. Y en cuanto consulte el archivo de gritos de Cuadrado sobre Sinp Alabras te doy más justificaciones

    En cuanto a las alabanzas para el post… ¿sabeis lo frustrante que es tirarse varias horas escribiendo un tocho estructurado, coherente y documentado para que luego digan que es mejor el fill-in de emergencia que se hace en cinco minutos?

  23. Idefix… ¿revenderías esos libros? ¿Aún los tienes? ¿Humillaste a puñetazos a alguien? ¿Había más historietas geniales dentro?

    Desde aquí hago un llamamiento a esas editoriales de «segunda» como dicen en revistas por ahí 🙂 para que se animen y hagan una edición del Charles Atlas. Seguro que venderían más que otros productos de su catálogo.

    Y es cierto, Juanmito: yo soy la tercera editorial en discordia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.