Pequeñeces

No voy a hablar de los Oscar® por mucho que Los Increibles se hayan llevado dos y Spider-Man 2 se haya llevado uno.

Una de las últimas novedades de Marvel está la creación de una serie llamada «Young Avengers» que está dentro de la Legión que edita Marvel proponiendo unos Jóvenes Titanes que luchan con el nombre de los Vengadores para impartir una Justicia Juvenil.

No es que esto no se les hubiera ocurrido (más o menos) antes a los dibujantes y sus colaboradores de Marvel.

Pero no se les había ocurrido solo a ellos. El mundo está lleno de versiones infantiles de los grandes éxitos de siempre. Ahí tenemos películas como «El secreto de la pirámide» o «El jovencito Frankestein«; pero centrémonos en la televisión, en los dibujos. Porque ellos han sido los principales depositarios de las versiones más infantiles.

Conste que ha habido de todo. Desde el paso de una serie de marionetas a dibujos animados (los recordados y repetidos «Pequeñecos«) a las andanzas que los Hanna-Barbera crearon para algunas de sus series emblemáticas. «Los pequeños Picapiedras» era una serie que debería ser estudiada por ROB! Para hacer sus versiones. Los guiones no importaban, los nuevos personajes menos y, en general, había más merchandising que interés. Justo lo que ROB! Usaría para crear un YoungBloodYoung. Por el contrario la versión de Scooby Doo, «Un cachorro llamado Scooby Doo» es otra cosa. Punta de lanza de lo que serían los «Tiny Toon» que sin rejuvenecer personajes si lo hacen con los conceptos.

Algo muy distinto a lo logrado con «James Bond Jr.» En la tradición de adaptaciones televisivas de colorines de clásicos. (Algún día la serie de «Martin Mystere» tendrá su propio post)

¿Cuál es la finalidad de todo esto? Pues recordar que hoy acaba la más famosa de las «juventudes» No, no están repitiendo «Ruy, el pequeño Cid» sino la tercera de «Smallville«. No es la primera vez que El Jovencito Clark Kent se pasea por las pantallas, sobretodo gracias a esa versión animada con doblaje tan defendible que disfrutramos hace años. Para los que no hayan visto antes esta tercera temporada la resumo en unas líneas.

Clark no sabe si follarse o no a Lana, Chloe hace cosas raras con la boca y quiere ser periodista, hay un negro por ahí, Lex es ambiguo, su padre inmoral. Jonathan Kent idiota. La Sheriff se pasa por la Granja Kent cada dos por tres y han tenido visitantes especiales. Ah, sí, y Clark se enrolla con el chico de «Malcom in the Middle» (todos lo veíamos venir) Ahora ya podéis ver esta tarde el final de fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.