Pasión por ROB!

Desde hace un tiempo ROB! mantiene contacto con la humanidad a través de un foro en www.herorealm.com . Gracias a un escrupuloso trabajo de moderación y edición, ése es un remanso de energía positiva en el que se puede hablar bien de ROB! con plena libertad, y entretanto se puede disfrutar con ilustraciones inéditas o poco conocidas del insigne artista. Y cuando el ambiente se relaja, la gente se sincera, y entonces, ante ROB! y todos los presentes, pueden surgir Testimonios como el que nos ocupa. Lo que sigue es una mala traducción parcial de la Confesión que podéis encontrar aquí.

Apreciado Mr Liefeld

Simplemente quería darle las gracias por todas las horas de buena lectura que me proporcionó en los 90. Había leído tebeos antes, aunque nunca de forma habitual. Los 90 fueron para mi una época muy mala. Estaba muy pasado de drogas y alcohol. Pero un día vino un amigo que traía un ejemplar de Youngblood. Empezamos a hablar. Aunque no me di cuenta ese día, cuando se fue olvidó llevárselo. Y en los días que siguieron, lo cogí y empecé a leerlo. Tardé algunos días en leerlo entero, debido a mi estado de colocón y embriaguez, pero no dejé de intentarlo. Cuando conseguí terminarlo, me di cuenta de que me estaba interesando. Contacté con mi amigo, le comenté que se había olvidado su Youngblood, y le pregunté si había más como ese. Fuimos juntos a varias librerías y compramos diferentes números de Youngblood. El que Youngblood, o mejor dicho, su trabajo, Mr Liefeld, cambió mi vida, es un hecho. Gracias a ese tebeo dejé las drogas y la bebida para poder leer y apreciar su trabajo, y lo disfruté.

En los años siguientes seguí su obra, comprando y disfrutando lo que producía. Pero pasó el tiempo y tuve unos problemas familiares a los que tuve que dedicar toda mi atención, dejando los tebeos de lado. Perdí totalmente el contacto con el mundillo, con los títulos, los personajes y los autores. Pero ahora en 2005 he podido volver a disfrutar otra vez de los tebeos, y he comenzado a hacer algunas cosas para editoriales pequeñas.

Ahora en 2005, estoy orgulloso de decir que no tomo drogas ni alcohol (y que nunca más tomaré), estoy casado con una mujer maravillosa y tenemos un hijo. Actualmente trabajo para una editorial pequeña (nada a nivel profesional, lo hago por amor al arte). He intentado varías veces encontrar información sobre usted y su obra, pero parecía haber dejado la industria. Pensaba en serio que lo había dejado. Si usted no hubiera decidido abandonar Marvel en los 90 para fundar Image y publicar Youngblood posiblemente yo estaría ahora vagando por las calles, o en algún fumadero, o peor aún, posiblemente muerto. Lo que quiero decirle es gracias, gracias por su trabajo que cambió totalmente mi vida para mejor, simplemente ¡GRACIAS!

(dejemos unos renglones blanco para meditar)

(volvamos a leer el mensaje si lo consideramos necesario)

(tomemos aire)

(y aprovecho para dar las gracias por la estampa que engalana este escrito al adláter Emilio Martín, alias Rorschach, que a su vez agradece no sé qué a un tal Mel Gibson)

(fin del silencio)

No es un bulo, repito que el Testimonio original y las reacciones posteriores están disponible en esta dirección. Y estas cosas no hay mente que las pueda inventar, sencillamente suceden. No es necesario convencer al adláter corriente de la grandeza de ROB!, pero historias como esta ayudan a mantener la Fe. ROB! es grande. Un tipo leyó un Youngblood, dejó las drogas y rehizo su vida ¿pasó esto con Maus, con Watchmen o con El Vecino? no, pasó con Youngblood ¿fue Jodorowsky, Taniguchi, Lopezéspi? No, fue ROB!

Estoy empezando a plantearme seriamente cuantos milagros como este hacen falta para proponer su canonización.

¡ALELUYA!
Hoy, más que nunca (y porque mañana seguro que hablaremos de otra cosa, y tanto que hablaremos, tiembla, contador de visitas) elevemos al cielo un potente y sonoro AVIV BÖR!, y otro más, más fuerte, AVIV BÖR!, ese del despacho que nos lee disimilando, no te acobardes ¡GRITA TU TAMBIÉN! AVIV BÖR! ¡GRITEMOS TODOS JUNTOS! ¡RECHINANDO LOS DIENTES! AVIV BÖR!!!! ¡LEVANTEMOS LOS BRAZOS! ¡SALGAMOS DESNUDOS A LA CALL

(J Calduch volverá después de tomar su medicina)

32 comentarios en «Pasión por ROB!»

  1. Ya lo advirtió PETAMAN, ADLO no trabaja sola, http://www.herorealm.com es otra de las organizaciones secretas implicadas en esta conspiración judeomasónica.

    Es normal que Frank Miller no haga milagros aún, pero esperad un par de años, poco a poco va evolucionando a autor ADLO.

    Sin embargo Alan Moore es la Santísima Trinidad personificada: porreta, místico y guionista en una sola persona, no hay nada por encima de eso.

  2. Está claro.
    Para entender a Rob!, la mente debe sumirse en estados cognoscitivos similares al chamanismo ( a falta de setas, buenos son unos petas).
    Es necesario hacer pactos impíos con el tiempo y el espacio, con la causalidad y la razón.
    ¿Os imaginais un Jodorowski-Rob!?

  3. >>Sin embargo Alan Moore es la >>Santísima Trinidad personificada: >>porreta, místico y guionista en una >>sola persona, no hay nada por >>encima de eso.

    Tema sobado ¿Quién rescató a Alan Moore del arroyo para escribir Supreme? y a partir de Supreme, Glory y compañía derivó lo que luego llamó línea ABC, que no es más que un refrito del Universo Awesome que se gesta en Judgment Day.

    Hoy día, Alan Moore no sería nadie sin la ayuda de ROB! Sin sus contactos en Hollywood no hubiera habido ni peli de From Hell ni de los Extraordinarios, ni Keanustantine. Otra cosa es que Moore de puro agradecimiento («¡no soy digno!») no acepte royaltis.

    Aunque es cierto que no consiguió alejarle de los estupefacientes ni dejándole escribir sus propios Youngblood. Quizá porque con la mente limpia no le querría nadie.

  4. Tengo que reconocer que tenéis todo bien atado, la trama se oculta tras un complejo tapiz de medias verdades… Sabéis que no es cierto que Alan Moore le deba nada a ROB, pero Alan no puede desmentirlo porque lo tenéis intimidado gracias a vuestros asesinos profesionales, los ROBokillers. Esa es la verdadera razón de que Alan Moore se mantenga en silencio y se niegue a asistir a salones del cómic, no es porque aborrezca el Eau de friki o porque sea un ermitaño barbudo como habéis conseguido que crea la gente gracias a vuestro sofisticado programa propagandístico.

  5. Pues a mí una vez se me apareció la Virgen mientras leía un Penthouse Comix…

    …aunque tenía la cara de Pamela…

    …Er…¿virgen?…Yo también debería dejar las drogas…

  6. Queda claro el perfil del lector medio americano seguidor de ROB!

    Jesús, qué cosas… menos mal que esta noche Paula visita nuestros hogares en bikini, y podrá borrárseme de la mente la susodicha carta…

  7. A lo que ROB! sagrado contesta:

    «Ululación. Ese poste realmente me movió. Gracias por compartir su historia. Se es un privilegio ser parte de sus experiencias y memorias positivas. Los creador cómicos del libro tales como Molinero franco, George Perez y otros realmente afectaron mi juventud y con tal que algunos grandes escapes para mí como hombre joven. Soy seguro que todos tenemos historias que se relacionen en una cierta forma u otra. Alegre oír su pozo que hace. Abordaré esta lista de preguntas en apenas un pedacito.»

    A mi también me ha movido todo, y siento mucha ululación.

  8. No solo lo del DK2, como la peli de «Sin City» resulte ser una buena adaptación del original ya tiene el altar y las velas asegurados.

    ¿LXG, Constantine (aunque solo he visto el trailer)? Creo que si no acepta royalties por eso no es por «agradecimiento» precisamente, sino debido a que todavía le queda un poco de vergüenza y le da mucho corte cobrar por semejante destripamiento de sus obras.

  9. Influenciar a las mentes más débiles, ADLO hace gala de su inmenso poder en la sombra… de sus innumerables influencias… READLO lo va a tener difícil, pero no desfalleceremos.

    ¡¡Ratam Bör!!

    ¡¡Ratroc sal satolep a Bör!!

  10. Abandonad a los Falsos Profetas (Molinero Franco, Todo-An Mas, Cerebro Dobla…) y escuchad La Palabra.
    No hay mas Diso que ROB! y Awesome es Su profeta.
    Om Mani Padme ROB!
    Creo en ROB! creador de Image y Awesome.

    (gracias por la referencia peliculera, juanmito)

  11. Es la primera vez q entro en este sitio, y debo deciros q me parece una falta de respeto absoluta y totalmente deplorable, ofender asi a un genio incomprendido, sin el cual el capitan america nunca habría tenido esas rodillas puntiagudas con las que tantas latas de mejillones ha abierto.

    Mis felicitaciones a los enfermos y locos responsables de esto: una pagina increible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.