No sabemos si Amenábar nos visita…

…pero si podemos presumir de que entre nuestro visitantes y ocasionales contertulios contamos con un Oscarizable. Y no se trata de algo de refilón, como el que pone el rojo del traje de Mr Increíble o el programador de alguna universidad que diseña alguna subrutina para renderizar el movimiento simulado de la lava para los efectos especiales para una escena del Retorno del Rey. Hablo de Nacho Vigalondo.

Es el director de 7:35 de la mañana, una de las cinco creaciones que optan al Óscar al mejor Cortometraje de Ficción. Desde su web, es posible descargar su cortometraje y otros trabajos. Todo un señor. Seguro que Alejandro no tiene el Mar Adentro para bajar.

¿Pruebas de que pasa por aquí? Un comentario al azar de los muchos (cof) que ha dejado en este sitio, el día de Nochevieja por la tarde, manifestando su admiración por Supermaño y amor por Calvo, su autor.

También podríamos decir que ha redactado alguna columna en esta nueva época de Trama, pero en estos días de crispación mejor lo obviamos, que puede jugar en su contra.

Y para reforzar más su perfil de conocedor de tebeos y animaros a visitarle, os dejo esta potentísima imagen sacada su web, inspirada en el delirante manga Uzumaki.

La mejor de las suertes por allá, Nacho. No compres tebeos que con el cambio del dólar es perder dinero. Te veremos. Y si no tienes preparado todavía ese discurso improvisado, siempre puedes salir, desnudarte y gritar bien fuerte en inglés AVIV BÖ(medicina)

Déjalo, olvidaba que emiten con retardo para evitar esas cosas. Suerte y recuerda que, pase lo que pase, la vida sigue.

20 comentarios en «No sabemos si Amenábar nos visita…»

  1. Lo del ninguneo a Vigalondo sobre los Oscars me parece realmente curioso. Con Fresnadillo ocurrió lo contrario, pero claro, no había «GRAN PELÍCULA» a la que dar coba. Lo de «Gran Película» era ironía.

    En fin, no se si dirá lo de «Aviv Rob» pero igual si saliese con otros 2 subido en un burro la gente de la calle le reconocería antes 😛

    Bueno, suerte, Sr.Vigalondo.

  2. Jo, pensar que fuimos juntos a la facultad, y que mientras yo ando buscando curro, él puede ganar un Oscar… Es deprimente. Vale, que él era el genio de la clase estaba claro, pero aun así…

    ¡En todo caso, suerte, Nacho, a ver si nos vemos un siglo de estos!

  3. Es un genio, un fenómeno, el corto oscarizable es buenísimo pero su colección de cortos en video no le van a la zaga de brillantes. «Código 7» o «Una lección de cine» son míticos entre los que hacen/hacemos cortos con cuatro duros. Y esperad que ya está escribiendo un largo.
    (Sí, soy fan suyo, qué pasa)
    Enhorabuena, Nacho, y ojalá que te traigas el Oscar!!

  4. Hasta ahora, Uzumaki era algo que me tomaba en serio.
    Ahora, sera imposible. Cuando vea una espiral, me daran ganas de ir a merendar.
    Malditos frikis! Yo os maldigo!

    PS-> Y suerte en los Oscars, claro. Aunque el tema me parece pelin delicado para la Academia, me temo.

  5. ¡Este tipo es un genio!. ¡Acaba de dar el primer paso hacia el comic en 3 dimensiones! (claro que al ser español ha tenido que hacerlo con los materiales que tenía más a mano, una ensaimada creo).

  6. Lo peor no es eso Pako, lo peor es que por culpa de la maldición de las espirales, la grasa de la ensaimada puede crecer hasta ocupar toda tu casa y hacerte resbalar por las escaleras y de tanto rodar escalera abajo terminar comvertido tu mismo en una ensaimada gigante!

    Ya se sabe con las cosas de comer no se juega… y si tienen forma de espiral… menos…

    (ais… que raro me siento cada vez que termino un número de Uzumaki…)

  7. ¡¡¡HOSTIAS, QUE ME SACAN EN EL ADLO!!!

    Joder, con todo el lío de estos días, casi ni me entero. ¡Joder, muchas gracias! Esto es otro tanto, amigos.

    Y que quede claro que, pese a mi columna de Trama, soy apolítico. Es más, reniego de las democracias bipartidistas. Me parecen el cáncer de la sociedad postindustrial. Sí, sería un buen discurso de recogida ¿No?

  8. Esta vez TENGO UN DISCURSO. Oiga, que estoy nominado al Oscar y que si a usted le apetece a mí me encantaría rodar «EL ASCO» en ESPAÑA. Con ESPAÑOLES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.