Interactividad Imperial

Año nuevo, serie nueva. Ya podemos disfrutar de Youngblood: Imperial
La nueva propuesta de Rob Liefeld nos llega esta vez en forma de maxiserie de 12 números con guiones de Robert Kirkman (Invencible, Marvel Team-Up) y los lápices de Marat Mychaels (Brigade, Demonslayer).

Las razones de que Rob! no figure ni como guionista ni como dibujante nos las explica él mismo en la carta de presentación que incluye en el número 1.

«I wanted to produce a monthly Younblood comic and knew that in order to achieve that goal I needed to recuse myself from the project as artist because my commitments to Youngblood: Bloodport and X-Force were taking all my time«

Que traducido viene a decir que pierde mucho tiempo en buscar páginas antiguas por los cajones de su casa para montar los tebeos de X-Force y que algún día tiene que empezar a dibujar lo que le queda de Youngblood: Bloodsport.
Pues eso, que va mal de tiempo el angelito.

De Robert Kirkman nos cuenta:

«I first discovered Robert Kirkman’s work on Invincible 1, I was immediately struck by how efforlessly and easy the book and characters flowed. The dialogue was great, the action was fierce and the ideas and concepts were flying so fast you had to duck for cover«

Para los que no dominen el inglés la traducción más o menos exacta de la opinión de Liefeld sobre Kirkman es que el chico parace que sabe juntar letras pero lo que Rob! no aguanta es a los tardones, le ponen de los nervios. Para eso llama a Fabian Nicieza, que le haga el resto de números y ala, ahí está la puerta chaval, a la puta calle.

Y sobre Marat Mychaels:

«We go away back to the early days of New Mutants where as a teenager, Marat acted as my office assistant, inking in black spaces on the boards for me or making copies and running to the nearest Fed Ex location to ship off the next batch of pages (…) Most recently Marat has completed a Shatterstar mini-series with me for Marvel (…) Based on his work on Shatterstar I felt Marat would be a shoo-in for the new Youngblood series«

Resumiendo. Que Marat era el chico de los recados de Rob! y lo más importante, que Rob!, que es muy grande, ha conseguido darle la vuelta a la tortilla del mundo editorial.

Mundo editorial antes de Rob!
Primero te fogueas en las editoriales pequeñas y cuando tienes el nivel suficiente (¡ja!) puedes trabajar para una de las grandes.
Mundo editorial después de Rob!
Primero lo fogueo en Marvel, que paguen ellos y cuando ya sepa dibujar bien (¡ja, otra vez!) me lo llevo a para lo mío.

Pero lo mejor de todo es que Liefeld ha vuelto (otra vez) a evolucionar el medio.
Todo el mundo sabe que es muy importante la interactividad con el lector y con Youngblood Imperial el medio, como arte (¿o era entretenimento?) ha dado un paso de gigante.
Rob! ha inventado la portada alternativa interactiva. Una portada que busca una respuesta emocional por parte del lector.

Pongámonos en situación. El tebeo salió la primera semana de Enero de este año así que el trasfondo es obvio. Lo que nos quiere decir es

¡¡¡ FELIZ 2005 !!!

¿Todos hemos respondido lo mismo? ¿Sí?
¿Es o no es un genio?

38 comentarios en «Interactividad Imperial»

  1. Pues nada Juan Gonzalez te deseo lo mejor posteando en esta organizacion. (Os parece bonito no desearle suerte nadie. Para lo que va a durar al menos que disfrute el tiempo que se quede.:P)

  2. A la espera de ese post que todos los fans adlianos esperamos, ese en el que de ninguna forma, presumiréis del premio de La cárcel de papel, me permito ser el primero en felicitaros aquí, reproduciendo lo dicho en la susosicha…

    Aneubarohne a sol socihc ed !OLDA, euq es ol neneit odicerem rop recah al arocátib sám adnohcac y aditrevid ed al arefsogolb led oebet. AVIV BÖR!

    😆 😆 😆 😆 😆

  3. Ahora que me fijo, si a la chica le falta una pierna en la primera portada (se ve claramente un muñón), ¿por qué están intactas en la alternativa? ¿Regeneración?

    ¡¡DISO, espero no haber destripado el argumento del primer número a nadie!!

  4. A mí lo que me raya de la chica esta son las coletas. ¿Son postizas, o su peluquero suele beber antes de trabajar? Porque tiene todo el pelo corto, a mechones cortos claramente visibles, menos esos dos apéndices de pelos enormes y, dicho sea de paso, asimétricos (el de la derecha mayor que el de la izquierda). Entre eso y el estrabismo… Por lo menos la imagen grande es de antes de que la mutilaran, que en la pequeña la veo cuando ya sólo le queda el muñón de la pierna y da un yuyu…
    Por cierto, ¿y cómo se ha metido en el traje?

  5. Habéis hecho que el nivel de integridad de este blog baje y que Juanmito tenga motivos para mofarse!

    Haced otro post sobre las Charm, rápido!

  6. Bueno, bueno…

    Si no tenemos en cuenta que por culpa de lso taquiones Juanma «inspiró» el post sobre Detective Conan una o dos semanas anterior al que él ha enlazado y que la frase «Feliz 2005» aparece en nuestro post…

    Entonces sí, claro, Juanmito lo hizo antes. lo de poner una imagen de Rob Liefield en su blog. Auqneu recibiera críticas en los commetns pro ser «mas adecuada apra el blog de ADLO!»

    Pero, oye, los taquiones… es lo que tienen, nunca saben cuando vas a ser influido por ellos.

  7. Buah, me da igual quien lo pusiera antes, me encanta esta nena con sus coletitas… como si fueran… mandos de la play 2 ???

    Mmmmmmm debria tomar la pastilla aquella ahora.

    Por cierto enhorabuena feos, por aquello de lo de lo carcel 😉

    Ale, a seguir asi.

  8. ¿Que quién es «este chico»? Pues es, oh, alguien que NO necesita acusar a otros de copiar para llamar la atención, por ejemplo.

    Es alguien que NO se inventa excusas burdas como «es que no me han felicitado el cumpleaños» para irse de una lista de correo, por decir otro ejemplo.

    Es alguien que NO va reclamando que se expulse a otras personas de un weblog -ya sea el suyo propio o el de otros- cuando no le gusta lo que esas personas escriben, por decir otro ejemplo más.

    Incluso podríamos decir que es alguien que NO necesita implorar que se le deje escribir en, como mínimo, este weblog.

    Vamos, que no es nadie en absoluto.

    Por suerte para él, añado.

  9. Jo, ya estan otra vez lo taquiones tocando los co… esto…

    Por cierto, nadie se ha fijado en la otra portada y el genial diseño del uniforme de la chica? Que magistral forma de decir Mirame a la cara y no a las t… esto…

  10. Ahora que me fijo, la flecha en la delantera de la pava…¿Qué señala? ¿No sería más lógico que señalara abajo (para los despitados que no saben dónde…)?

  11. Buenas a todos,
    Me presento. Soy el chico.
    Ronda de aclaraciones:

    -Sí, estaba antes el post del blog Friki.
    -Sí, ya se hacía el chiste en los comments de dicho post.
    -No, no lo había leído hasta ahora y eso que lo visito frecuentemente.
    -Sí, aunque lo hubiera leído habría puesto igual las declaraciones de Rob!.
    -No, si lo hubiera leído no habría puesto el chiste.
    -Sí, Liefeld es grande (y las dibuja grandes)y da para más de 2 interpretaciones. Y para más de 2.000.
    -No, no he mandado todavía mi envio al P.U.S.
    -Sí, todavía tengo intención de mandarlo.
    -Sí, soy capaz de bajar todavía más el nivel del blog. Atentos a futuros posts.
    -No, no tengo vergüenza.

    Un saludo
    El Chico

  12. -Es un Pato Ululante Sureño. Una especie en peligro de extinción famosa por su ululeo inconfundible, su textura irresistible,,,

    -Poeta de la P.U.S., ¿me pone otro?

    -Macnífico (de McDonalds, of course)

  13. Por cierto hablando de Mandar y de vergúenza….

    Mauri!, que tengo lo tuyo desde hace ¿un año? en el cajon del trabajo. A ver si un dia (hoy por ejemplo) al salir me acuerdo de llevarlo a correos (que ni trabajando al lado, oyes)

  14. >Cuanto rencor…..
    y que ganas de protagonismo!

    Nah, solo de echarme unas risas, ya que a veces parece es lo unico que voy a sacar en claro metiendome en ciertos sitios.

    Aunque no creas, a veces luego a uno le dan remordimientos, como en aquel lamentable incidente con Parissi. Yo pensaba que se lo iba a tomar con mas humor.

  15. Tengo que reconocer que las portadas del tirano ROB tienen varias lecturas, quizá es mi mente calenturienta (seguramente asi sea), pero en la primera portada juraría que el arquero está a punto de disparar ambas flechas a los traseros de la coletas y la cosa (no lo digo por los 4F, es que… bueno, es una «cosa»).

    Además, ¿por qué vuela el arquero con las piernas abiertas? ¿esta escocido?.

  16. Ah, pero…¿La chica de las coletas no es Lydia de las Charm?

    Me parece que me he equivocado de post…

    Ah, en cuanto al premio:
    -y le pregunto:¿cual es tu nombre? y el le respondió «Legión, pues somos muchos»…
    Aviv Bor!

  17. Sark y Calduch son unos mounstros de la tecla, yo me tengo que esforzar para llegar al nivel mínimo para ser su telonero de ellos

    (Por cierto, hablando de teloneros, ayer leí en vandal.net que las CHARM! habían actuado en nuestra ceremonia de entrega de premios. Cómo cambian las historias con el paso del tiempo…)

  18. Quiero aclarar que el anterior comentario no es mio, alguien me ha plagiado el nombre (¿a colado?, de todos modos tienes que reconocer que hacia mucho que no posteabas, y juro por rob que cuando mire en la lista de posteadores no vi tu nombre)(Tambien quiero decir en mi defensa que dude de si eras nuevo o no, decidi que o repasaba el blog o lo hechaba a cara o cruz. Salio cara)

  19. PD La culpa es de Juanmito, que me lio con su primer post.
    (tendre que apuntarme a la lista de correo para cagarla menos a menudo…¿por cierto, como lo hago?)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.