EXTRA » Derechos DC España SOLUCIONADO

Tras unos tiras y aflojas que no tienen nada que envidiar a las zancadillas entre sedes olímpicas para 2012, por fin empiezan a haber señales sobre quién publicará próximamente el material del Universo DC excepto Starman. Y la pista concluyente no ha venido ni por las editoriales implicadas, ni por La Cárcel de Papel, sino por un periódico regional, Levante.

El pasado año, en plena efervescencia del rumor a voces sobre Marvel y Panini todos sabíamos desde el principio que era cierto», oiréis ahora) el diario deportivo AS lanzó una serie de tomitos sobre héroes del cómic en algunas comunidades autónomas. Podíamos encontrar entre ellos a Spiderman, Los Cuatro Fantásticos o La Patrulla-X. El responsable de la edición de esta curiosa iniciativa era Panini. Los oráculos escrutadores de las entrañas de los editores lo tuvieron muy claro.

Esa iniciativa era una prueba más de que Panini publicaría Marvel, y era un globo sonda para ver las vías de distribución y la aceptación de estos productos en quioscos.

Poco importaba que Panini lleve toda la vida vendiendo cromos en quioscos. Poco importaba que El Mundo hiciera lo mismo el verano anterior (a saber qué oscura historia se oculta tras aquello. ¿Existirá la sección El Mundo Marvel de Federico Jiménez Losantos en alguna realidad alternativa?). Esa iniciativa era una prueba más de que Panini publicaría Marvel, y era un globo sonda para ver las vías de distribución y la aceptación de estos productos en quioscos. Y como Panini ahora publica Marvel, los hechos les han dado la razón. Aquella iniciativa era un globo sonda para ver las vías de distribución y la aceptación de los productos Marvel en quioscos

Actualmente se dice, se comenta, se rumorea, que los derechos del Universo DC están en el aire. Y ahora, justamente ahora, a partir de mañana con el periódico Levante, de la Comunidad Valenciana, se ofrecerán los mismos tebeos que anteriormente con el AS, por supuesto también a través de Panini. Entre los títulos encontramos también Superman y Batman.

Está claro entonces ¿no?

Ahora esta iniciativa es un globo sonda para ver las vías de distribución y la aceptación de los productos de DC en quioscos.

No hay margen de error y los hechos anteriores lo confirman.

Panini, como ya hace en otros países publicará DC en España.

La espera ha terminado. Habemus grapa.

O eso dicen los oráculos. Tontería por tontería cualquier opinión vale lo mismo ¿no? cosas más gordas cuelan. Y a ver quién dice que no y encima lo demuestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.