El Hombre con Hierro

Las fechas están para celebrarlas, al menos en ocasiones. Por eso desde ADLO! no podemos dejar pasar la oportunidad de celebrar (el 12 de Febrero) el 55 cumpleaños de Michael Ironside.

Arquetipo del duro, este canadiense es el tradicional enemigo de ese Bueno de la Peli al que luego no recuerda nadie. Ironside pertenece a la casta de actores como Fred Ward, Gary Busey o Al Leong. Personas capaces de perdurar en nuestro recuerdo y de que al aparecer en pantalla digamos: «Oh, mira, eses seguro que es el malo

No en vano Ironside logró su primer reconocimiento por parte de los espectadores gracias a «Scanners» en la que interpretaba al Scanner malo. Su existencia torturada, una creación mental, todo cabeza, inseparabale del film de Cronenberg, nos hizo fijarnos en él.

Después llegaría V. Esa serie en la que si se ponía un ratón junto al protagonista el ratón robaba el plano (por eso tuvieron tanto éxito) y si eso lo hacía un ratón o una vulgar lagarta imaginad como sería con Michael Ironside. Sus maneras duras y chulescas están entre lo más recordado de la serie, marcando a los telespectadores y, posiblemente, a Robert Englund que vió el buen camino y se metió a Freddy Krueger.

Esto le abrió la puerta a grandes papeles en su línea en películas perdurables como «El juego del Halcón«, «Hello, Mary Lou» o «Top Gun» en las que dejaba siempre su impronta.

No es de extrañar que terminara en ese prodigio de Casting llamado «Desafío total» con un papel que parecía escrito por Dick para él. Sus éxitos se amontonaban, seguía en racha gracias a películas como «Máquina Letal«, «Red Scorpion 2» o «El nuevo Karate Kid«. No es de extrañar que le llamaran para sustituir a Roy Scheider en el papel de cazatiburones, perdón, capitán, en la serie «Seaquest«. Para el que no la recuerde, era esa en la que las mejores frases se las llevabab el delfín. Esa que terminaba los capítulos con un tipo que decía «Hola, soy Bob Velas, del Centro Oceanográfico Mundial, mirad que gorra tan chula tengo«. Allí Ironside volvió a brillar, todos esperábamos una interpretación muy marinera con gente colgada de los pulgares y saltando por la plancha. Lamentablemente pese a los cmabios y la competencia actoral entre Ironside y Ted Raimi la serie cerró.

Pero Michael Ironside no se ha detenido nunca, ha seguido opteniendo papeles adecuados en películas como «Liberad a Willy» y dándose a concoer a las neuvas generaciones en películas de acción y humor como «Starship Troopers: Las brigadas del espacio«. Aún a día de hoy sigue trabajando en todo tipo de proyectos: Series, miniseries, telefilmes, películas de serie B, largometrájes de gran presupuesto…

Estamos pues ante la primera persona que sería llamda para el casting de una peli de ROB!, alguien que ha demostrado su capacidad en lo de los cómics doblando en algunas Animated Series a Darkseid (con quien guarda un parecido razonable) y, en resumen, un actor que meree ser festejado por nuestra organización.

AVIV EDISNÖRI!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.