El Decompressive Storytelling y la madre que lo trajo al mundillo (parte 5 de 5)

¿Hasta donde puede llegar el Decompressive Storytelling, tiene límites la capacidad de estiramiento de una historia? La respuesta es que no. Bendis lo ha demostrado en Ultimate Spiderman, donde coge la esencia del Spiderman original y la estira y estiiiiira para que la recreación del encuentro con un enemigo clásico dure cuatro veces más que en el original. Pero podía haberse hecho en más. Dejo aquí un posible planning para los primeros episodios de un Ultimate Spiderman Reborn (U.S.R.), recreando el Amazing Fantasy 15.

USR 1 «La araña». Conocemos a la araña, su entorno y motivaciones, vive en un rincón de un laboratorio, ve gente, tiene amigos, tiene novia. Debemos hacer que el lector le coja cariño, para que lo que pase después le impacte.

USR 2 «El pringado de la clase». 22 páginas sobre la vida de Parker y como lo putean en el Instituto. Instrospección a base de expresiones.

USR 3 «Excursión» Anuncian que van de excursión al laboratorio. Se prepara. Se acuesta. Se levanta. Suben al autobús. Vemos el laboratorio antes de que lleguen. Splash page de la araña.

USR 4 «La Visita» La visita. Mucho detalle de todo, enfocando de vez en cuando a la araña, cada vez más a medida que se acerca el final. Jerga científica, que se note el interés de Peter. Final con splash de la araña.

USR 5 «El momento que cambio sus vidas» Mucha splash, la araña irradiada, la picadura a Peter, salir de allí, el coche que casi le atropella, el salto para esquivarlo, subir al edificio, mirar loque ha hecho. Termina con Splash de Peter en el tejado diciendo «Uau».

USR 6 «Show Business». Se plantea ganar dinero con sus poderes, pelea enmascarado en una feria. El golpe en que echa del ring al adversario en splash. Se fabrica el traje, doble splash con la primera aparición vestido. Fabrica el lanzarredes. Las arañas del árbol del jardín le miran a través de la ventana de su cuarto.

USR 7 «El momento que cambió su vida» Va a la tele, deja escapar a la salida a un ladrón, discute (dos páginas) con el guardia de seguridad sobre el poder y la responsabilidad. Vueve a casa y está con sus tíos. Varias páginas con sus tíos y su vida familiar. Porque al volver una noche de actuar, un policia le dice en splash page final que han disparado a su tío Ben.

USR 8 «Un gran poder conlleva una gran responsabilidad» Persecución al asesino. Textos de apoyo secos y duros en primera persona. Le persigue, juega con el al gato y el ratón, le desenmascara. Doble splash. Es el ladrón que dejó escapar. Lo entraga a las autoridades. Splash final viajando con su red hacia la puesta de sol.

USR 9 «La Promesa» Peter hablando ante la tumba de su tío Ben y reforzando su decisión de ser Spiderman.

Stan Lee y Steve Ditko hicieron esto en 11 páginas a precio de portada de 12 centavos. Bendis y un dibujante por determinar lo harían en 9 números a 2.50 dólares cada uno, recopilatorio en tapa dura a 34.99 y uno en tapa blanda a 19.99. No hace falta esperar 40 años para amortizar la historia. Y el público encantado. Es más que posible que en un futuro no tan lejano el diálogo sea este:

«Me he leído este recopilatorio en cinco minutos y me he quedado igual»

«Es que no está hecho para leerse en recopilatorios sueltos, sino la serie completa»

(Concluirá en el epílogo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.