Apadrina un Bot

Terminando anoche de hacer la habitual ronda de visitas por la red para estar informado de lo que se cuece en el mundillo, me llamó la atención un link que se había ido quedando abajo y hacía mucho que no usaba: www.planetadeagostinicomics.com . Desde que Panini se llevó el gato al agua lo de Marvel había dejado de prestarle atención y le dejé por www.paninicomics.es . Con algo de nostalgia la cliqué y pude ver el estado de preocupante abandono en la que se encuentra.

Antes era norma (con perdón) que el segundo viernes de mes estuvieran accesibles las novedades del mes siguiente. A Lunes 14 de Febrero no estaban todavía las de Marzo. Para más inri, en los destacados de Febrero consta todavía material que lanzaron durante el Expocómic de hace más de dos meses.

Visitando el resto de la web vemos que para apañarse con noticias no-Marvel deben tirar de lo que sea

En la sección de artículos cuentan al menos con el oficio de Pere Olivé, pero a este hombre de empresa el calendario laboral ya debe empezar a contarle hacia atrás y la jubilación debe quedarle bastante cerca, con lo que su esfuerzo pasaría a ser la excepción y no la norma (con perdón).

Pero lo más triste llega al visitar la sección de consultas, la de nuestro otrora querido Bot

La última actualización de preguntas es de hace quince días ¿qué pasa?¿está desganado?¿no le hacemos caso? Hablamos de un ente que en 2002 ganó dos PicAdlo!s por su ingenio para, con su limitado vocabulario («en estudio» «ver respuestas anteriores»), contestar a todo lo divino y lo humano que le formulen ¿es posible que le estemos olvidando? Yo esto digo ¡NO! y desde la atención que se presta a esta columna propongo que hagamos todos alguna consulta para que el bot se anime y vuelva con renovadas fuerzas a ser el que siempre ha sido.

¿no sabéis qué preguntarle? Tampoco es que importe, ahí van algunas sugerencias:

-¿Pensáis publicar Shin-Chan en gallego?

-¿Qué es Strangehaven y en qué formato lo publicaréis?

-¿Por qué no seguís publicando cosas de Marvel?

-¿Pensáis reeditar Dragon Ball?

-¿Usaréis el formato Biblioteca Marvel para Kamandi?

Cualquier cosa por mantener contento a un personaje que tan buenos ratos nos ha hecho pasar, y aún puede darnos si su distinguida competencia se lo permite ¡AnimAdlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.