ADLO! Feat. Abs

Hoy tenemos como escribano invitado al estupendo Absence, destacado miembro de nuestra desorganización. DisfrutADLO!

=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=

apreciados amigos,

en uno de esos momentos en que un buen adlater decide recuperar de sus archivos aquellos tebeos que marcaron su vida, agarré con emoción el annual 7 de Spectacular Spiderman (1986), dedicado a un hecho tan entrañable como la luna de miel del hombre araña; posiblemente una de las fechas en las que se empieza a intuir el fructifero futuro cretaivo de tan entrañable personaje.

No he podido resistir la tentación de escanear la penúltima página, a todas luces realizada por el gran entintador Al Milgrom. Para no hacerla demasiado pesada la he reducido de K’s, perdiendo algo de calidad pero mejorando así la percepción adliana de la misma.

Destaco varias cosas:

1- el incomparable marco paisajístico, sometido a las más terribles variaciones climáticas: de cumulonimbus se pasa a estratocúmulos en un periquete. (y que aún varía más en la página siguiente, vaivenes solares incluidos, pero no era cuestión de cargar el post)
2 – la bonita frase de Peter en la viñeta tres: «El otro día la metí hasta el fondo con Corazón de Fuego». Siendo el día después de la luna de miel sobran comentarios.
3- en la misma viñeta MJ le responde que «no» pero su expresión facial y el levo bizquear ocular revela todo lo contrario. de hecho, MJ pone una cara que todos los adlateres recién casados (entre los que me cuento) ya han contemplado en situaciones parecidas.
4- En la viñeta 4 los enamorados se besan, aunque realmente Peter lo que hace es morder el labio inferior de la muchacha.
5- La enorme influencia que causaron en Bendis estos diálogos
6- Finalmente, la última viñeta es un claro ejemplo de «voy a dibujar un coche anda la ostia que no me cabe». Acaso el Puma, un millonario, viaja en un mini? Cómo coño cabe ahí dentro? y el chofer? Si el chofer es un enano (lo más probable dadas las características físicas del vehículo) la cosa está clara: se trata de Hervè Villechaize (el felipe gonzález enano) y la luna de miel la han pasado en Isla Fantasía.

(prefiero no comentar nada respecto a que se revele quién es corazón de fuego al final. Se la metió hasta el fondo Peter? Eso mejor se lo dejo a Eme A)

absence

=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=

Pues la verdad es que no importa si la metió o no. Lo que importa es si a Straczynski le viene bien que la metiera o no: el pasado será reescrito a conveniencia de JMS

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

19 comentarios en «ADLO! Feat. Abs»

  1. Para redondear el post del sinpar Absence:

    La inestabilidad meteorológica es, sin duda, fiel y nítido reflejo de las emociones cambiantes de los personajes. Milgrom, artista(pfff…..)a recuperar con urgencia, hace uso del SIMBOLISMO, imitando a genios del arte como Klimdt, Degás,etc etc y nos brinda uno de esos momentos que nos lleva a exigir el reconocimiento del cómic como noveno arte.

    Ala. (es que lo ví un poco soso, la verdad)

  2. le propongo a O.J. Again que se ponga en lugar de «que O.J. es esto» una frasecilla al estilo de las traducciones/doblaje de Sabrina, «Amparohastiraolafruta» o «Eso va a ser del riego».

    Si.

  3. Ya que sacamos el tema, y como creo que hoy tocaba otra imagen de cierto duo, tan solo indicar que el insigne BORis Izaguirre habló en un programa de radio sobre la muy comentada posibilidad de que el Chico Santoral fuese de su misma orientación sexual negandolo tajantemente («yo nunca me disfracé de Robin», ¿que más pruebas hay que pedir a un experto en la materia?). Lo novedoso es que dirigió su mirada hacia cierto mayordomo, sobre quien insinuó que podría encontrarse ante un grave dilema al no poder decidirse entre dos (al menos) alternativas igualmente apetecibles.

    Ante esto me pregunto:

    – ¿Es acaso BORis uno de los adláteres furtivos repartidos por el mundo para difundir la palabra?

    – ¿Tiene imagenes los irresponsables miembros de este blog que respalden o contradigan tal afirmación?

  4. La frase exacta es…

    «El otro día la metí hasta el fondo CON Corazón de Fuego».

    CON.

    Un trío!!!

    Así tiene la cara que tiene MJ.
    Y así está Peter que replica: «¿Cómo tienes la cara DURA de venir aquí?»

    Es decir, ayer Peter se esforzó, la metió hasta el fondo, pero ambos saben que ALGUIEN no respondió como se esperaba. Que sí, que la cara dura pero…

    Y el coche, mucho más pequeño de lo que se presupone a un personaje como el Puma, de todos sabido, cantautor y don Juan, es una metáfora de lo que todos sabemos.

    Las nubes igual. Ayer se prometían mucho sarrocúmulos pero al final ni cumulonimbos ni nada… (por decir algo)

  5. amiguitos, el dibujante es alan kuperberg o como coño se escriba, dejad al pobrecito de al milgron que ya bastante tiene con lo que tiene, jeje…

  6. Bueno, Milgrom entinta, Juanan, pero es que el estilo gráfico de las dos últimas páginas es radicalmente diferente a las anteriores. y esas caras de abstracción en la nada sólo las dibuja el gran Milgrom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.