YA NO se busca imagen para ilustrar esto

Recién vuelto de jolgorio celebrante de entrada de nuevo año, me alegró comprobar que el montón de tebeos marvelianos de forum que había colocado en el recibidor no se había desintegrado, como algunos preconizaban que podía pasar con el cambio de poderes. Igual fue porque mi rima ritual cuando Ana y Ramón brindaron por 2005 («!Conan, World Comics, Biblioteca Grandes del Comic y Pachinko!») había funcionado, vaya usted a saber. Yo la dije por si acaso y así quedé libre de culpa de lo que hubiera podido pasar.

Ya con calma estuve repasando la Red, rastreando inocentadas con vistas a un posible ranking. Curioso fue comprobar que una de mis favoritas, el que Frank Miller sería el guionista del arco de Jim Lee en All-Star Batman and Robin, puede hacerse realidad. Adliano, si se admite la palabra. Pero el poso del recuerdo de una visita a mi librería antes de las campanadas me trajo la que sin duda ha sido la mejor inocentada de todas:

El primer retapado de Tierra-X.

3 euros, contiene los números 0 a 2 de la serie, que llegó hasta el 13 (y un sketchbook de Alex Ross).

¿Qué sucede con este título? Pues que con las nuevas reglas del juego, si las he comprendido bien, debería ser el primer retapado y último, con lo que esta serie limitada, en retapados lo será más todavía. Si tenemos en cuenta que los retapados pueden contar con un público distinto al de los tebeos actuales, o la presunción de buena voluntad por parte de los retapadores, es posible que quien los compre o no sepa que la serie no podrá continuar en este formato, o que piense que forum ha encontrado un «vacío legal» por el que saldar su fondo de armario.

Así que, escojamos:

a) El día 31 salieron los retapados 2, 3, y 4 (o 5) de Tierra-X de golpe y aún no me he enterado.

b) A lo largo del primer semestre de 2005 van a manifestarse en nuestras librerías, distribuidora mediante, torrentes de coloridos retapados y saldos de BMs que abarcarán todo lo publicado por forum a lo largo de su dilatada historia. De cinco en cinco.

c) Alguien se comerá ese retapado con patatas o comprará el resto de la serie al precio que el librero conceda («y deprisita, que los queman«).

Y cualquiera de las posibilidades, Adliana.

Nos espera un año divertido. Divirtámonos pues.

(Gracias públicas a Gabinladen por su aportación anónima del escaneado de la portada del primer (¿y único?) retapado de Tierra-X. Recordad que si van llegando más de estos debéis jurar a los señores con frac que os pregunten que esos tebeos llegaron hace meses a la librería).

18 comentarios en «YA NO se busca imagen para ilustrar esto»

  1. Yo he picado, como buen consumidor voraz de retapados (me lo he pillado hoy mismo junto con los dos de 4F (incompletos), los tres de Thor (incompletos) y los cuatro de xmen años perdidos (estos si, acaban la coleccion).Treinta euracos solo en retapados). SNIFF SNIFF, huelo una oferta , he de irme.
    (si quereis la portada , la escaneo y la mando a donde me digais. Eso si agradezco que me permitais permanecer en el anonimato)

  2. LLevo dos dias mirando estos coments para ver si e davais una direccion a la que enviar la portada y ahora me da por releer el hilo y veo que se me habia pasado por alto. Diox, vivo empanadisisisimo….

  3. Rucka, Kordey y clubes de alterne moscovitas. Imprescindible.

    Primer retapado de la línea Max, entonces. O Marvel Knights/Max para ser exactos ¿no? curioso entonces,sería el primer tebeo sin grapa que recuerdo incluido en un retapado. Curiosidad tonta.

    5 enero, retapado delaviuda. Ayer vi en la librería uqe los rtps de Thor llegaban hasta el 8. Mmm, si que es posible que Tierra-X termine, e igual el resto de la trilogía. Atentos pues.

  4. AGHHHHHHHHHH!!!!
    en la web (blog) de tajmahal dicen que han recibido el dos y el tres de tierra x. Vamos a tener que esquivar a los TNT
    (Tios de negro trajeados)por todos los sitios.

  5. Jajaja, esa frase tiene más pinta de ser del Thor de los Ultimates.

    En realidad es más por problemas de espacio que de dinero, que ya tengo muchas bobadas comiendo sitio, y eso que yo con veinte duros hago muchas cosas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.