ONCE – OCHO – ADLO!

¿Quién dice que en España no hay al menos un cómic en todas las casas? Aquí dejo dos ejemplos:

Un libro más que todos tenemos pero casi nadie se lee. En 2003-2004 nos sorprendieron con la imagen de Tintin y Milu, cosa que podía comprenderse como parte de los fastos del 75 aniversario del personaje. O fruto de la casualidad, que sonaba más probable. Sin embargo, llega este año y nos ponen a Betty Boop, famoso (en su casa a la hora de cenar) como personaje de tebeo, pero más aún en los dibujos animados, y justamente en 2005 se cumplen 75 años de su primera aparición. Llegados aquí habrá alguien que pensará que en Telefónica piensan. Yo sigo creyendo que es casualidad.

Por cierto, que yo sí me he leído los libros y puedo deciros que ambas imágenes de portada llevan su correspondiente copyright, no ha sido un «copiopego porque queda bonito» sin más. Ya les hubiera gustado a los señores de Moulinsart (los que gestionan los dineros del reportero belga) que pasara algo así. Lo digo de paso para que no vengan malas ideas de denuncias por las cabezas de usuarios descontentos. Que además, de haber habido base y multazo para la empresa de comunicaciones, ya sabemos quiénes pagaríamos la derrama en última instancia. Da más satisfacciones seguir dando garrotazos al módem.

Volviendo al tema, lo que importa es que las páginas blancas están metiendo al cómic en nuestra vida cotidiana. Así que desde Adlo! proponemos para el próximo año el modelo siguiente

(CLIC AQUÍ)

Ey, que somos la Asociación en Defensa de Liefeld y Otros, en algo tiene que notarse…si miráis con imaginación, en el talón izquierdo (¿es el izquierdo?) sale algo parecido a un teléfono. Vale que el año que viene todavía no cumple 75 años, pero ¡¡no queremos esperar hasta 2067!!

Además, la perspectiva os encanta, lo que pasa es que estáis tan carceldepapelizados que os da apuro reconocerlo en público. Más de uno la guardaríais por casa muchos años. Igual hasta os animabais a consultarla alguna vez.

La propuesta queda lanzada ¿alguien conoce a algún capitoste a quien elevársela (la propuesta)? Porque si nos nos damos prisa seguro que para 2006 nos clavan a Dick Tracy con la excusa de los 75 años…cuando nuestra propuesta MOLA mucho más. Si ya hasta la rayita del logo de PaginasBlancas.es me parece una sonrisa liefeldiana…

7 comentarios en «ONCE – OCHO – ADLO!»

  1. Coño, ¿entonces es la guía telefónica? Jo, y yo que pensaba que Hergé y la línea clara estabn bastante sobrevaloradas… el argumento no estaba mal, pero con tanto personaje me perdía bastante.

    Gracias ADLO!

  2. Ya que los de Páginas Blancas están en plan «recordemos aquellos entrañables personajes de cómic de hace la tira de años» no me extrañaría nada que el siguiente fuera Dick Tracy…eh, pero la propuesta del ADLO! también mola!! 😀

  3. Parece que Tintín esté diciendo «no puedorl, no puedorl».

    A tenor de los últimos artículos, sería más representativa de ADLO una imagen de Batman y Robin. 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.