Humor a la americana

Puestos a tranquilizar las cosas hoy nos toca salir de España a mirar como se hace en otros paises Humor Político. El típico recuadro «con chiste» que está junto a los editoriales de los periódicos, vaya.

El caso es que siempre he pensado que la mejor manera de saber qué preocupa en USA es leyéndolos, y ahora además sé que también sirve para descubrir la gran variedad de «opiniones» que existe. Lo raro es que hay pocas «centradas». Para el presente post he elegido seis viñetas de los últimos meses, vayamos viéndolas:

Comencemos por algo suave, la capacidad de tirarse puyas entre unos y otros es algo maravilloso, esta imagen de Mike Peters ha logrado dar pie a varias respuestas desde la otra postura:

Mike_Peters1.gif

Porque los republicanos no se cortan un pelo, de vez en cuando se moderan una miaja, como la GRAN! Dana Summers que opina acerca del valor actual del Dolar:

DanaSummers1.gif

Por cierto, las mujeres no son habituales pero marcan diferencias, no hay más que ver las capacidades de Ann Telnaes, sobre todo para definir en pocas líneas y para usar el color. He logrado encontrar una de sus viñetas en las que no se queja de la situación de las mujeres:

tmate050112.gif

Y ahora que ya hemos hecho el pre-calentamiento vamos a lo gordo. De entrada tenemos a Mike Shelton que en jornada pre-electoral USAca hizo este divertidísimo chiste que, por motivos propios, dejo en enlace para que lo visite quién libremente lo decida. Para cubir el hueco de ilustraciones meteré al simpatiquísimo Chuck Asay que tiene grandes ideas para casi cualquier cosa, por ejemplo, para evitar largas colas en los aeropuertos:

crcas041203.gif

Pasemos al más extremo de los humoristas, el dibujante feista y excesivo Ted Rall con una viñeta en la que aparece Su Excelentísimo El Busho en un papel secundario:

TedRall040226.gif

Para el final he dejado al notable Glenn McCoy, la alternativa (del otro lado) al feismo de Rall con ningún pelo en la lengua y muy poco interés en ser politicamente correcto:

GlennMcCoy040219.gif

Divertido, ¿verdad?

Esto es todo, aunque no puedo prometer que Rall o McCoy no regresen por este blog.

20 comentarios en «Humor a la americana»

  1. Oh, al fin has podido colar ESTO, ¿eh?

    Imagino que Riva estará despistado y que nadie más tiene nada especialmentre brillante para subir.

    A mi me gusta Rall, claro.

  2. ¡EH! Este post es suficientemente brillante y «necesario» a la vez qeu «Educativo». A ver si no como iba a conocer la gente a Glen McCoy o su web.

    Que Riva esté despistado por las 150.000 visitas que ha cumplido el blog o por los cientoypico comentarios de lo de las CHARM! es secundario.

    Y si tienes celos de que no te dedicamos el espacio que te dan en la TRAMA quéjate en donde Pons, como todos.

    Ahora que lo pienso, este post se lo tendría que haber vendido a Álvaro a bajo precio… quizá pueda promocionarlo en sus comments…

  3. Bonito post esto va recuperando la normaliodad
    PD Gracias por preguntar (que ilusion, alguien se interesa por mi vida privada) despues de cinco horas de estudio(teoricas, en realidad fueron…¿5 minutos?) puedo decir sin temor a equivocarme que he aprobado (odio los examenes, pero los soporto cuando son tipo test).

  4. Ese chiste solo tiene gracia si naciste en los usa, pesas mas de 150 kilos, tu dieta se basa en hamburguesas y votas como un gilipollas en las elecciones.

  5. Lo siguiente que será, hacer recopilación de las tiras que se publican en los diarios nacionales?

    Uhhhh, pues no es tan mala idea.
    Coge un mismo día varios periódicos y comenta las tiras políticas sobre un mismo tema.
    Y lueco coge El Jueves y desmonta la temática.

  6. Y yo me pregunto si estos dos macro posteos con tanta imagencita no son realmente solo una excusa para enterrar el debate de las charms una docena de pantallas y que la gente lo deje.

    por cierto, ahi va mi modesta aportacion a dicho tema:

    http://tiras.dreamers.com

  7. ¿Pongo la traducción de los chistes debajo para que todos lo entendamos?

    Kimota, lo de Efe es difícil de explicar. pero, vamos, que si él no está es proque no le dejamos.

    Kulo, teníamos pensado meter antes humor inteligente y satírico, pero Juanma se fue de ADLO! antes de poder pedírselo y tú aún no estás en ADLO!.

  8. No sufras Eme A, que, a pesar de haberme costado el concurso del Busquet, a mi me hace gracia tus tiras. Y eso que no sacas monos, que si no…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.