EXTRAHUMANS

Me costaría analizar esta obra al ser una experiencia más alla del propio entendimiento y temiendo se malinterpreten mis confusas palabras tras leer este buen primer y arriesgado número. Pero creo que cualquier buen comiquero que se precie debería tenerlo en su librería, es el maestro Espí. Si os digo que hay un HOMENAJE A STAN LEE de Raimon Fonseca y un Making Off de los lápices del maestro Raf, poco más hay que decir que… leAnDLO!.
Os dejo con el Anarroseo de su introducción, absolutamente sin desperdicio.

«El nombre EXTRAHUMANS corresponde a unos seres etéreos de procedencia cósmica y son portadores de un mensaje en beneficio de la humanidad.

Debido a la complejidad de dicho mensaje, se hace necesario contactar prudentemente y en privado, con personas dotadas de mucha imaginación. Sin embargo, los Extrahumans han tenido que enfrentarse durante cinco mil años, a las dificultades provocadas por Libe, una opositora a las leyes universales, fugitiva, causante de todo el mal existente en la tierra y en especial que los humanos sean mortales.

Cuando toda posibilidad parecía perdida para los Extrahumans, descubren a Raf, un dibujante de cómic español residente en Estados Unidos.

De manera sorprendente, Raf, conducido por el poder de la imaginación, ha revelado en su cómic la existencia de los Extrahumans. La asombrosa coincidencia actúa como una puerta de acceso para la comunicación entre los Extrahumans y Raf, situación que es aprovechada por los Extrahumans para establecer el primer contacto con Raf, resolviéndose así el milenario problema.

Las circunstancias entorno al dibujante, se complican rápidamente haciendo que los Extrahumans tengan que intervenir en su ayuda a fin de protegerle como único medio de operar a favor de la humanidad.

Consecuentemente, Raf, es beneficiado con el poder de la «metamorfosis». Una nueva dimensión psíquica es abierta para Raf mediante Psihom, su alter-ego amante de la justicia. Inmerso en el universo de su mente, es atacado por «El Virus», un guardaespaldas de Libe. No obstante, el poder imaginativo del dibujante resuelve rapidamente el conflicto y Raf, a traves de Psihom, es conducido a la profundidad de su propio intelecto, creándose una magnitud paralela con la Gran Memoria Cósmica y donde definitivamente queda establecida la doble personalidad de Raf, mediante el poder de la metamorfosis propiciada por los Extrahumans como un ejemplo vivo ante el mundo.

Ficción y realidad, se van combinando en las tres historias que forman este primer tomo dedicado exclusivamente a la introducción y que constituyen la base para múltiples historias dotadas de un prisma sensorial, transmitiendo una latente corriente de vida perceptible desde la sensibilidad del lector, haciendo de EXTRAHUMANS una colección insólita dentro del género de súper hombres.

A partir de aquí, en el segundo tomo, se incorporan otros autores aportando sus creaciones de nuevos héroes y heroínas con poderes súper humanos, protagonizando historias dentro de un orden argumental poco usual y cuyo escenario está previsto sea España, país por el que circulará Raf en compañía de una hermosa morena malagueña, con su autocaravana de nombre ESTMOVIL, en el cual tiene emplazado su estudio de dibujo, dando pie a infinidad de aventuras, combinando realidad y ficción, no tanto en los terminos tradicionales de las peleas entre «buenos y malos» (que las habrá), sino que, mas bien, constituyen planteamientos ocurrentes siempre del lado de la acción y el dinamismo, enfatizando las situaciones de peligro, justificadas por teóricas situaciones muy sugerentes y de interés para el lector por su difícil y curiosa situación.

La tónica general de los temas unidos a la base argumental, será los súper hombres y mujeres, indistintamente que sean dibujantes o no. Pero en su esencia, cada caso se efectúa una transmisión de poder, los unos por efectos de una metamorfosis y otros por efecto de una habilidad o capacidad, pero unidos entre sí por un acentuado deseo de justicia.»

Por favor, que alguien haga un análisis de texto.

EstecomicnodebeleersesinrecetamédicadesulibrerooamigomantenganloalejadodelosgafapastasyentendidosdelostebeosycreanmequesusefectosmejoranelefectoshockdeloscoloresdeVarleyenDK2.

21 comentarios en «EXTRAHUMANS»

  1. Pues como dice «el intelecto es como un jardín ubicado en el paraiso de la memoria»… Digo yo que soy tonto, porque no recuerdo nada de lo que iba a escribir.

  2. por lo que he leido nos encontramos ante un comic protagonizado por el dibujante y su novia que recorren españa en una caravana mientras dibujan las enseñanzas que les transmiten unos seres de otra galaxia… ehmm, ¿lo proximo que será? ¿las revelaciones de Kryon en formato de novela gráfica?

  3. ¿Por que lo llaman homenaje a Stan Lee si mas bien parece un homenaje/plagio (salvando distancias) de Alan Moore y su Promethea (no la actual, si no aquella que era realizada por un dibujante de comics)?

  4. Yo quiero que la adapten los Wachowski!!!
    O Jess Franco?
    No sé… me lo tengo que pensar bien…
    No en serio, esto os lo tomáis a chunga pero es el mejor sistema para apartar a los jóvenes de las drogas: coloca mucho más!!!!

  5. La frase de la tipa que tiene tazones de cereales como sujetador me ha dejado con una duda: ahora no sé si el autor fumó algo raro mientras escribía la historia o si directamente lo esnifó.

    Y es verdad: ¡su precio es de 4 cuadrados! ¿A cuánto está el cuadrado ahora?

  6. A un precio más que ajustado, si sabemos valorar las características técnicas y la calidad intrínseca de la obra.

    (yo no quería, pero Draug me provocó)

  7. Perdón por la intromisión…

    Pero la su mirada de ustedes no estará completa hasta que no ojeen (e incluso hojeen) la colección FansClub Magazine».

    Me parece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.