El Aperitivo

Entre las Musas de nuestra organización ocupa un lugar especial Leticia Sabater. Precisamente por ello encontrar un libro en el que aparece como autora es todo un acontecimiento. Seguro que vosotros, malpensados, estáis diciendo «Seguro, seguro, lo ha escrito ella y no un negro, sí, sí…» porque no creeís en las capacidades escritoras de tan distinguida mujer.

Puedo aseguraros que tras dos o tres páginas no queda duda alguna de que ha tenido que ser ella la que lo haya creado. Como la ceguera provocada por la luz que emanan sus revelaciones puede ser tremenda me limitaré a hacer una pequeña selección dejando en el aire la posibilidad de regresar al libro otro día.

Un día en el que hayamos escaneado la portada del libro, por ejemplo.

El caso es que nuestra Leti comienza su Obra Magna con toda una declaración de intenciones: «Se me han escapado muchos chicos que me encantaban y ¿sabes por qué? Porque no tenía un libro como este.»

Pero, ¿cómo elegir al chico adecuado? Leti también nos da consejos para esto, hay que ir a una fiesta y observarlos. Pero hay que tenr cuidadoproque en las fiestas «Los feos, sin perder el tiempo se colocan junto a las chicas y empiezan el cuestionario y sus chistes de rigor, cada vez más tontos y sin gracia. Y es que los feos son pesadísimos, por eso te digo que los observes, pero no los sufras; porque se acaba pagando.» Pero hay muchos más grupos, ojo, aunque hoy voy a destacar solo uno mas: «Ten cuidado con los sabiondos, los que te dan una lección de filosofía de la vida o te cuentan los desastres de la sociedad. A la larga son aburridísimos y están llenos de complejos. Cámbiate de sitio, que no te amerguen la fiesta.»

Ya has elegido al chico, ahora pasamos al ataque. «Hay muchas formas de lograr que un chico se fije en ti: -Armando un escándalo. -Comportándote de forma alocada. – Poniéndote la ropa más cursi o estrafalaria que puedas imaginar. Estas tres forsmas son justamente las que debes olvidar.» Y es que si algo tiene Leti es su capacidad para hacer justo lo que propone a cada momento. Ádemás de conocer muy bien el pensamiento masculino: «No te preocupes ni te comas el coco: prácticamente todos los chicos van a lo mismo o por lo menos lo intentan, no es que te tomen por facilona.» y es que hay mucho fresco, de hecho Leti propone una lista de precauciones para no acabar con un fresco, por ejemplo «Sospecha si no te lleva a su casa y te presenta a sus padres o hermanos.»

Luego tenemos la sección en la que Leti nos explica como ligar con distintos tipos de hombres… como Millonarios o Toreros, con unas pautas a seguir y unas frases. Voy a centrarme en mi frase preferida, aquella que hay que decirle a un estudiante de economía para que caiga a tus pies: «Cómo has amortizado de bien las mil pelas.» Y ya le tienes en el bote. Ah, sí, el libro en su única edición es de 1994, así que no os extañe que hable de «pelas«.

Dejemos para otro momento perlas como el decálogo de Leti de razones para no beber (alcohol), en general el capítulo de «Conoce a tu novio» como el de «¡¡¡Al ataque!!!» da para otro post así que pasemos directamente al tomate «El primer beso en los labios debes dárselo, cómo muy pronto, a los dos meses de veros a menudo y de que se te haya declarado.» porque, de lo contrario, los chicos «son muy presumidos con otras, se pasan de listillos o se enrollan con tus amigas: en definitiva, te dan celos.» y es que es muy complicado así que Leti te aconseja que esperes para enrollarte «No hay una regla universal, lo que tu veas que puedes aguantar, pero cuanto más, mejor. (…) No antes de seis meses de la primera cita.»

Y como esto ya ha quedado muy largo pero aún hay material (Imaginad, el último capítulo se llama «No te quedes en novia, llévalo al altar«) os emplazo para un próximo post en el que seguiremos hablando de este maravilloso libro.

AVIV ITËL!!!

Editando: Para facilitar a nuestros lectores hacerse una imagen del libro y que pidan que comentemos algunos capítulos paso a copiar el Índice.

ÍNDICE

011… De Leticia para ti
013… APRENDE A RECONOCERLO. ¿QUIÉN VA DE LEGAL?
015… Cuidado con los cotillas
019… Antes de decidirte, obsérvalo
022… Cómo reconocerlos
025… CÓMO CONSEGUIR QUE EL CHICO QUE TE GUSTA SE FIJE EN TI
027… La discreción es fundamental
030… ¿Quieres convertirte en una seductora?
034… ¿Qué hacer para que se ablande cuando va de duro?
035… ¿Cómo les gustan las chicas a los chicos buenos que las tienen a miles?
037… VETE A POR TODAS
039… ¿Es verdad que todos los chicos van a lo mismo?
042… Qué hacer para no parecer ni sosa ni fresca
044… ¿Qué te puede pasar si te enrollas con él a la primera semana?
049… QUÉ DEBES HACER PARA LIGARTE A….
051… Un camarero
052… Un peluquero
054… Un disc jokey
054… Un pintor
055… Un músico
056… Un torero
056… Un cantante
057… Un pijo
058… Un millonetis
058… Un estudiante de Derecho
059… Un estudiante de Economía
060… Un estudiante de Medicina
061… TRANQUI, Y ANTES DE ENNOVIARTE… ¡¡CONÓCELO!!
063… ¿Cómo es la chica de sus sueños?
066… ¿Cómo le gustarán, lanzadas o cortadas?
071… ¿Podréis funcionar como novios, aunque seáis completamente diferentes?
073… ¡¡¡ADELANTE!!! ¡¡¡CONQUÍSTALO!!! ¡¡¡TOMA LAS ARMAS!!!
075… ¿Debes declararte tú o esperar que sea él quien se declare?
081… ¿A QUÉ TE COMPROMETES CON UN BESO?
084… Cuidado con tus amigas y su sana envidia
086… ¿Es bueno que sepa que sin él no puedes vivir?
089… COMO DARLE CAÑA, PERO SIN PASARTE
095… ¿Hay que dar caña siempre? ¿Por qué?
096… ¿Todas de cal o todas de arena?
098… Un «NO» en su justo momento te dolerá, pero saldrás ganando
101… NO TE QUEDES EN NOVIA, LLÉVALO AL ALTAR
103… ¿Qué prefieren, una chica dulce o una vampiresa?
107… Tú puedes, sácate partido a ti misma
108… Los tacos, ¿son de chica total y moderna?

47 comentarios en «El Aperitivo»

  1. Zaratustra… Buda… Confuncio… Y ahora Leti. Tal obra fundamental del pensamiento occidental debe ser preservada por el bienestar de futuras generaciones allende las fronteras del tiempo y del espacio.
    EscaneADLO…
    DivulgADLO…
    EmuleADLO…
    BittorrentADLO…

  2. Impresionante, quiero más!!! Sobre todo ese capítulo de «Los tacos, ¿son de chica total y moderna?» me escama.

    Dudas:
    a)¿No hay sistema para ligar con un funcionario, un deportista, un escritor o un panadero? ¿Es que no son suficientemente «guais» para una chica de pro, o es que Leti sólo podía hablar de lo que conocía?
    b)¿Qué sistema escoges para ligar, por ejemplo, con un disc jockey millonetis pijo que estudia Derecho?
    c)¿Un cantante no es un músico?
    d)¿No dice cuántos años hay que esperar para el sexo?

  3. Vale, no te lo diré.

    Ni que nos lleamos los cuatro únicos ejemplares que encontramos en la librería de viejo y no hemos vuelto a encontrarlo por ningún lado.

    Ah, voy a actualizar el Post añadiéndo el Índice.

  4. ¡Exijo que a partir de hoy transcribais el libro completo poco a poco en el blog! ¡Mi vida no tiene sentido sin la enseñanzas de Leti!

  5. Pongamonos técnicos

    ISBN: 84-7880-361-0
    Autor: Sabater, Leticia
    Título: Locos por tí
    Lengua: publicación: Castellano
    Edición: 1ª ed.
    Publicación: Madrid : Ediciones Temas de Hoy, S.A. , 02/1994
    Descripción: 112 p. ; 12×19 cm
    Encuadernación: rústica
    Precio: 4,38 €
    Colección: La basca del papagayo
    Materias: Publicaciones infantiles en general. Libros infantiles y juveniles.

  6. Si no recuerdo mal, tras el libro se ligó a un millonetis ¿no? lo llevó al altar y su estado civil actual es divorciada, lo que dependiendo del acuerdo legal puede ser bueno o malo. Creo, ojo. La recuerdo poco de cuando la ¿selva? de los famosos.

  7. Tengo una idea mejor. Escanearlo y colgadlo para descargar. (nio creo que nadie nos denuncie por divulgar lasenseñanzas de Leti, y en cuanto al escaner, que son 112 paginas?)

  8. Mare de deu!!! Este tipo de revelaciones, aparte de ataques de caspa y sudores frios, me suscita un monton de interrogantes, como, por ejemplo: ¿cómo es que he pasado por la Facultad sin estudiar, devotamente, este libro?, ¿se puede hacer campaña para que le den el Cervantes (o el principe de Asturias, Leti recibiendo un premio de manos de Leti)?, ¿Por qué no se convocan los premios Aviv Bör a la web más friki con el sorteo, entre todos los participantes, de un ejemplar, firmado plis, del libro?, etc, etc

  9. Pues si buscais entre los libros del Papagayo se encuentra cada cosa…

    Ahora lo suyo es ejercitar el fan fiction y sugerir como ligar con Rob!: enseñando los dientes y sacando músculo tal vez.

  10. «El primer beso en los labios debes dárselo, cómo muy pronto, a los dos meses de veros a menudo y de que se te haya declarado» Es taaan genial. Gracias a dios no has puesto cuando sugiere tener las primeras relaciones sexuales. «Espera a que tu novio tenga la mitad de la hipoteca pagada» o algo así.

  11. Yo creo que «enrollarse» significa «echar un polvo» porque una cosa es tener personalidad disociada capaz de decir que no hay que «Armas escándalo, Comportarse de forma alocada, Ponerse la ropa más cursi o estrafalaria que puedas imaginar.» y otra que dar un beso sea dos semanas desde que se declare y salgáis juntos con regularidad y «enrollarse» sean mínimo seis meses.

    Que lo de seis meses par «enrollarse» también tiene su gracia, pero, vaya, es que todos los tíos epnsamos siempre en lo mismo.

  12. Vaya, así que la musa Leti escribió tiempo ha un libro… Perlas de sabiduría esas citas del libro de la musa, buen Sark. ¿Habéis pensado en ADLO hacer que comparta lugar con la musa Quintana?

    Y citando la información expuesta por EmeA:

    > Autor: Sabater, Leticia
    > Título: Locos por tí
    > (…)
    > Colección: La basca del papagayo
    > Materias: Publicaciones infantiles en general. Libros infantiles y juveniles.

    ¿Publicaciones infantiles? Hmm… luego hay gente que sale como sale. Si es que estas cosas vienen de la infancia… xD

  13. Pero…pero…Esto si que es Satanico, y no ese aprendiz de Salman Rushdie! A la hogueraaa! Vuelva la Iquisicion!
    Quememos ejemplares de este sucio manual de vicio y pecado y convirtamos Leti en Martir y a su causa en una Cruzada (o era al reves, Mulder?).
    Dios mio, esto salio a la venta en el año 94??? Cuantos hijos e hijas habran salido de las parejas creadas por ese infernal engendro sugerido por el Diablo??? Que miedoooo…
    (Si, por favor, queremos mas!)

  14. Pues claro que es infantil. Y claro que ha funcionado. ¿O es que no has visto a las mayores de 12 años de hoy en día? Este ibro lo deberían regalar con el «Nuevo Vale» o el Cosmopollitas.

    En cuanto a lo de seguir con el libro.. en palabras del BOT:

    Está en estudio.

  15. 042… Qué hacer para no parecer ni sosa ni fresca

    066… ¿Cómo le gustarán, lanzadas o cortadas?

    103… ¿Qué prefieren, una chica dulce o una vampiresa?

    Muy interesante como la autora trata en diversos capítulos separados la dualidad en la personalidad femenina. Me pregunto que nota sacaría si presentara este detallado estudio como una tesis en una universidad de psicología…

  16. Yo lo tengo!!!!
    Y no tiene desperdicio. Y no solo ese, tambien el de una audaz reportera de Ragazza que se llama
    «Me gusta un bicho raro:Como enrollarte con un chico que no es de tu tribu»
    en la misma linea filosofica de pensamiento. Mirad en los Cash&Converters. Ahi los encontre yo 😛

  17. buff.. k cosas.. solo espero no encontrarme jamás con una discipula suya.. ^^u
    Antes que con ese libro intentaré conseguir ‘La Biblia en Crucigramas’ ^^ u

  18. Oh, My GOD!!

    ¡The mother que me parió! ¡La hostia! ¡A ver si puedo encontrar copias de la edición inglesa y se la regalo a mis compañeras de trabajo! ¡DIOSSSSS! Ahora sé por qué nunca tuve un novio:
    …camarero
    …peluquero
    …disc jokey
    …pintor
    …músico
    …torero
    …cantante
    …pijo
    …millonetis
    …estudiante de Derecho
    …estudiante de Economía
    …estudiante de Medicina
    ¡Porque no tenía este fantabuloso libro! ¡Qué ganas tengo de tener televisión por satélite y ver cómo intentan deshacerse del stock por la teletienda!

    Besos desde la Pérfida Albión…

  19. Como se ha comentado por ahí, la edicion es del 94. (Por cierto con lo del bookcrosing, me habeis jodido, ahora no voy a poder tener vida social (y menos aun estudios) hasta que lo encuentre)

  20. Uno de los textos más influyentes de la filosofía occidental, y que considera alcanzar el Banquete Platónico en una síntesis del concepto eros aplicado al vil metal.

    Comprenlo.

  21. Joder… me acabo de fijar que Leti enseña jamón en la foto. ¿Qué diantres lleva puesto? Y más importante, ¿qué clase de archivos consultáis, so pervertidos?

  22. Pos lo que lleva es ni mas ni menos que una de esas wonderfulosas camisetas que todas hemos tenido allá por mediados de los 90 (aunque fuera porque nos las compraban nuestras madres, yo aún recuerdo una amarillo fosforito que me compró mi madre una vez) gigantescas, enormes, y que supuestamente eran para ir a la piscina. Si, se iba así por la calle, claro que normalmente llegaban por la rodilla. Con eso, la megabolsa piscinera y el bañador debajo, ya ibas arregladita para ir a la piscina. Claro que… nunca permitías que nadie te fotografiara con ella puesta, pero claro, nosotras no somos ELLA, será por eso que no nos hemos ligado a ningún «millonetis»?

  23. No sabia que esta … aprendiza de Daisy fuera del Opus.¿casarse?¿y si encuentro otro con un coche MAS caro?

    En la Chuper-Pó si que enseñan cosas prácticas…estoy deseando tener una hija para introducirla en el mundo de la lagartería!

    Al fin y al cabo las mujeres siempre piensan en lo unico para lo que valemos: pillar un novio que nos pague los vicios (que se centran en trapitos y maquillaje, por otra parte)

    Si luego te trata como trapo (lleno de mierda) no te quejes, que tiene pelas!!!

  24. Señoras y señores, ya tenemos a la nueva Srta Pepis y sus consejos para la mujer española honrada y decente. Todavía hay esperanzas para la salvación de la juventud española (si, ya se que era un hombre quien hacia de Srta Pepis por la radio, por eso lo digo aún con más incredulidad).

  25. A partir de estas palabras, hermanos, podemos decir, sin miedo alguno a equivocarnos, que las enseñanzas divinas tienen una nueva profeta. Como tal será menospreciada y será objetivo de mofa y befa hasta que el tiempo le conceda la razón……

    …..en el caso de esta mozuela, va a hacer falta mucho tiempo.

    Propongo que se le beatifique el día de mañana eah.

  26. Pos no se si os lo creeréis, pero tengo dos conocidos que se montaron un menage a trois (si es que se escribe asín, si no no) con la Sabater, los muy salidorros. Y por lo visto es una tigresa, así que algo sabrá del tema, ¿nop?
    Chicos… la juzgáis injustamente, pobrecita…

  27. Yo tengo uno de esos ejemplares. Mi vida es extensa y feliz.

    P.D. a los otros propietarios, ya habeís puesto la miel en los labios de la plebe. Ahora vuestra misión debiera ser arrebatarsela cruelmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.