Do you remember BOB!?

Otro tipo genial, BOB! Layton. Un conocido entintador de la Marvel que a saber por qué razón acabó convertido en guionista y dibujante, y hasta llegó a ser autor hot durante cinco minutos, más o menos los que tardaron en largarle de la serie superventas que habían creado para él solito, Factor-X

He aquí un ejemplo de su arte, gracia y salero sacado de un Bullpen Bulletins de los que hacía su compi Jim Shooter en 1982


Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

21 comentarios en «Do you remember BOB!?»

  1. Para mi por mucho Iron Man y Factor-X que tenga en su currículum, le recuerdo siempre por los números 4 a 7 de Secret Wars. Debo admitir que sus portadas y dibujos me gustaban bastante mucho más que las de Zeck, que se ve que las fechas de entrega le devoraban vivo (un impasse de esos cuatro números, portadas descuidadas, mil entintadores para un último número que seguramente sólo abocetó…)

  2. ¿Cómo que el chiste no es bueno? ¡Primero dice que no es radiactivo y al final resulta que sí lo es! ¡Un monstruo del humor, este BOB! ¡Vamos, que el chiste está a la altura de las geniales tiras de SHRINK! de ROB!

  3. Lo del brillo del chiste es para despistar, lo que en cine llaman Muffin.

    No es radiactivo, sino fosforescente, que brilla en la oscuridad. El tebeo no emitía. De hecho, ni siquiera era fosforescente de verdad, como podía comprobarse con el tebeo a oscuras o el weblog con el monitor apagado, sino que fue un habil efecto óptico empleando la paleta de colores. Esa es la gracia. La verdad es que se lo curró y fue un chiste muy comentado en el Bullpen de aquel mes.

  4. ¿Malo? la calidad de una Obra Maestra se vive por su pervivencia. Y aquí estamos, debatiendo sobre su contenido 23 años después de su creación ¡estamos ante un clásico! ese gag ha inspirado a generaciones de nuevos creadores, como se ve en

    http://info.dreamers.com/i/tiras/p/tiras/pagina.html?pagina=1

    Cuando te encuentres ante una obra así debes preguntarte «¿podría yo contar este chiste tan malo mejor que él?» Si tu respuesta es «no», admite que te encuentras ante un maestro del duodécimo arte (tras mucho mirarlo vi que tras el cine están en cola la fotografía, la radio, la TV y los videojuegos). Si respondes «sí», recuerda mandarlo a la ML. Si respondes «¿Y Que cojones me importa?» entonces vas por el buen camino, pequeño saltamontes.

  5. Yo admito que cuando pinté los colorines de http://info.dreamers.com/i/tiras/p/tiras/pagina.html?pagina=1
    y le di el brillo a la rata no habia visto la tira…

    Supongo que entre ARTISTAS hay una conexión a nivel subconscente que nos hace recrear y reinventar lo creado por otros ARTISTAS, como yo.
    Supongo que de aqui a 23 años, alguien, por conexión ARTISTICA MENTAL SUBYACIENTE hará chistes de ratas fluorescentes y entintadores radiactivos.
    Que bonito…

  6. No llegué a pedir protección,porque la noticia me vino en el siguiente formato: «Juanmito vuelve a guionizar tiras con otro dibujante».Pero tampoco creo que hubiese sido necesario involucrar al FBI :3

  7. No se que sera peor, el blog friki donde la gente se empeña en explicar mis chistes, o este donde me los tiran directamente por tierra.

    Al menos aun nadie se ha puesto a analizar mis tiras…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.