Y ahora, hablemos de política

(¡ja!)

Hay dos motivos para este post:

El primero, recordaros que ADLO! convoca [a]periódicamente sus premios a lo más GENIAL de cada año en el mundillo del tebeo, tanto a nivel nacional como internacional, los PicADLOs!. En fin, para qué seguir con las explicaciones si ya todo el que visita esta página sabe de qué va la cosa.

Pues eso: que visitéis la página de los premios, nos aviséis de las GENIALIDADES que encontréis por ahí (aunque no tengan que ver con los tebeos) y que os parezca que nos han pasado desapercibidas, que hasta presentéis candidaturas vosotros mismos si os apetece (en los Comments de este o cualquier otro post en esta misma página, por ejemplo), y que cuando salgan los nominados votéis a los que os parezcan más GENIALES. Y, sobre todo, que intentéis divertiros lo máximo posible en todo el proceso. Nosotros lo hacemos.

ACTUALIZACIÓN: los que os animéis a escribir una nominación, recordad que debe estar justificada: en otras palabras, por qué creéis que el nominado debe ganar el premio. No importa cuánto ocupe: puede ser de dos líneas, o de siete párrafos. Lo importante es que digáis la razón.

Y segundo, y más importante: he leído recientemente que al escritor y periodista estadounidense Tom Wolfe (cuya ilustre obra «La Hoguera de las Vanidades» conocemos todos de haber visto la película, para qué negarlo) le fue concedido hace poco el premio Bad Sex Award, que otorga anualmente la revista británica Literary Review, por sus penosas descripciones de las escenas de sexo en I am Charlotte Simmons, su última novela. Podéis leerlo aquí.

Un premio de naturaleza muy similar a nuestros PicADLOs!, como puede verse. Lamentablemente, parece que la Literary Review no tiene página en Internet, ni tampoco hay ninguna que explique con detalle en qué consiste ese premio, cuándo se convoca, dónde se entrega, etc, etc. O, al menos, yo no la he encontrado. Alguna que otra nota, escrita así como muy de pasada, sobre ganadores de anteriores ediciones, pero poco más.

El caso es que a raíz de esa noticia, he pensado (¡ja!) que estaría bien reunir en una misma página unos cuantos enlaces a este y otros… llamémosles «Antipremios»: Googleando, estos son los resultados más dignos de reseñar que he encontrado hasta ahora:

• En esta página de noticias se habla de cierto concurso al peor relato que convocó el Taller de Escritura de Madrid hace un par de años. Sin embargo, parece que los del Taller no han vuelto a convocar nuevas ediciones. Una lástima: seguro que si conocieran A-101 no dudarían en convocarlo de nuevo aunque sólo fuera para darle el premio directamente a su autor.

• Los famosos Razzies: ya sabéis, esos que están considerados los «anti-Oscars» y se entregan un día antes. (Y digo yo: ¿nadie se ha parado a considerar que tal vez en realidad los Oscar sean los «anti-Razzies» y que por eso se entregan un día después?)

• Los Ig Nobel, no menos conocidos que los anteriores, que premian a los descubrimientos científicos e investigaciones más… digamos, «chuscos». Un breve vistazo a la página de los ganadores de años anteriores confirma que el adjetivo no es exagerado en absoluto: sólo en el último año, se han premiado trabajos del calibre de: un estudio acerca del impacto de la música Country en los suicidios, una recopilación de la Historia del Nudismo, el Vaticano que recibe el premio de Economía porque, para economizar y optimizar recursos, externaliza plegarias y servicios religiosos de los países occidentales a la India, un estudio destinado a demostrar que los arenques se comunican a base de pedos, etc, etc. La lista es tan larga como alucinante.

• Los Premios Godoy, una suerte de versión española de los Razzies. Pues bueno, pues vale.

¿Alguien sabe de algún otro «antipremio» que también tenga página? Si es así, que escriba la dirección en los Comments, y ya iré añadiendo los enlaces a este post a medida que aparezcan. Y lo mismo si alguien encuentra la página del Bad Sex Award, por supuesto.

ACTUALIZACIÓN:

• Estifenjouquins enlaza una página im-pa-ga-ble: Los Darwin Awards, que (cito) «se dan a personas que, con su muerte -en circunstancias estúpidas-, han contribuido a la mejora de la especie.» ‘Nuff said.

• Por cortesía de Gerard, el Foot in Mouth Award, concedido desde 1993 al comentario más desconcertante, por ininteligible, en lengua inglesa.

En otro orden de cosas, que no tiene nada que ver con lo anterior (excepto, quizá, en lo de las malas escenas de… estooo, mejor dejémoslo), según parece la te… bueno, algo será, Anna Kournikova se ha casado hace poco con el algoserátambién Enrique Iglesias. Vaya desde aquí, mi más sentido pésame a los familiares.

17 comentarios en «Y ahora, hablemos de política»

  1. YO quiero que gane Ray por sacar a Viturtia en la revista de Panini.
    Y otro premio para el informe Breixo.
    Y otro al correero de New Xmen por reventar la trama (lo de Magneto) en el número del mes pasado, un mes antes de que saliera Magnus… Es que me lo pillo en inglés y no sé qué número era.

  2. El año pasado salió un artículo sobre los IG Nobel en El País (los que paguen por ello podrían buscarlo en la página web), y merecía mención aparte el premio de Biología: un artículo científico donde se documentaba el primer caso de necrofilia homosexual entre patos.

    El artículo era la leche, con el galadornado explicando las circunstancias del descubrimiento (si hay interés ya lo contaré en otro post).

    Y en la web de los IG Nobel está el enlace a una página donde están las fotos del evento. Impagable

  3. Un ejemplo de cómo proponer candidatos a los PicAdlo!s 2005 y cómo no:

    «Y otro premio para el informe Breixo.». Así no puede pasar a las votaciones, no hay argumentación, no se explica al votante por qué la candidatura

    «Breixo Harguindey, porque con sus estadísticas, sus cuentas, sus resultados, sus conclusiones, sus etcéteras, nos demuestra que en Panini saben a quién contratar a la hora de editar tebeos: a gente CREATIVA». Así sí, aunque el votante tampoco se entera de mucho, pero no importa porque acabará ganando Cels Piñol

  4. Te has olvidado de decir que según informa hoy en primicia La Cárcel de Papel, la entrega de los PicAdlo!s 2005 prevista para Mayo se retrasará a Junio. Un mes más que tenemos todos para sugerir candidatos…

  5. ¿¿¡¡QUÉ LA KOURNIKOVA QUÉ!!??

    ¿¿¡¡¡CON QUIÉN!!!??

    Si lo sé me pongo un lunar tamaño king size en la cara y salgo de gira por el mundo cantando chorradas.

    Vive Diso…

  6. La brillante estrategia de «El Víbora» de «vamos a sacarnos los comics comerciales de encima y poner sólo los raros mal dibujados que seguro que así vendemos más… ¡Ups! ¡Pues no!» merece una nominación aparte.

    Y mi sentido Adlacnido me dice que como Efe se pase por aquí a «Mister K» le cae algo, seguro.

    Y Sark sin duda sacará a colación el maravilloso esfuerzo de Aleta para atraer a los aficionados a los videojuegos hacia los cómics a base de pixelar sus Bonelli para que parezca que ves capturas de pantalla de Quake.

  7. Eme A: no, no me he olvidado del cambio de fechas. Consideré la posibilidad de decirlo, pero eso le corresponde más bien a quien haga el anuncio de la próxima edición. El que haya mencionado los PicADLOs! se debe realmente a que no tendría mucho sentido escribir un post sobre premios en el blog de ADLO!, y que en él no se hiciera referencia alguna a los premios de la propia ADLO!.

    Estifenjouquins: gracias por el enlace. Yo lo acepto como antipremio, así que va para el post, pero ya.

    (En adelante ya no contestaré aquí a los enlaces que se propongan: sabréis que se ha acusado recibo de ellos cuando aparezcan en el post.)

    el zaragozano: buenas ideas todas ellas, pero como dice Eme A, para que la nominación valga tiene que estar justificada. Edito el post para que quede constancia de ese requisito.

    Bleyer: buscaré ese artículo, descuida (algo bueno tenía que tener la militancia en el polanquismo -de Pol Anka, por supuesto- más recalcitrante). 😉

  8. Aviso: en el CaG ha aparecido vuestro líder no oficial, un tal «Adlater mosqueado», que con su arrojo y ganas de unir a todo el fandom para linchar a Bendis me parece que es el mismo que hace un tiempo apareció por el mismo foro diciendo que quería irse a EEUU para degollar a Estanoesmigwedinsqui y pidiendo acompañantes.

    Después le dio toda una lección a un par de ilusos de esos que campan por el CaG (¿Cómo se llamaban? ¿Pollofruto y Bark? Algo así.) quienes, ignorantes ellos… ¡no sabían lo que era un adlater! El tal Pollobruto hasta se creía que un adlater era un fan de Prince.

    Y ahora inicia una campaña para que vuelvan el Saló a Mayo, que en Junio le coincide con los exámenes. ¡ApoyADLO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.