Verdades como puños

«Pues si. El ego adliano hace que se crean reconocidos (por no añadir que tambien se creen graciosos) a lo largo y ancho de España por todos los lectores de comics.»

Por fin terminó la mascarada.

Por fin alguien se atreve a decir la verdad.

Por fin alguien osa desafiar a la maquinaria censora de esa insidiosa agrupación de indeseables.

Por fin hay un valiente, ¡uno!, que se atreve a decir a cara descubierta lo que piensa, sin importar las represalias, en forma de represión brutal, que puedan caerle en consecuencia.

Han hecho falta cinco años largos de travesía por el desierto, pero ha valido la pena porque, finalmente, alguien se ha atrevido a proclamar en voz alta que el Emperador está desnudo.

Debemos aplaudir a este valiente. Bravo.

Lo que son las cosas: esa gran y santa verdad fue dicha en el transcurso de una discusión surgida de un hecho del que ya dimos cuenta aquí en su momento.

(Tenía pensado escribir sobre que se había descifrado el genoma del pollo, al que se le había encontrado un 60% de similitudes con el humano, y que tal vez eso pudiera explicar aquella otra confusión de la que ya hablamos en su momento, pero está claro que esto era muchísimo mejor y que no podía esperar.)

76 comentarios en «Verdades como puños»

  1. Bleyer smash puny Mauricios!!!!!

    ¿qué culpa tendrá ADLO de que el traductor haya metido la palabra adliano en una traducción? Es más, ¿es culpa del traductor o de la Real Academia de la Lengua por no incluir la palabra «adliano» en el Diccionario, a estas alturas? ¿No será que no hay ningún «personaje del mundillo» en la Academia que pueda solventar estas tremendas lagunas de nuestra, por otra parte, bellísima lengua? ¿Qué culpa tiene ADLO de que gente como Chiruchiru no tenga otra cosa que hacer que quejarse de que en el número 4 de Supreme haya aparecido una referencia que sólo entenderán 150 de los 1500 lectores que compran el tebeo? ¿Dónde estaba Chiruchiru el día de las manifestaciones del 13-M?

    TO BE CONTINUED…

  2. Uy, perdón, creía que esto era superherohype.

    A todo esto… ¿quiénes sois vosotros? :D:D:D

    Yo quiero un ego adliano, pero grande, como Ego, el planeta viviente.

  3. Con todos los respetos…

    No entiendo la ironía del post para acabar haciendo lo que se ironiza… Es decir, todo aquello de la maquinaria censora, las represalias, el escarmiento…

    Y bueno, la discusión es sobre si eso está o no bien, no sobre que existiera, que es lo que se dió cuenta aquí en su momento.

    Aun así, a mi la verdad, me haría más gracia ese tipo de bromas en un comic original (Uno de Piñol si sería Adliano) que en una traducción, que al fin y al cabo afecta al trabajo de terceros.

    Pero bueno, es que hoy tengo día serio.

    Lerele lerele.

    La.

  4. Nada, nada, estaba deseando salir en Adlo, pero podrias poner mi apodo en portada. Y por favor, la cabeza de caballo sobre la cama, procurad que no manche tanto como la ultima vez. Y si quereis, me sacais en una chaposprite de esas, que me mola, y como personaje, poned uno bien feo.
    Es que me alegra ver a gente que, cuando publican algo en sus discusiones ya es vox populi para el resto del mundo, y ademas se cubren de gloria y verdad floreando las palabras. Y encima, ¿no me nombran para que me relacionen con ellos? Por favor, un respeto.
    De hecho, ¿por que encajar una crítica cuando se puede intentar ridiculizarla? ¿Si a Aznar le funciona, por que no a Mauricio? Seamos O.J. todos, no solo vosotros, dadnos la oportunidad a la masa poco graciosa y poco agraciada sin tu verbo.

  5. Y una cosita mas, Galahan, da igual que la discusion no fuera de que aqui se ha citado antes o de cualquier otra cosa. Mauricio tiene razon. Mauricio ganará las elecciones. Mauricio no se tiene que leer los atrasados anormal, como dice aquella famosa frase (porque él no es anormal, él tiene el verbo). Mauricio no tiene porque dejar de considerarse el bastion de la exclusiva periodística.
    Mauricio nos ilumina, y ni tu ni yo somos nadie, ni se te pase por la cabeza, para opinar lo contrario, bien sea solo por el justo castigo que nos aplica con inteligencia Kree suprema, o por su belleza y lirismo crónico y contagioso.
    Todos amamos a Mauricio, que es el nuevo O.J.

  6. PREVIOUSLY IN THIS MESSAGE BOARD…

    ¿Qué culpa tiene Mauricio por haberse limitado a poner el link de LA DISCUSIÓN envuelta en un mensaje irónico sobre cómo la gente, excepto los de las aseguradoras, da importancia a las cosas importantes? ¿Qué culpa tiene Chiruchiru de no poder contener las ganas de contestar y montar más bulla?.

  7. Esto pasa, obviamente, por no haber traducido la frase como «tiemporrivico» algo que si que no hubiera cogido casi nadie.

    A todo esto ¿porque nadie se mete con los traductores de Los increíbles cuando el malo dice que convertirá al hijo en un buen adlater? ¿EIN?

  8. Exacto ¿que culpa tengo yo, que de todos los que hay en Adlo, hoy le tocara poner post a la portera? ¿Que culpa tiene Adlo de que una critica se sostiene «porque algo se ha discutido aqui antes» como único argumento? ¿Que culpa tiene Adlo, sin ego ninguno, que hasta crean que les han dedicado la traducción de los increibles? ¿Que culpa tiene la RAE de hacer añadido la palabra Adlatere antes de que existiera Adlo (que desfachatez por parte de los catedráticos, merecen la muerte)y sus derivados? ¿Que culpa tiene Adlo de bufonear y que luego le contesten «para seguir metiendo bulla» cuando es mas facil tirar la piedra y esconder la mano? ¿Que culpa tengo yo de que el que me postea mi frase hace el mismo papel en Adlo que la cabra en la legion?
    En fin, si hasta el dislexico es chistoso. Esto es la bomba de la risa. Que no decaiga, oigan. Y reivindiquen a los guionistas de Marvel la saga «Adlantis ataca» que se la han plagiado.

  9. Desde luego, alguno de estos del Adlo, mucho ji, ji mucho ja,ja
    pero para ser un buen pegador hay que saber encajar,y parece que criticar a los criticadores, en este caso, ni siquiera critica ya que es decir que no mola eso de meter un «Jamon con chorreras» a lo Vertice en un tebeo de Supreme, pues eso parece molesta y es digno de represalias… en fin penita pena..
    Señores Adlo, aun reconociendo que a veces, solo a veces me troncho con sus ocurrencias, sobre todo cuando lo enfocan a el comic,y a sus autores, veo que pierden gran parte de su gracia cuando se dedican a atacar a aficionados o a meter chuletas en tebeos de Moore, zapatero a tus zapatos como dirían…

  10. Por cierto, a mi lo de «adliano» pues no me parece bien, más que nada por que es un chiste que pillaremos cuatro, y ademas estoy convencido de que hay más gente que lee este tebeo y sabe quien es O.J antes que Adlo, pero tampoco me parece una cosa excesivamente grave vaya.

  11. Deciaís antes, tirando del diccionario: «Adlater=Persona subordinada a otra, de la que parece inseparable.»
    Yo creo que eso se aplica muy bien a todo el personal de adlo, sois unos subordinados e inseparables rascaojetes de los «famosos» que van a cualquier salon del comic.
    Como mola hacer el trolls!! Tomar vuestra propia medicina!

  12. Esto… ¿me he perdido algo? ¿Hay alguien que trata de buscar los tres pies al gato? ¿O es que habéis montado una orgía y no me habéis avisado?

    Hmm… Creo que ya sé qué pasa… Ya que no hay bastante con verlos en foros… ¡ahora hay trolls de comentarios! xDDDDDDD Esto sí que es adliano…

    PD: A mí lo de Supreme me la pela… pero algún día reconocerán tan magno vocablo.

  13. ¡CHIRURICO TIENE TODA LA RAZÓN!

    ¡ESA TRADUCCIÓN ES IMPEPINABLE!

    Aquí tenemos el diálogo original (si es que ese mindundi de Moore puede ser original en algo):

    «Supreme? What, you mean C-20 Supreme? Zow, this is unbelievable! This is completely O.J.!

    Gimskin, Supreme! I’m Supremax, golden Guardian of Omegaplex 2150!

    I’m your great grandson.»

    Y aquí está la traducción como debería ser según el infalible señor Babelfish:

    «¿Supremo? ¿Qué, usted significa C-20 supremo? ¡Zow, éste es increíble! ¡Éste es totalmente O.J.!

    ¡Gimskin, Supremo! ¡I’m Supremax, guarda de oro de Omegaplex 2150!

    I’m su gran nieto.»

    Ahora sí.

  14. Este tema de discusión sí que es totalmente adliano.

    Ah, y en Los Increíbles dicen «adlater», no «adlátere».
    Hay otro miembro de ADLO detrás de todo esto?

  15. Oiga usted, Kimota, que no este de acuerdo con que pongan «Adliano» no significa que quiera que pongan O.J., no me haga usted demagogia o le vuelvo a aplicar la defensa Chewbacca, ni que traduzca el Babylon para que le quede mas gracioso, no me sea Aznariano. Y lo que yo vengo a tratar aqui es lo majos que son los de Adlo, que me citan sin poner mi nick, o dejan que un post sobre mi lo escriba el Mauricio este. Figurese que usted es Gargamel, que entra en la aldea pitufa y ve que el unico que se defiende es el pitufo de las gafas que todos odian. Que deshonra. Si un tio se mide por la envergadura de sus enemigos, imagenese en que posición me deja esto…

  16. Quizá yo hago demagogia. Pero no culpes al Babelfish de eso.

    «Óigale, Kimota, que esto en el acuerdo con el cual no pone el «Adliano» no significa que desea que pongan el O.J., usted no le hace a mí demagoguery o vuelvo para aplicar la defensa de Chewbacca a él, ni ésa traduce el Babylon de modo que se haya ido pero agraciado, no es a mí Aznariano. Y qué vengo tratar aqui que es elegante que él es los de Adlo, ese las menciones a mí sin poner mi mella, o el poste de la licencia en mi escribe el Mauricio a esto. Figurese que usted es Gargamel, de que entra en el pitufa de la aldea y ve que el unico que es defendido él es pitufo de los cristales que todo odia. Que él deshonras. Si el tio es moderado por la extensión de sus enemigos, imagenese en qué posición me deja a esto…»

    Pobrecito mío…

  17. No mienta, eso no lo ha traducido el Babelfish. Ha sido Aznar hablando con la comunidad hispana de los USA. Maldito tergiversador. Asi se le vuelva el Babelfish a Esperanto.

  18. Pues yo en el cine me partí de risa con lo «adláter» sin que nadie supiera a que venía. Y es a lo que yo iba que a mi me hizo gracia (como lo de adliano, aunque sigo pensando que ya puestos tiemporrívico hubiese molado más), pero que no todo el mundo es capaz de entender todos los mnatices de «adliano». Porque realmente la situación es más «adliana» que «O.J».

  19. Eme A, si lo de «Alguno es un participante de los foros de Dreamers que no usa su nick habitual porque no quiere ser reconocido escribiendo las cosas que escribe» lo dices por mi, sí, yo soy «Uno de Bilbao que pasaba por aqui». Simplemente he usado ese ¿nick? por que nunca (que yo recuerde) he escrito aqui. Pero no me duele reconocerlo, aunque ahora ya sea tarde, por lo que veo

  20. Pues a mí lo de adliano me pareció de putísima madre…

    Tres preguntas:

    1.- ¿Para cuando los nuevos PicADLO?
    2.- ¿Para cuándo una columna sobre el stand de C-10 en el expofriki?
    3.- ¿Qué hay que hacer para pertenecer a ADLO? Ofrezco unas páginas de Igor Kordey de hace unos 15 años…

  21. 1.- Coincidiendo con el Salón de Barcelona, como cada año. Probablemente en Mayo, aunque la rumorología apuntaba a que lo iban a mover a Junio. Pero las candidaturas se pueden proponer todo el año (de hecho, ya tenemos redactadas algunas). Somos todo oidos

    2.- No hay tiempo para todo, pero daría juego, pero ya tuvo su espacio aquí la portada del libro que dibujó Carlos Díez y para la que posó la Elektra del Expofriki. Ah, Isra, lo de Ojo de Pez «in Peiper» también lo tengo en mente. De momento que la peña visite http://ojodepez.cjb.net para ir haciendo boca

    3.- Se manda un correo al Puto Amo Riva. O se entra a http://groups.yahoo.com/group/adlo y se siguen las instrucciones

  22. En ADLO sois unos desalmados. Después de los años que costó poder leerlo en español, seguro que coaccionasteis al pobre traductor para que metiera la morcilla, amenazándole con expulsarle o, peor aún, reiros de él de esa forma tan cruel que teneis. Y no sólo eso, vuestros tentáculos llegan a toda la editorial, para que nadie cambiara nada. Luego un hombre se atreve a criticaros, y no poneis su nombre. Una persona a la que no haceis gracia. Pero ni un poquito. Chiru Rico, de los Rico de toda la vida. Seguro que a papa Rico le hacía ilusión ver a su pequeño Chiru mencionado en Internet. Además no va a poder cobrar copyright si no le mencionais.
    El enfado de Chiru Rico ha pasado de la tontería de Supreme, a que no le pongais el nombre en la cita, y TODOS pidais disculpas. Flipo.

  23. ¿Tanto jaleo por una palabra?
    ¿A nadie de aqui y de dreamers se le ha podido ocurrir que todo esto es mucho mas sencillo que todo esto?
    ¿Que Raul Sastre (traductor de la frase) practica el peloteo al mundillo siempre que puede y que vio una oportunidad innegable de poder seguir practicandolo?
    Como alguno ha señalado: hay mil modos de traducir o interpretar la palabra y este señor ha usado esa en concreto… Por algo sera.

  24. 1- Lo de adliano no me parece mal. Y dado el carácter «ligero» de la obra y el sentido que tenía la frase original lo veo hasta apropiado
    2- Lo de adláter-adlátere me hizo gracia aunque no fuese intencionado
    3- Los de adlo a veces se pasan de graciositos, y a veces no son todo lo graciosos que quisiéramos, pero en general me parece que la visión desenfadada que aportan de todo esto de los tebeos es bastante saludable, y además, qué coño! no lo leemos por pasar un mal rato, al menos yo no

  25. No, no todos los trolls tienen el mismo origen. Alguno es un participante de los foros de Dreamers que no usa su nick habitual porque no quiere ser reconocido escribiendo las cosas que escribe

    (Sí, estoy traceando los feeds, alimbando la trócola y cosas técnicas de esas… :D)

  26. HecThor lo ha entendido. HecThor levanta el nivel de esta discusión. Gracias HecThor, has demostrado no ser borderline. Y si, todos los post son de la misma IP. Draug tampoco es borderline y ademas sabe mucho de protocolos de comunicaciones y psicología del troll.
    Esto puede acabar convirtiendose en la escuela de jovenes talentos. Puede que hasta yo gane Eurovision si gente como HecThor me vota.

  27. ¿Nadie se lee Lanfeust de Troy? Es que en los varios álbumes que han salido se leen varios «sipes» o «nopes», vocablos que yo sólo los he visto como la jerga interna de varios foreros de dreamers, para mí que son otras morcillas referenciales para los cuatro gatos de aquí. ¿Nadie se lo lee? ¿Es que nadie piensa en los niños?

    No es que me importe mucho, vaya, pero me apetecía echar un poco más de gasolina al fuego.

  28. Hombre, los «sipes» y los «nopes» los emplea mucha más gente.

    Venga, a hora a por la traducción de «Dicks» (que por cierto me parece excelente, todo sea dicho), a por los «chachos» y demás.

  29. ¿Cuántos Chiruchirus hacen falta para enroscar una bombilla?

    ¡Ah! En Los Increíbles dicen Adlátere, no Adláter. Lo sé porque me la he bajado de la red sólo para comprobarlo… me ha costado mucho, porque siempre que lanzaba el reproductor me quedaba enganchado a la escena de la carrera del crío por la selva y me olvidaba de comprobar el putho comentario.

  30. sonóricamente dicen ADLÁTER, eso lo reafirmo mil veces, aquneu todos sabíamos a que se refiere. Pero el sonido es «ADláter», fijo. Hasta mi ex-chavala dió un respingo al oirlo y me miro con mala cara, os lo juro… jajaja!

  31. El gracioso que no se ha enterado de nada del Bleyer dice: «¿Cuántos Chiruchirus hacen falta para enroscar una bombilla?»»

    Pues te contesto que no lo se, pero si tengo claro que para ponerte a tí la boina no hace falta rosca, ya duermes con ella puesta.
    ¿Tanto cuesta reconocer que el tal Mauricio ha metido el cuezo hasta el fondo con su bromita de postear tal memez con amenazas parvulitienses y todo ?

  32. Con la mano en el corazón ¿de verdad es lo mismo lo del «zenith 5» que lo de supreme?.
    Con la misma mano en el mismo corazón si la frase hubiera sido referente a otra agrupación y el traductor otro ¿no habría sido nominada ipso facto a los picadlo?.

  33. ¿»El tal Mauricio»? La fama es efímera. Tendrás que atropellar a Carlos Pacheco otra vez

    ¿Dónde están las «amenazas parvulitienses» por parte de Mauricio? ¿O las amenazas a secas?

  34. > Con la mano en el corazón ¿de verdad es lo mismo lo del «zenith 5» que lo de supreme?.

    No, lo del Zenith son ocho páginas y por tanto cuesta dinero al que no le gusta, mientras que una palabra cambiada es gratis

    [Ojo, a mí me gustó tanto la selección de colaboradores dixtópicos como los trabajos que realizaron, solo digo que es más pior para el que no le guste]

    > Con la misma mano en el mismo corazón si la frase hubiera sido referente a otra agrupación y el traductor otro ¿no habría sido nominada ipso facto a los picadlo?.

    Aquí no se hace nada ipso-facto. Si acaso se propondría, se redactaría, se sometería a votación interna y entonces puede que pasara a las nominaciones que aún deberían ser votadas por el público. Pero dado que los que osan mostrar la más mínima simpatía por ADLO! suelen ser nominados por esa razón (el Expofriki o la revista Dolmen, por ejemplo) no descartes todavía una nominación a Raul Sastre

  35. Okey. Tienes parte de razón en ambas cosas:

    – Más páginas más pesetas. Aunque también es verdad que la traducción está incluida en el precio del tebeo español.

    – En lo de ipso facto. Siendo literal, claro. Dejémoslo en ¿No hubiese sido nominado a los picadlo?. Ya veo que igual sí. Excelente.

    De todas formas el tema ya ha dejado de ser gracioso (o adliano si queréis) y empieza a derivar en malos rollos y antipatías. Tampoco me parece que sea en lo que debía terminar la cosa. Si en el mundillo somos pocos y encima acabamos a hostias esto va a ser el fin.

    Un abrazo a ambos bandos por mi parte.

  36. Eme A. Dice: «»¿Dónde están las «amenazas parvulitienses» por parte de Mauricio? ¿O las amenazas a secas?»»

    Aqui mismo:»»Por fin hay un valiente, ¡uno!, que se atreve a decir a cara descubierta lo que piensa, sin importar las represalias, en forma de represión brutal, que puedan caerle en consecuencia.»»

    En fin, de momento las amenazas o ataques a la persona de chiricuco (Que por cierto no hace falta que le defienda que se defiende muy bien el solito) son en forma de gente haciendo burlas y cucamonas, gente que no se llama mauricio que es el que metio el post mencionando directamente al chirurico sin nombrarle eso si, y enredo más de lo que se merecía una cosa a fin de cuentas sin importancia.

  37. Sigo:
    o en todo caso tu mismo aqui o en dixtopia por ejemplo , que son con los que ha tenido cruces de palabras, entonces deduzco que Bleyer (del que por cierto no tengo nada en contra de él, simplemente el se mete con un colega mio para defender no se que cosa y yo hago lo mismo) HecThor an company seran Adlos tambien, que me parece muy bien, y seran coleguitas vuestros y todo eso, pero pienso que por lo leído al Chiricuco esto no era un ataque a Adlo en general, ni siquiera un ataque, y que al final eso de que «Solo nosotros podemos criticar, pero que nadie nos critique» va a ser verdad, por que joer parece que vaís en manada, cosa curiosa si como decis alguno no era para tanto.
    Por cierto al Cesar lo que es del Cesar y muy bueno el post de edu de hoy.

  38. En definitiva, que useis (Algunos) este buen Blog, para intentar dejar en evidencia (Fracasando estrepitosamente claro) a otro foreño aficionado (LLamese Chiruricus llamese otro cualquiera con el que no tengais confianza) dedicandole un post,me parece cuando menos exagerado y fuera de lugar, otra cosa bien distinta y al menos creo yo algo más «acorde» es lo que ha echo M.A es ir directamente al foro donde se origino la «discusión» y debatir el tema allí. En fin pero allá cada cual, que ya sois mayorcitos.
    Un saludo.

  39. Lo del Zenith 5 fue una grandísima cabronada y espero que los responsables ardan en el infierno por ello.

    Chirucas es un lila. Y Miusicpitusi otro.

    Y en ADLO todos maricones, claro. Empezando por la mostrorrata, que es un advenedizo que ha llegao de nuevo y se quiere hacer fama a costa de los habituales de la Dixtopía.

    Jodeos todos, bastardos.

    (Ea, más leña al fuego y sigamos en pos de los 101 comentarios.)

  40. Miusic: Lo de la amenaza no lo veo tal, supongo que tendrá que ver con la subjetividad con que cada uno interprete el texto

    En cuanto a los comentaristas, Bleyer es compañero de Mauricio del CaG primigenio, de hace siete años. HecThor ni idea de quién es. Y lo de «seran Adlos tambien»… pues ni idea, porque el Puto Amo tiene el corazón débil y puede entrar cualquiera. Pero identificados miembros de la ML me salen solo Calduch, Radagast, Dawn, Pako_Kat, Polloputo y el menda

  41. «Por cierto al Cesar lo que es del Cesar y muy bueno el post de edu de hoy»

    Pues es un pequeño fracaso. Edu encontró la portada de Alf, yo le animé a hacer un post sobre bestialismo para distraer la atención de este hilo… ¡y los comentaristas siguen aquí! ¡Tíos, que en el post de arriba están hablando de sexo!

  42. ¿Pero todavía dura la cosa esta? ¿Es que nadie se ha dado cuenta de que el Chicu Rico este no es más que otro agente adliano infiltrado para aumentar las visitas de este Blog?

    ¿Nadie se ha fijado que la discusión de gritos.com no es más que una obscura maniobra para que todo aquel lector de Supreme que no hubira pillado la referencia se enterara de que existe Adlo?

    ¿Cuanto tardará alguien en resaltar que los de ADLo colaboran en el Nemo?

    ¡¡¡DIOS MIO SÍ LO HE DICHO YO!!!
    ¡¡¡ESTÁN POR TODAS PARTES!!!
    ¡¡¡NO CONFIEIS EN NADIE!!!

  43. Que guay, por que con la tontada esta vamos a conseguir un post con casi más comentarios que el menos comentado de La Carcel de Papel.

    Joijoi.

    Por cierto, no viene a cuento pero Estoy Leyendo Protector, y es como si lo hubiera leído antes.

  44. Mierda, voy a tener que escribir en serio…

    1º Mi relación con ADLO es la de un… creyente pero no practicante que podríamos decir. Vaya, que comulgo con ellos pero no me meto a cura (más que nada porque me falta talento).

    2º No hay que malinterpretar las ganas de cachondeo, y no tomarse a mal los comentarios sardónicos. Que Raúl Sastre meta a ADLO en una traducción es algo que ADLO debe celebrar casi tanto como celebraría que se metiera en la traducción a Tamara y la Seisdedos (más allá de si eso hace mejor o peor una traducción).

  45. 3º Que cada uno se queje de lo que quiera, pero quejarse de que sale la palabra «adlano» en una traducción… bueno, supongo que es una manera de enfocar la vida, pero vaya yo no lo haría nunca (como mucho diría «vaya capullo, el traductor»), pero allá cada cual… Lo que no tiene perdón de Dios, ni razón de ser es quejarse de que los de ADLO se alegren… porque precisamente ADLO nació para reírse de cosas como esa!!! Y lanzar un post con esas ideas en un foro abierto es… ¡¡¡otras de las cosas de las que ADLO debe reirse!!!

  46. 4º Así que un miembro de ADLO escribe el hecho (con bastante carga sarcástica, al más puro estilo ADLO) en el blog de ADLO, y por ello se supone que se espera que lo lea la gente que se suele leer las cosas de ADLO, que es gente que ya sabe de qué va ADLO. Hasta ahí normal. Lo que no me parece normal es que venga Chiruchiru a quejarse de que se están burlando de él, y hasta incluso amenazándole. Con ese tipo de cosas sólo deja bien clarito que no sabe de qué va esto, ni de qué va la gente que lo escribe, ni de qué va la gente que lo lee. Al más puro estilo Groo: «No sé si hablan de mí, y no sé si hablan bien o mal, pero por si acaso yo contesto».

  47. 5º Sí, me gusta reírme de como la gente le da vueltas a las cosas, numerosas veces porque no las entiende de buenas a primeras. Los amigos de Chiruchiru deberíais decirle cuando está siendo demasiado exagerado. Que está poniendo muuucho empeño en luchar contra lo que no es más que una broma privada entre un buen montón de gente, que además no va a dejar de hacer ese tipo de bromas. Está matando moscas a cañonazos, o juntando a mucha gente para enroscar una bombilla.

    6º En cualquier caso, si en algún momento Chiruchiru tiene la sensación de que nos hemos pasado con él, siempre tiene el recurso de enviar un e-mail. Fíjate que curioso, hay quienes sí ponemos nuestro e-mail cuando escribimos algo. Y hay quien no, claro.

  48. ¡Ah! Y fonéticamente, Síndrome dice «AD-LÁ-TER-E». Así, con todas las letras. Por cierto, en el original dice, como no podía ser de otra forma, «sidekick» (me he bajado la versión en inglés sólo para comprobarlo). Lo cual sólo deja un comentario para la versión española: «Vaya mieeeerda de tradución». Porque sidekick es la palabra que los americanos que leen cómics utilizan para designar al compañero juvenil del héroe (y que, como todos aquellos que hayan leído Kavalier anc Clay saben, sirve para subir un 20% las ventas de cualquier cómic). El traductor ha hecho que se pierda un guiño de la película (que sólo entendían 200mil de los siete millones de espectadores americanos, pero guiño al fin y al cabo). Además, seguro que lo ha hecho sólo para que los de ADLO hablen de ello y puedan darse el ego más de sí. Todavía más, quiero decir. Si ello es posible.

  49. En fin, ya no vuelvo, pero me hace gracia la perorata del señor Bleyer, sobre todo en su punto 4º y 5º donde dice todo el polvo que se levanta cuando un colega suyo se mete con alguien (oiga, mis amigos y yo hablamos a menudo de algunos de sus parientes, pero usted no se inmute porque es una broma privada) y este le replica. Una súplica tan valiente como poco inteligente. Y reconoce que un tercero mueve mucho polvo, pero el participa por encima del bien y del mal, como si el lo viera desde el espacio exterior. Es lo que tienen los omnipotentes. Iluminenos otra vez con su bombilla, señor Bleyer.

  50. Y la ultima perla del señor Bleyer, que como demostracion velada de intelecto que seguro que no habiais apreciado, porque es mas listo que cualquiera de nosotros, vulgo pueblo sin cultura, es que el se dedica a reirse de los que le dan demasiadas vueltas a las cosas, ¡¡¡Y lo hace en 5 comentarios seguidos, mas otros tantos que habia posteado antes!!! Ponganos otra bombilla, iluminenos mas. Demuestrenos con nuestro hierro lo burdos que somos. Me siento protegido, porque ademas es chispeante, con el tono desenfadado del que lleva siempre la razón, y se ve a la legua que se ha leido la discusion del foro y esta informadísimo.
    Al final, la gente como Bleyer es la que gana Eurovision.
    Bueno, esto es todo, como molan algunos de Adlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.