Todos tememos a Willy Wonka

Sí, es cierto.

Es una de las películas que más miedo dan. Olvídense de La Cosa. Olvídense de Freddy contra Jason contra Predator contra Aznar. Willy Wonka y la fábrica de chocolate es uno de los referentes del miedo en la cultura norteamericana (y por ende, la nuestra).

Seguro que la recuerdan, de haberla visto uno de esos interminables sábados por la tarde. El ticket dorado dentro de una de las chocolatinas, Gene Wilder con un sombrero ridículo. Los enanos de color naranja con su cancioncilla. El niño gordo que moría ahogado entre chocolates… Todo el mundo tiene recuerdos confusos. Todo el que la ha visto la recuerda, pero sólo retazos. La mente humana no puede asimilar ese horror por entero.

Lo hemos visto en Futurama (donde Fry visitaba la alienígena fábrica de Slurm), en Padre de Familia (donde la fábrica de Cerveza Patriot está regida por Willy Wonka y los Oompa lompas), varias veces en Los Simpsons, y hasta en Johnny Bravo. No hay serie de animación que no tenga un episodio (¿homenaje? ¿advertencia?) donde aparezca Willy Wonka.

Basada en un libro de Roald Dalh, que ya mismo veremos publicado y republicado cuando estrenen la película, esta película dejó una indeleble huella en la psique norteamericana.

Y ahora, Tim Burton amenaza con continuar el trauma a la siguiente generación de norteamericanitos. Con Johnny Deep a la cabeza.

Temed a Willy Wonka.

31 comentarios en «Todos tememos a Willy Wonka»

  1. Yo una vez ojeé el libro, y me quedé flipado ante las altas dosis de marihuana caducada que se tuvo que fumar el escritor para escribirlo. O eso o que tiene un problema grave en las conexiones neuronales. Si «aquello» es un ejemplo de lo que es la literatura infantil en el Unaited Kingdom no me extraña que los críos allí salgan como salgan y admiren cosas como Harry Porrer.

    Y la peli del Gene Wilder nunca la vi. Ni siquiera sabía que existía.

  2. A mie me traumatizaba más Los 5.000 dedos del doctor T. aquella del profesor que tenía 500 niños tocando el piano vestidos con un estúpido gorrito, pero creo que es por que el día que la ví estaba de ardrine hasta las cejas.

  3. «Charllie y la fábrica de Chocolate» es posiblemetne uno de los libros más delirantes de Roald Dahl. El problema, como de costumbre, es que lo que allí era mala leche, humor negro e imaginación en la pantalla se convirtió en un delirio psicodélico para todos los públicos y con bastante poco interés.

    Burton le va más a la historia, al fin y al cabo muchos de sus elementos típicos salen de «Homenajear» a Dahl o a Gorey .

    En resumen: Vayan a ver «La semilla de Chucky».

  4. He de confesar que a mi me lo hicieron leer en el colegio. Poco después empecé a leer Spider-Man, la saga del clon. Y desde entonces mi vida no ha parado de ir cuesta abajo

  5. Pues a mí la película me parece una gozada. Será que yo siempre he sido un niño raro, pero de pequeño me encantaba. Era un cuento de hadas como debe ser: se castiga a los malos (los niños asquerosos, la niña del chicle, el gordinflón alemán, el niño adicto a la tv y la niñata caprichosa) y el bueno (Charlie) gana.
    Por otro lado, es un cuento típico de Dahl (quees uno de mis escritores fetiche)
    Mi hermano me atormentaba siempre con la canción de los Oompa Loompas, pero a mí me hacía mucha gracia.
    Si no habéis visto la peli antigua, bajaosla de eMule, que es una pasada.

  6. Yo siempre he pensado que la película de Willie Wonka es una conspiración de los guías turísticos que están hartos de los niños de mierda fregando la vida durante el tour. Esta película solo un solo mensaje, que es «Obedece al guía, maldito mequetrefe, o verás lo que te pasa.»

  7. Otro que ha visto el trailer y ha dejado de creer!estamos jodidos!este no es Burton!donde esta el blanco y negro,los digujos grotescos,Bettlejuice,Jack Skellington,el Pinguino!ahora solo salen los cachos cutres de el Planeta de los Simios!SOCORRO!!!!

  8. >>>Vayan a ver «La semilla de Chucky».>>>

    Jon, lo tienen más cerca.

    Que se vean las respuestas de la ex mujer del Probe Miguel; en «A tu lado», mismamente.
    —-

  9. Al final me ha picado la curiosidad, y me lo he tenido que bajar, con mi bonita línea de 56k…Puede que sea una locura adaptar un libro como ese (no por malo, sino por la dificultad) que además tiene una versión en cine, que ha marcado a todos los guionistas americanos.
    Para mí, la cosa tiene buena pinta. No tendría sentido hacer la peli con la oscuridad de otras películas de Burton. Y para ser el primer trailer, está bien que sólo enseñe lo que hemos visto… estoy harto de ver trailers donde ya has visto la peli entera.

  10. «lloré con Big Fish.»

    Esto ya parece «El DIario de Patricia» con sus confesiones, pero… ¡ya somos dos!

    Yo, que me carcajeaba con el final de «La lista de Schlinder».

  11. Pues yo creo, después de haber visto el trailer, que lo mejor de Burton es que el muy cabrón no se ha quedado estancado en absoluto, ¡¡¡es un genio!!!

    Después de tantas películas y sigue sorprendiendo tanto como antaño, por sus rarezas, diseños y dirección, no ha perdido ni un ápice de genialidad, y para colmo, se atreve con cualquier cosa.

    Voy a ir a ver esta película, al menos en el trailer no veo Oompa Loompas, eso es buena señal.

  12. >> no es Burton!donde esta el blanco y negro,los digujos grotescos,Bettlejuice,Jack Skellington,el Pinguino!

    En Big Fish no habia nada de eso, solo imaginación y un humor tipicos y clasicos de Burton.
    Y sin blanco y negro, sin dibujos grotescos y explorando por primera vez el drama hizo una peli cojonuda (yo tambien lloré, pero eso es aparte).

    La pelicula puede ser una buena pelicula en manos del tipo-Burton.

  13. Yo debo ponerme del lado de los que esperan con ansia esta nueva película de Burton, y los que conocemos el libro, e incluso vista la peli setentera original. Aunque no tenga el punto gótico de otras de Burton (que facilmente sí lo tendrá, estoy seguro que dejará su impronta, y no como en el truño de «El planeta de los simios»), la historia se presta perfectamente a su imaginario, sus gadgets, sus cargas emotivas, sus personajes fronterizos y su maravillosa narración.

    Que yo me muero de ganas de verla, vamos, y no estoy de acuerdo con el tono irónico sarcástico del post.

    Saludín,

  14. esta buenisima la peliculaa.. amé, amo y amaré esa pelicula pr siempre, es una d mis preferidas, es mas, confienzo qe la mire (creo) qe ya hace dos años, en la casa d una amiga cn la hermanita d 8 años, mi amiga se qedo dormida en el sillon y yo como una pelotuda hipnotizada mirando la peli.. despues cai y dije «pero qe mogolica qe soy pr diozz» y bue..a mi m re gusto, aparte de qe toda pelicula qe haga Johnny Deep la miro.. pero esta es la mejor.. d tan feo qe le qeda el cortesito de principito valiente le qeda buenisimo (: jajaja aunqe jamaz vi el thriller y no creo qe de MIEDO como dicen :S es cualqiera.. pero sta buenisima en fin.. byee (:

  15. pues ami si mi guste felizidades tim burton esta padre no se por qe a los demas inbeciles no le gustaron vi la pelicula como 50 veses y esta padre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.