Recuperando Clásicos Geniales

Recuperar los clásicos de la historieta no es ni mucho menos un esnobismo, sino una necesidad. Ya veréis la de veces que oiréis esto ahora que Planeta se ha quedado sin los derechos de Marvel. De todas formas, debe reconocerse a forum el habernos instruido en el cómic clásico americano. Que muchos chavales de ahora no conocerían a Don Heck o Herb Trimpe si no fuera por sus Clásicos Populares.

En estos sus coletazos finales, mucho nos temíamos que quedaría una historia por reeditarse. Estaba prevista en el segundo coleccionable de Spiderman, pero con la rebaja de 60 a 40 entregas nos temíamos que la habríamos perdido. Pero la genialidad siempre se termina imponiendo. Poco importa si se decidían por obviar el Spiderman escribido por McFarlane o finalmente por incluirlo (aunque no parece que finalmente les dé tiempo), lo importante es que en el fascículo 35 ha aparecido el mítico instante en que

Spiderman derrota a su dentista, cortesía de Erik Larsen. Saga del Marvel Comics Presents que empieza con el siguiente monólogo de Spidey para entrar en situación:

«Ãšltimamente mi vida es surrealista.

Estas descabelladas coincidencias se están saliendo de madre.

El que era mi peor enemigo en el Instituto y que ha resultado mi mejor amigo, Flash Thompson, sale con mi anterior enemiga, La Gata Negra o Felicia Hardy.

Todo forma parte de un loco plan de venganza para apartarme de mi esposa, Mary Jane.

Y mi anterior enemigo, que ahora es medio amigo, Thomas Fireheart, El Puma, le ha comprado a J. Jonah Jameson el diario para el que trabajo, The Daily Bugle.

Además de eso, mi antigua vecina y anterior secretaria de Jonah, Glry Grant, mató accidentalmente a su novio licántropo intentando matarme a mi.

Mary Jane salía antes con Flash y Harry Osborn.

Flash y yo salímos con la esposa de Harry, Liz.

Liz está emparentada con El Hombre Ígneo, que ha vuelto hace poco.

El padre de Harry era el original Duende Verde que mató a mi amiga Gwen Stacy (que también salió con Flash).

Flash vio a Betty Brant (otra ex novia mía y anterior secretaria de Jonah) cuando se casaba con Ned Leeds, que resultó ser El Planeador.

Eso todavía me cuesta creerlo

(sencillo diagrama explicativo aquí).

En la aventura también se enfrenta con un malvado mutante que resulta ser Arnie Gunderson, de su clase de cuarto. Años más tarde les dio por complicar la cosa con la saga del Clon.

El Mundo Marvel es un pañuelo, pero hay a quien le da cosa tirarlos.

21 comentarios en «Recuperando Clásicos Geniales»

  1. Sé que no viene a cuento… en este trocito de espacio.

    Pero no sé dónde decírselo a ustedes… en grupo.

    Así es que acá lo hago: Feliz Navidad.
    —-

  2. Yo tengo esa historia y es muy divertida, sobre todo porque se encuentra con Lobezno, al que cree muerto en Dallas, con lo que acaba con un cacao mental de cuidado. ¿Podéis poner la viñeta final en la que aparecen Peter y Mary Jane?

  3. Es un retorno a los orígenes del personaje. Ya sabéis que el lector (friki) tiende a identificarse con el personaje. ¿Y quién no ha querido matar a su dentista alguna vez?

    Yo a quien le tengo manía es al charcutero. Historia con el charcutero de Peter Parker como super-villano, ya.

  4. Hablando de mal gusto en el vestir.

    Chapucero quedaría un poco redundante mientras Arreglador siga con los Thunderbolts, Forja con los muties, Pym con los vengatas, …, creo que hay exceso de personajes que son «manitas para todo» en el Universo Marvel.

    Por no decir que solo McFarlane sería capaz de dibujar correctamente tal cantidad de arrugas faciales sin que quedase demasiado ridículo. ¿A que creeis si no que se debe el «rejuvenecimiento» de Tía May?. No todos pueden resucitar, o volver a la infancia, tropecientas veces como los mutantes.

  5. Recordemos que hace poco Spiderman se ha enfrentado con una horda de 1000 arañas mutantes que antes eran el capullo que le robaba el dinero para la comida en 6º de primaria.

    Putas coincidencias.

  6. QUE PENDEJO ERES
    ESE DIBUJO ES DE MARK BAGLEY
    Y NO ES ESCRIBIDO ES ESCRITO
    DIOS SANTISIMONO PUEDO CREER QUE HAYA FANS DE SPIDERMAN TAN PENDEJOS
    DAS PENA AJENA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.