Portadas. Genialidades. Adivinanzas.


De un tiempo a esta parte, las portadas de los tebeos nos van dando alegrías a los que preparamos candidaturas para los próximos PicADLO!s. Cosas como el Calderilla de Recerca Editorial o la indescriptible genialidad de Pratt (otra de tantas) para emborronar su portada de Exupéry en Norma, forman parte de la sorpresa que cada mes nos aguarda en la libreria.


El número 11 de la variopinta, adliana y siempre interesante TOS, nos ha dejado a unos cuantos de los que formamos este blog con la intriga. ¿Loqué es este dibujo?
Hemos pensado en un principio que era un rostro desfigurado con sombrero… luego nos pareció una escaladora con un pañuelo blanco en la cabeza bajando por la fachada de un edificio ruinoso… o una mujer desnuda asomada por la ventana, mientras su amante queda en silueta.

Desde aquí os pedimos ayuda para interpretar este dibujo. Seguro que tiene su aquello.

14 comentarios en «Portadas. Genialidades. Adivinanzas.»

  1. ¡Albricias! El «Adlater mosqueado», manteniendo su nombre a pesar de que ya le echaron bronca por hacerse pasar por un Adlater sin serlo, demostrando su coherencia, ha vuelto en el CaG.

    ¡Y esta vez metiéndose con Zapatero! (El gracioso fan de Byrne, no el político)

  2. Empiezo a pensar que los miembros de esta desorganización ( a la que intentaría unirme si no fuera tan vago) deberían cambiar su nombre por AdlatersTM o algo así. Porque el estreno de Los Increibles ( y la traducción del tebeo que no nombraré para no reabrir polémicas) parece haber popularizado la palabrita.

    Y lo de la imagen, pues no sé debe ser uno de esos homenajes obligados al Mago de Oz que tanto se llevan en los círculos gays.

  3. Pues no; Norma vive de «los buenos fans que no les molesta gastar más en obras de CALIDAD, bien editadas y bien traducidas que no en los comics de Planeta que además, y sólo por JODER; edita demasiado BARATO». Doctor Comic dixit.

  4. ¿Lidia? ¿Modelo para Calderilla? Me temo que no, al menos no en esta realidad. Algún día haremos público el reportaje fotográfico para la portada del Calderilla. Los y las modelos eran clientes de ciertos bares de Felanitx y Manacor a las tantas de la noche…

    Un saludo,
    Xavier Morell
    Recerca Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.