Paganos culpables

Tenemos unos gobernantes que no nos lo merecemos. No, no, no vamos a hablar (casi) de política. Tranquilos. Se trata de que siempre hay un gobernante cuidando de que funcionen nuestros asuntos. Por ejemplo, los madrileños hemos encontrado una campaña de rápida desaparición empapelando nuestras calles en la que el Ayuntamiento, y por ende su Concejala de Asuntos Sociales, nos deja bien clarito el problema de la prostitución.

Sí, sí, no mires a otro lado. Existe porque pagas TÚ. Aunque el lector sea una señora viudad nonagenaria (esas ancianitas viciosas) o un reciente lector de seis añitos (esos procaces chiquillos) la culpabilización es clara. La presentación a la prensa tuvo que ser un numerito, aunque casi todos se hayan callado como… este… sí.

Ahora apliquémoslo al mundillo nuestro y… ¡Repámpanos!

¡¡¡ZAPATETAS!!!

Que adecuado. Bueno… no quiero sugerir que… es decir, no quiero ofender a nadie, por antiguo que sea su oficio. Aunque aún recuerdo aquella frase de «Para saber si alguien es friki hazle elegir entre una mamada o tres cómics de Norma«. Claro que de eso hace ya tiempo. Ahora apenas podrías pagar un cómic. Aunque no es la única. De hecho casi podríamos hacer carteles personalizados…

Pero nos estamos desviando, como le dijo… ahm, no importa.

Como decía, hay muchas cosas del mundillo que tendrían su remedio si no pagara nadie por ella. No, no digo que las robéis. Simplemente una protesta reivindicativa: Que la edición está llena de fallos. No te la compres. Que el guión es estúpido. Pues no les des tu dinero. Que está pixelado hasta el nombre del editor. No te lo pilles Que no te gusta la traducción de una palabra. ¡¡¡Ni un real!!!. Que incluye contenidos adicionales que no son de tu agrado. ¡¡¡NO PAGUES POR ELLOS!!! ¿Arreglar las cosas? ¿Perdonar los errores? ¡¡¡INFLEXIBILIDAD y CULPABILIZAR al ciudadano!!! Como los grandes, que se sepa que la culpa es de los demás.

Mejorar las ediciones no ssé si lo harían, pero fijo que alguna editorial pequeña caía.

Y quizá hasta Norma se planteaba lo de sus precios, total, solo los mantienen porque TÚ pagas.

30 comentarios en «Paganos culpables»

  1. ups….perdon. por parte de la prostitución….la verdad es que es muy complicado que se eliminase. De hecho estoy convencido de que todo aquel que paga por éste tipo de servicios no se preocupa demasiado por la persona que ofrece dicho trabajo, ni siquiera plantearse el hecho de la gravedad/daño que puede estar inflingiendo en la dignidad de dicha mujer.

  2. Gracias a ROB! teneis a ese genio de la política moderna que es Mrs. Ann Bottle, con su declaración (y juro que no me lo invento): «La prostitución conlleva otros delitos, como el proxenetismo». Gracias, señora Bottle, gracias-

  3. Sin duda la Casa de Campo y muchas calles del centro de Madrid van a parecer vacías una vez la campaña empiece a tener éxito y se extinga esta llamada «profesión más antigua del mundo». Porque digo yo que lo han hecho pensando que va a funcionar… ¿no?
    Y pensar que en miles de años de historia no se consiguió erradicar porque a nadie se le ocurrió pegar cartelitos por las calles…

  4. Yo no es por ir de listo ni nada, peeeerooo… ¿si alguien paga por ir con una prostituta… no implica que está a favor de la prostitución? Vamos, que el cartelito parece destinado a los que están en contra de la existencia de las prostitutas… pero que pagan por sus servicios.

    Seguro que hay una lección en todo ésto, pero que me aspen si sé cual.

  5. «Que hacer una campaña publicitaria hace parecer que se está intentando solucionar un problema.»

    Amén.

    Si yo no compro Norma, vosotros no compráis Norma, ellos mismos tampoco se compran (a Norma)… ¿Quién compra a Norma?

    «Quizá es que yo he dejado de ser yo. Pero si yo no soy yo… ¿Quién soy yo?»

  6. No sé que quieres que te diga… indigno es trabajar ocho horas diarias en un burger para no poder ni pagarle la comida al gato.

    Si se legaliza, como en Holanda, las prostitutas adquieren derechos y una cierta calidad de vida.

    Y yo sólo compro cd’s si vale menos de diez €, a ver si así las discográficas pillan la idea.(Además, los de la FNAC suelen tener buen gusto a la hora de meter sus saldados. «Lost Souls» de «Doves» por ocho €. Así sí.)

  7. Yo hace mucho que no compro nada de Norma por principios, vamos, desde la subida retroactiva de los güevos. Y me he partido la cara con varios por este tema en el CaG. Pero la peña sigue comprando Norma utilizando el «razonamiento VanFanel» que consiste en: «hay que comprar comics de Norma porque si no lo haces Norma podria perder los derechos de DC y nos volveriamos a quedar sin comics de DC en España»

  8. La prostitución es esclavitud.

    La legalización de la esclavitud y del trabajo infantil también mejoraría las condiciones laborales de estas personas, ¿no?

    Pero ocurre que son actividades que deben acabar, como debe acabar la prostitución.

  9. Hombre, si hemos de ir al maniqueísmo, la legalización de la esclavitud existe. Se llama «trabajo».

    Pero lo de que «la prostitución es esclavitud» no tiene sentido. A menos que me hables desde una óptica moralista cristiana. Y como ateo te va a costar convencerme por esa vía.

    Aunque me gusta el ejemplo del trabajo infantil: si intentas imponer la prohibición del trabajo infantil en países del Tercer Mundo no consigues que los niños de allí sean sanos y felices y vayan a la escuela. Sólo que se mueran más de hambre. Aumenta el nivel económico del país y entonces prohíbe todo el trabajo infantil que quieras. Pero mientras asegúrate de que el que exista está regulado y con el mínimo de abusos.

    Y sí, antes de que nadie lo diga, creo que el blog de ADLO! es el lugar más adecuado para iniciar un debate sobre mis teorías neosocialistas. Aviv Bör!

  10. Tal y como está la prostitución en madrid, muchas de las chicas son obligadas a prostituirse.
    Muchas son menores de edad.

    Eso es un gran problema, y hay como un consentimiento de ese comportamiento. Mucha gente presume de haber ido a la casa campo y por X haber hecho nosequé.
    Evidentemente esa persona que presume y los que le ríen las gracietas les da lo mismo que la otra persona esté siendo obligada a prostituirse o la situación que puede haberla llevado allí y el tremendo daño que se la está haciendo. ¿para qué pensar en la otra persona?

    A mi esa actitud me parece bastante reprobable, la verdad. Y quien alardea de ella, todavía más.

    La prostitución libremente elegida es otro tema.

  11. Exacto. Eso pasa porque hay una gran demanda de algo que se mantiene ilegal. La comparación más justa sería con la era de la Prohibición en Estados Unidos, que fue la causa del aumento del crimen, muerte por alcohol mal destilado y el auge de gente como Capone.

    En Holanda no te encontrará menores ni yonquis a las que se obliga a tomar heroina ni inmigrantes prostituyéndose para pagar deudas.

    La legalización implicaría a gente ejerciendo un trabajo libremente, pagando sus impuestos y cobrando una pensión al llegar a la edad.

    Y antes de que nadie sospeche nada raro: ni me he ido nunca de putas ni trabajo de chapero, ni nada. Otro día defiendo la legalización de las drogas aunque ni siquiera fume.

  12. >>En Holanda no te encontrará menores >>ni yonquis a las que se obliga a >>tomar heroina ni inmigrantes >>prostituyéndose para pagar deudas.

    Porque ya harán fuerza las «legales», ya que pagan sus impuestos, para que la justicia les barra la «competencia». A ver si pensamos que lo de x a 4 duros desaparece porque sí.

    Las legales sería Norma, con su cotización, etc, y un pvp acorde. La «competencia», por cuatro duros y a saber si tienen virus, los tebeos escaneados ¿desaparece una otra por estar la legal si no hay represión?

  13. Kimota:
    «Exacto. Eso pasa porque hay una gran demanda de algo que se mantiene ilegal. La comparación más justa sería con la era de la Prohibición en Estados Unidos, que fue la causa del aumento del crimen, muerte por alcohol mal destilado y el auge de gente como Capone. «

    No estoy nada de acuerdo.
    La prostitución en españa no es ilegal. No está regulada, pero no es ilegal.
    No es difícil encontrar clubs por cualquier carretera, o whiskerias… y son perfectamente legales, pero son más caras.

    Hay exceso de demanda a ese precio, y para conseguirlo a ese precio se «secuestra» a las chicas, con el consentimiento explicito de sus clientes (y de la policía, y de casi todo el mundo), felices y contentos que no dudan en alardear de ello.

  14. Viru… ¿Estás cdiciendo que los foros de La Razón son en serio? ¡Naaahh! ¡Imnposible!

    Cierto, Iván, no es ilegalidad. Creo que el termino a usar es «alegalidad», lo que sigue sin dar derechos a las trabajadoras sexuales. Y seguirán en la misma situación por mucho que se impulse a los clientes a hacer un boicot (cosa absurda, puesto que los clientes no son los más afectados, sinó los trabajadores)

    Ergo: el cartel de Sark sobre Norma SÍ es efectivo. El del ayuntamiento no. Sin embargo son los segundos los que cobran. Cosas curiosas de la vida.

  15. Lo de esa concejala, ¿será culpabilidad conyugal por los 8 años de soportar a su marido, y ahora a ella (lo siento por los madrileños) sabe Rob cuanto tiempo?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.