Multiverso

Todos los que no hemos podido acercarnos este año a Expocómic contamos con la inestimable ayuda de esta herramienta informativa llamada internet.

En tiempos remotos teníamos que esperar a que salieran meses después las revistas de información para enterarnos de las charlas, los invitados, las presentaciones de novedades, la calidad de las exposiciones, el nombre de los premiados etc…

Hoy en día y gracias a la proliferación de webs de noticias, foros de discusión y blogs personales podemos conocer como se ha desarrollado uno de estos eventos prácticamente como si huiéramos estado allí.

Si nos damos una vuelta por nuestros enlaces favoritos nos encontramos, entre otras cosas, que:

Neal Adams, el invitado estrella, firmaba y hacía dibujos gratis demostrando su simpatía a los aficionados a la vez que se negaba a firmar y cobraba por sus dibujos mostrando su mal carácter a todo aquel que se le acercaba.

Las exposiciones han mejorado muchísimo respecto a otras ediciones y han sido un desastre comparadas con las de otros años.

El espacio era adecuado por su tamaño y algún día no se podía caminar por los pasillos porque el recinto se quedaba pequeño.

Lo premiados fueron justos vencedores pero a los ganadores les han dado el premio injustamente.

Las charlas fueron de lo mejorcito a la par que las charlas fueron de lo peorcito.

Resumiendo.

-Que sí y que no. Que blanco y que negro.

El lector ávido de información y tras dejarse las pestañas delante del ordenador buscando crearse una opinión sólo puede llegar a una conclusión.
En efecto, se celebraron dos Expocómic. Unos asistieron a uno y otros al otro.

La teoría de los universos paralelos ha quedado demostrada y seguro que Neal Adams se curra un siglo de estos una novela gráfica para demostrarlo. O una sobre la prostitución, que tampoco nos importa demasiado.

15 comentarios en «Multiverso»

  1. Pues yo estuve en los dos. Ea, echale guinda al pavo.

    Eme A, cuando quieres me dices lo poco bueno del resto de la organizacion (para colgarle de los huevos si fuera necesario) y lo malo que se te ocurra.

    Neal Adams, que aunque es un poco diva (un poco?)se porto medio bien. Lo de la conferencia tiene su explicacion. Primero empezo un poco tarde la del universo (con video en ingles para todos) despues hubo breve charla sobre eso, pero como luego no haciais mas que preguntar de comics, y como el dia anterior no dio su otra conferencia magistral, pues se tiro su buen rato hablando de comics para compensar.

    Y ya que estamos ponerme por aqui donde se pueden leer criticas y comentarios del Expocomic, que la carcel me la tengo ya muy vista.

    Ale majos, no vemos!!!

  2. Uyyy qué tema tan peliagudooooo Juan…

    Los ácidos comentaristas de este blog que han estado en Expofriqui parece que han sido abducidos y apenas hemos leído ninguna crítica…

    No creo que sea por amistad con gente cercana a la organización, no… no puede ser.

    🙂

  3. Hombre, aquí ya hemos dicho todos que la localización es una mierda, que el recinto tampoco es para tirar cohetes y que lo único positivo es que los servicios no son los de plástico de quita-y-pon…

    Los eventos y eso…

    Bueno…¡Hubo karaoke!

    ¡Con eso me basta!

  4. No va a ser por eso, Javi… Vale que conocemos a algunos de los «puestos intermedios», pero del grueso de trabajadores del evento (desde la cúpula de Expocómic hasta las taquilleras) tenemos poco bueno que decir

  5. De todas formas, buscar LA crónica de Expocomic por la red me recuerda al cuento de los ciegos y el elefante. Según lo que palpaba cada uno, pensaba que era una cosa. El resumen dado en el post es acertado. Yo por mi parte, buscando, he descubierto que Neal Adams no dio su conferencia magistral en un universo, pero que en otro sí la dio empezando algo tarde. Lo que no he visto han sido comentarios de la misma.

  6. Yo debi estar en el bueno, a pesar de ser en el que estaba Sark.

    Reseña tambien hay una por dreamers, o quizas dos, o dos por el precio de una, a saber… Que por no duplicar la cosa la mia se quedo en grito adjunto a la de Pastor.

  7. Y Stan Sakai, y Neal Adams (Cobrando eso si), y James Delano, y Paul Grist, y Bernet, y Fernando Fernandez, y Man, y Ruben del Rincon, y Bernet Toledano, y Vicente Cifuentes, y Gallego y Rey, y… oye, por que no os cogeis un catalogo de mano? es que vino mucha gente ademas de Bartolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.