En tiempo de guerra, todo agujero es trinchera…

Las grandes editoriales de comics como es el caso de Marvel, conocedoras de las inquietudes de sus lectores siempre han buscado crear personajes e historias con las que estos pudieran sentirse fácilmente identificados. Asi, que sabiendo que la mayoría de los lectores de comics son adolescentes han decidido que sus personajes sean como sus lectores, que estén tan salidos como ellos y estén dispuestos a tirarse a cualquier cosa remotamente humanoide que se les ponga a tiro.

Podría citar cientos de casos, pero citando solo unos pocos me aseguro de tener algo de lo que escribir otro día cuando este falto de ideas, sacando una secuela de este post.

Remontándonos al principio del Universo Marvel tenemos a La Cosa, un tipo enorme con un cuerpo de rocas naranjas que se paso años saliendo con Alicia Masters, en Marvel aun estaban en pañales y venían a decirnos que si eras feo solo podrías liarte con una ciega. Pero pronto se atrevieron a más. Aparecieron Betty Ross y Bruce Baner/Hulk, aquí la mujer ya no era ciega pero aun asi se liaba con el gigantesco monstruo verde. Sin duda historias como estas alegraron mucho las vidas de muchos frikis pajilleros en los años sesenta.

Pero llegaron los setenta y en Marvel ya se atrevieron a todo. Hasta el momento hablábamos de humanos físicamente alterados que mantenían relaciones con mujeres normales, pero decidieron dar un paso más. En la serie de Howard, liaron al protagonista, un pato parlante extraterrestre con una mujer humana, y Frederick Wertham creía que los peligrosos eran los comics de los años cincuenta…

A partir de aquí ya valía todo. Hulka, un bicharraco de color VERDE que pesa al menos 150 kilos se convertía en una sex-symbol que se liaba con todo el que le daba la gana, Namor olvidaba a Susan Richards para casarse con una plodex que tenia tendencia a convertirse en una gigantesca serpiente marina, la Bruja Escarlata rechazaba a pretendientes como Ojo de Halcón para ¡Casarse con un robot! ¡UN ROBOT! y eso por no hablar de los mutantes, que Henry McCoy no empezó a tener éxito de verdad con las mujeres hasta que no se convirtió en una especie de gorila azul.

Incluso se atrevieron a mostrar estos temas en su línea de comics infantiles, como puede verse en la portada que encabeza este post, donde podemos ver al simpático alienígena Alf “confraternizando” con una foquita…sin duda el mensaje oculto es que las gordas también podían ligar, o algo asi. Por desgracia del comic solo tenemos la portada no sabemos que paso en el interior.

No quiero terminar esto sin mencionar a DC comic, que también ha tenido sus pinitos en estos temas, con casos tan famosos como el de Abby Arcane Holland, que acabo casada con la Cosa del Pantano, un ser compuesto por vegetación, del que siempre me pregunte si ella le regaría por las noches para que le creciera el…esto…el follaje, eso. Y por supuesto su personaje insignia, Superman, ya que ¿Puede haber una relacion mas antinatural que la suya con Lois Lane? No me imagino a ninguna persona real tan necesitada como para liarse con la pelma inaguantable de Lois, aunque tal vez el Kryptoniano tenga Superpaciencia…

24 comentarios en “En tiempo de guerra, todo agujero es trinchera…”

  1. Uhmm que recuerdos con Abby y la Cosa. Sobre todo porque está le comía los nabos que le crecían por todo el cuerpo y eran nabos de los que cuando te los comes alucinas.

  2. Los cómics y las relaciones entre personajes… todo un mundo por descubrir. Y sí, Kal-El debe tener Superpaciencia con Lois.

    Respecto al tema de Alf y su cómic:

    > Por desgracia del comic solo
    > tenemos la portada no sabemos que
    > paso en el interior.

    Y creo que mejor así, que no lo sepamos. No quiero que por vuestra culpa mi imagen de tan mítico personaje se distorsione… suficiente tengo con leeros todos los días. xD

  3. Sobre esto va genial un número de Hulk donde presentaban al hijo del lobo Fenris y una gigante de hielo.

    Y ya si entramos en relaciones intergalácticas es el despiporre, como Corsario y Mdmslle Hephzzibah, Warlock y Gámora, Estela Plateada y Alicia, Galactus y Nova… . Caso aparte es el noviazgo tormentoso de Thanos y la Muerte.

    Una última cosa: ¿Se supone que este post sustituye al que tocaba de Batman?. Por que la temática parece similar

  4. Ey! con AlF meteros lo que queráis, pero a Abby y a Swampy me los respetáis!.

    Que si no luego seguimos con Gonzo y su fijación por las gallinas y terminamos mal.

  5. No estoy tan seguro yo, me apuesto lo que sea a que debajo del disfraz esta batman sacando pasta a la distingida conpetencia, que la bat-gasolina se ha puesto por las nubes

  6. Incríble, con todos estos antecedentes y aún hay quien se tira noche sí, noche también, en compañía sólo del ordenador, esperando que debido a una equivocación cósmica una chica guapa confunda su cuarto con un 24 Horas, entre en él y, sumida en una extraña psicosis hormonal, le viole.

    Qué cosas, ¿eh?

  7. Si mi vida la escribiera Devin Grayson seguro que me pasaba.

    En fin.

    Hablando de Grayson, ahora recuerdo un número de Batman en “Officer down” en el que Bats le pegaba una hostia cuando se enteraba de que habían disparado a Gordon. Por supuesto ni se disculpa ni porras.

    Luego se une con el resto del bat-harén y Batgirl le pregunta que le ha pasado. -Nada,- contesta él, con la mirada perdida de una mujer maltratada durante años- me volví… descuidado.

    Quizá en esos momentos recordaba cuando Bruce le azotaba en el culito sin motivos siendo niño.

  8. joer que portada, de mensaje oculto nada, es explicita a rabiar, y por la cara que pone la foca la visita es por la puerta de atras y sin lubrificante.

  9. Jotace_dt me ha fastidiado el posteo donde iba a enlazar el sitio de donde sacamos las ideas

    http://jotacedt.blogspot.com/

    Si leeis todo el blog desde el principio, que son tres páginas, comprobaréis como de un tiempo a esta parte se va dejando llevar por el lado “adliano”. Esa portada de Superboy, la comparativa Lex/Ánsar…

    Recordad:

    http://jotacedt.blogspot.com/

    El blog que leen los que escriben en el blog de Adlo! A Favoritos pero ya ¡subidle las visitas!

  10. Por mí encantado de subirle las visitas a Jotace_DT, el caso es que he visto más frikismo ADLiano en otros sitios… sin ir más lejos, en el artículo de Viruete.com sobre las portadas de Superman. Impagable.

  11. >>Jotace_dt me ha fastidiado el posteo donde iba a enlazar el sitio de donde sacamos las ideas

    Mmmm… así que lo reconocéis… deponed vuestra actitud, villanos, o me veré obligado a… er… um… ¿patalear y hacer pucheros?

  12. Del blog de Jotace:

    “El blog de Jotace, en su afán de servir al público, les recuerda que quedan cinco días para que se publique en los Yuesei el capítulo final de la miniserie Identity Crisis”

    ¿Sabes que éste quería que fuera el tema de mi post de mañana? Ahora tendré que cambiarlo o confiar en que la gente crea que lo tengo en el disco duro desde la semana pasada

  13. Así me gusta, que dejéis al pobre Batman tranquilo. 🙂 Vaya con Alf, la de cosas que me perdí cuando veía su serie por la tele…

    Por cierto, y hablando de paranoias… ninguno de los comentarios de arriba se refiere a mi, ¿no? Que uno duda ya de todo…

  14. JOTACE!!!

    Menudo…esto…honor?? te han enlazado y hecho publicidad en ADLO!!

    Atrás, yo lo conozco desde hace más tiempo, es mi jefe, mi maestro, el me guía…es míiiiiooo…

    Y ojo con plagiarle mas ideas, por lo menos haced como yo en mi blog, que no se da cuenta, jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.