Abogada, Soltera, Verde

Quizá alguno estaba esperando que habláramos de la posibilidad de pedir en el próximo previews el «I Can’t Believe It’s Not the Justice League» de Giffen y DeMatteis.

Pues no toca.

En cambio voy a hablar brevemente (es decir, no he encontrado ningún blog español que ya haya hablado de ella y, mierda, tampoco las traducciones de Altavista me convencen) de la grandiosa serie que está protagonizando HULKA (She-Hulk) en este momento. Todo gracias sobre todo a los guiones del antes desconocido Dan Slott y, para qué negarlo, al trabajo solvente en lso lápices de Juan Bobillo. (Lo de los apellidos de dibjantes es motivo de estudio para otro día)

El punto de partida es el siguiente: ¿Qué problemas legales ocasionan los supertipos? Como la respeusta es «Mogollón» se nos narran casos autoconclusivos (Toda la historia de una sola vez… ROB! es grande) cargados de un humor fresco que tan apropiado resulta para la «amazona esmeralda» (como sea) metiendo además subtramas que permiten ver todos estos episodios de manera global al más puro estilo televisivo.

Una serie que bebe de ROB! en su falta de convencionalismos, sus chistes referenciales incluidos en los capítulos como aliciente a todo lo demás y, sobre todo, en la recuperación de todo un clásicos de los 90. La especulación. Sí, simpatizantes, el primer número de esta neuva etapa ya se vende a 20$. Si Marvel le hubiera puesto coverts raras con tinta especial…

Ah, casi lo olvido. Hay un TPB ya en la calle: She-Hulk: Single, Green, Female

15 comentarios en «Abogada, Soltera, Verde»

  1. Sólo con ver la escena de Howard el pato echándole la bronca a Jorgito Lucas me está picando la curiosidad por leer algún día ese cómic… Por cierto, ¿no se suponía que Howard el pato ya no es un… pato (cosas con la Disney, ya se sabe)? ¿O me he perdido algo? O.o

  2. Despues de lo de «Control de Daños» era la evolución lógica del realismo Marvel. Aparte de los casos de Murdock con algunos heroes siempre fue un terreno muy poco explorado.

    Ahora veremos como se defiende el Hombre de Hielo por todos los charcos que ha dejado, y los resbalones que han ocasionado. Y no hablemos de las huellas de la Cosa o el Hombre Gigante.

  3. ¿¿Cada arco argumental ocupaba un solo número?? con razón la han cancelado tan pronto (porque esta ya la han cancelado ¿o todavía no?). Si estirara cada idea durante 3 o 4 números la serie duraría mucho más contando lo mismo.

    Espero que Planeta dé una oportunidad a esta serie.

    Sobre Juan Bobillo, entre los Capitán América que forum dejó inéditos pudimos ver el tridente Jurgens-Bobillo-Sosa…

  4. «Espero que Planeta dé una oportunidad a esta serie.»

    Jajajajajajaj! Jajajajaja! Planeta la oportunidad se la daría gustoso. Pero alguien de apellido italiano se enfadaría un poco…

    Respecto a Bobillo, no sé lo que está haciendo en Hulka, pero pintaba de puta madre ese chavalote. Lee historias suyas en el Kiss Comix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.