Mi kimono está sucio, KIA!

Lores y damas: por segunda vez con nosotros en «este blog cargado de testosterona» (Juan González dixit) tenemos un texto obra de la mayor especialista en anatomía y narrativa asamiyesca de nuestra desorganización: Delfina Palma. DisfrutADLO!

Ahora que Norma edita Batman:El Hijo de los Sueños es buen momento para echar un vistazo a un autor que levanta pasiones entre los fans, cómo no podía ser de otro modo: Kia Asamiya.

¿Como termina un autor de éxito en el mercado nipón trabajando para Marvel y DC? os preguntaréis algunos. Pues si os lo habéis preguntado sois unos descreídos indignos de ROB! y de vuestros comicbooks de grapa, que lo sepáis.Herejes.La pregunta correcta es,¿cómo es que un autor de éxito en el mercado nipón que es fan declarado de Star Wars y ha confirmado en entrevistas que se viste de batman en Halloween ha tardado tánto en suplicar trabajo en la mismísima factoría de sus sueños? La única respuesta posible es que estaba esperando a perfeccionar su inglés,claro…

El caso es que nuestro héroe se cansó de los sueldos astronómicos y del blanco y negro y decidió llevar a cabo su sueño:llegar a dibujar a los personajes que tanto admira.Veamos una pequeña dramatización de los hechos, que si bién es ficticia, podía haber ocurrido perfectamente, (o tal vez no,pero ¿y lo bien que queda?):

Tipo de DC:(teléfono) Diga?
Tipo de Marvel:Oye,mira, que tenemos a un oriental en la puerta arrodillado que dice que quiere trabajar para nosotros y que trae referencias vuestras…
DC:¿es un japonés con cara de bollo y gafas?
Marvel: Hombre…lo de japonés así a ojo…pero el resto coincide.
DC: Vale, es Asamiya.Si que ha trabajado aquí.
Marvel: ¿El de las portadas de Titans? juju
DC: Si, tu riete cabronazo,pero es un autor de manga de verdad.
Marvel: eh,eh, no sigas por ahí…
DC: 4F.del.Mangaverso.
Marvel: …qué hijoputas sois. ejém bueno, pues nada, era sólo confirmar la referencia,así que vamos a dejarle que nos dibuje a los XMen una temporadita (jodeos que ahora lo tenemos nosotros y el manga vende).
DC: Vale, pero a nosotros ya nos ha dibujado un tomo de Batman que hemos amortizado sólo con las ventas en Japón. Por cierto, si le dáis una gorra con el logo de la editorial trabaja dos veces más rápido.Se pone más contento…

/fin de la dramatización.

Me gustaría dejaros con una pequeña reflexión.Cuando tengáis en las manos el ejemplar que debéis compraros de Batman:El Hijo de los Sueños,quiero que penséis en el tipo que lo ha guionizado y dibujado.Y que recordéis que tiene como mínimo UN traje de Batman en el armario*. ¿No son extraordinariamente bonitas las cosas hechas con ilusión?

Nota: La autora de este post no se hace responsable de los posibles sueños o pesadillas de los lectores en los que aparezcan japoneses bajitos y rechonchos y trajes negros de cuero.Que tenéis todos la mente sucia, copón.

*http://www.animefringe.com/magazine/01.08/feature/1/index.php3 <- lo del disfraz de Batman es absolutamente cierto. También afirma haberse disfrazado de Darth Vader.

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

19 comentarios sobre “Mi kimono está sucio, KIA!”

  1. Les recomiendo que solo se compren ese libro si se cumplen todos las siguientes requisitos:

    A) Está muy barato.

    B) Les gusta mucho el manga, y siempre quisieron ver un Batman al estilo manga verdadero.

    C) Son masoquistas y odian su vida.

    D) Un grupo de millonarios sádicos ha secuestrado a un pariente suyo, y les dice que solo no lo torturarán hasta la muerte si compra este libro de porquería.

    Toda la historia es de Batman paseando por ahí y de vez en cuando tratándo de levantarse a una reportera japonesa y creo que al final hay una pelea donde Batman no hace nada…y … es aburridísimo. Si el libro fuera sobre Batman sentado en el parque jugando damas chinas con Robin mientras hablan de su colección de botones, sería mas emocionante.

    Si, yo tuve la desgracia de comprarme el maldito hardcover de esta cosa.

  2. «No, Robin. Los que usan botones metálicos son cobardes y supersticiosos… Por cierto, la acabas de cagar, te voy a comer bien comi… euh… ¡Las fichas! ¡Quería decir que te voy a comer las fichas! (He de ir con más cuidado con las frases de doble significado…)»

  3. Últimamente hay cosas que me dan más miedo que la niña japonesa de Ringu… más incluso que ver un episodio entero de la serie «yankizada» de Megaman Battle Network… Y una de esas cosas que me dan mucho miedo es Kia Asamiya.

    En serio, es una buena razón para no comprarme este tomito de Batman. Recordad: Kia Asamiya es una buena razón para NO comprar el tomo…

  4. asamiya…debo de reconocer que es un buen dibujante y muy inteligente…`¡¡¡le pido porfavor que haga una 3tercera temporada de corrector yui porfavor se lo agradeceria mucho..¡¡¡y le aseguro que todos la veran porque es muy graciosa y divertida…¡¡¡¡hasta luego

  5. asamiya porfavor haga una 3 temporada de corrector yui ..¡¡¡porque todos queremos ver en accion a yui ,haruna,ai y a los demas correctores y amigos de yui..¡¡¡¡gracias

  6. asamiya…¡¡¡porfavor puede hacer una 3temporada de corrector yui….¡¡¡porque todos queremos ver en accion a yui,haruna,ai,a los correctores y a sus demas amigos…¡¡¡¡soy de peru y se que aca tambien admiran mucho a corrector yui…¡¡¡porfavor …¡¡gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.