La Respuesta a TODO

Este hombre se llama Neal Adams.

Este hombre dibujó un puñado de tebeos hace muuucho tiempo, antes de que muchos nacierais (vaya, antes incluso de que muchos naciéramos). A saber: Linterna/Flecha Verde, 8 de Batman, 5 de Los Vengadores, Deadman (*bostezo*)… Con su etapa en La Patrulla-X consiguió lo que no han podido Casey ni Austen, que cancelaran la serie. Baste decir que se considera su máxima obra un especial que enfrentaba a Superman con Mohamed Ali. Aún así, estos trabajos escasos y dispersos le dieron una fama de la que años después todavía vive.

Este hombre es su propio mayor fan y tiene claro que los guionistas con los que ha trabajado (Roy Thomas, Denny O’Neil…) han sido meras comparsas, un freno para la plena expresión de su arte, estropeándolo con textos de apoyo.

Este hombre realizó los storyboards de Re-sonator.

Este hombre se hartó de las mindundinadas pejigueras de Marvel y DC y fundó su propia editorial, Continuity Publishing. Editorial que ha generado títulos tan conocidos como Cyberrad, Hybrids, Samuree, Urth 4 o Valeria The She-Bat. Su última historieta publicada en su editorial es The Amazing Adventures of Duke (1996):


(pinchando en la imagen accederéis a las tres primeras páginas, cortesía de Mile High Comics)

Este hombre, además de dibujar, en sus ratos libres piensa. Y con tanto tiempo libre ha desarrollado una teoría sobre la formación de la Tierra y la deriva continental, que podéis encontrar de forma detallada en su página (incluso en dibujitos). Un somero resumen sería que la tierra crece, igual que el universo. Los actuales continentes son una capa antigua que cuando la tierra fue creciendo desde el interior se fueron separando. El tener una capa sobre otra que no ajustan totalmente bien crea pliegues en la capa superior, que son lo que conocemos como montañas. Los dinosaurios se extinguieron porque al ser de sangre fría necesitaban migrar con las estaciones, pero al separarse tanto los continentes no fueron capaces de dar el salto. Ni siquiera en el continente americano (igual ya había fronteras y bloqueos norte-sur en la época).


Este hombre escuchó por primera vez esta teoría en el bar de boca de un colega de barra, y el hecho le sugirió la creación de una obra en la que lleva embarcado 31 años, titulada «Dos Tipos en un Bar o un Nuevo Modelo del Universo«. Se trata de una obra gigantesca, 152 páginas, pues cuando se concibió apenas existían novelas y TPs, y este era un número grande de páginas. Ahora es normalito, el de una Biblioteca Marvel. Actualmente está a punto de terminarla, le faltan 4 ó 5 páginas (que al ritmo actual es más o menos un año).

Este hombre adora su teoría, por algo es suya, y la lleva ahí donde le dejan presentarla. Cuando la Comic Book Legal Defense Fund montó un crucero para recaudar fondos, incluyeron una presentación de su teoría entre las actividades. Hubo muchos mareos. Dicen las malas lenguas (y a nosotros nos encanta escucharlas) que aprovechó el acto para buscar patrocinadores, que sigue buscando.

Este hombre, sin obra reciente publicada en nuestro país que lo justifique, ha sido invitado al Expoxómic de la próxima semana. En el programa, además del encuentro con el autor (Sábado de 16 a 17 h), está previsto algo llamado «Conferencia Magistral: Neal Adams«.

Este hombre, en el marco de la «Conferencia Magistral«, no pretende hablar de Batman, la guerra Kree-Skrull, Sauron ni nada de eso, para esto ya está el encuentro del Sábado.

Este hombre, en el marco de la «Conferencia Magistral«, expondrá su teoría de la formación del Cosmos. El acto comenzará a las 10: 30 h y se extenderá previsiblemente hasta las 13:30 h. La duración del acto será por tanto de tres horas. Según fuentes bien informadas: «Neal Adams ha solicitado esas tres horas para contar cómo es realmente el universo, ya que la física actual se equivoca. Para ello, ha solicitado a la organización que invite a la misma a todos los científicos que pueda, como exigencia para su presencia.». A fecha de hoy desconocemos los demás invitados al fasto.

Este hombre…ya basta de hablar de él, que se le hará el ego como el stand de Planeta de otros años. Como ya dijimos, el Domingo de 11 a 12 h tendrá lugar en Expocomic el acto de crítica de lo más genial del 2004 según la cúpula de Adlo!. En el escenario estaremos Jonatan Sark, Juan González, Mauricio Betancor, El Torres, Edu, Eme A, Javier Riva o yo. Se trata de un acto sinérgico: Expocomic nos concede un espacio cada vez que se lo pedimos y nosotros le entregamos cada año el Premio PicAdlo! al mejor evento comiquero. El show de este año, con lo de Panini, lo de Dolmen, lo de Trama, lo de Norma, lo de Glénat, lo del Víbora, lo de (insertar aquí cualquier cosa que dé morbo) está especialmente trabajado. Sin embargo, muchos habréis notado ya que el acto de Adlo! se solapa con la Conferencia Magistral de Adams. Avisados quedáis. Opciones:

1.- Ir a lo de Adams a las 10:30 con la intención de aguantar las 3 horas de un señor mayor hablando en inglés de geología, física y biología. Como Murphy no falla el traductor sólo sabrá de tebeos y la mayor parte de las frases se las inventará. No aguantáis y salís de allí a mitad, sobre las 12 h. El Acto de Adlo! ha terminado.

2.-Madrugar, desayunar frente a los dibujos de la JLA y acudir al acto de Adlo! de 11 a 12 h. Cuando el acto termine, y se intentará hacer cortito, los showmen y el público iremos a la Conferencia Magistral, de la que todavía quedará hora y media, la parte más interesante que es cuando se pegará con los hipotéticos científi
cos invitados (¿por qué siempre imagino en esta escena a Paco Porras?) y el público que se atreva a preguntar. Dos actos, doble diversión.

3.-Ir al acto de Adlo! y luego, aprovechando que mucha gente está en la Conferencia Magistral, buscar cosas por los stands semivacíos. Total, lo de Adams saldrá al día siguiente reseñado en La Cárcel de Papel y otros sitios de información, en versión resumida y digerible. Incluso, si todo sale como Adams se propone, podremos ver resúmenes en Pecado Original y Crónicas Marcianas. Eso sí será popularizar el medio.

Que cada cual decida su opción, pero debemos hacer notar que desde la organización de Expocomic (nick Adri en los comments de La Cárcel de Papel), se recomienda: «no tengo yo tan claro que tanta gente vaya a la conferencia de Neal Adams, además tal y como se apuntaba por ahí arriba se puede hacer las dos cosas que la conferencia de Neal Adams dura 3 horitas«. Y si ellos lo dicen y son los que lo montan, algo sabrán.

Sinceramente, si a duras penas estáis aguantando este tocho ¿qué os hace pensar que aguantaréis 3 horas de Conferencia Magistral?

Por cierto, que si vais al encuentro del día anterior y pilláis de humor al hombre, le podríais preguntar si este dibujo que circula por la red es realmente suyo.


Aunque, pensándolo bien…estilo único y polémico de dibujo, enorme ego, editorial propia, proyectos largamente retrasados, polémicas con guionistas…ey ¿este hombre no tendría que caernos bien en Adlo! ? igual podemos organizar los dos actos a la vez en el mismo escenario…

33 comentarios en «La Respuesta a TODO»

  1. «En el escenario estaremos Jonatan Sark, Juan González, Mauricio Betancor, El Torres, Mauricio, Eme A, Javier Riva o yo.»

    Estooo… ¿yo estaré DOS veces en el acto de ADLO!? Y yo que creía que ni siquiera estaría…

  2. Sinceramente, este chico está como una chota. dibuja cojonudamente, pero está como una verdadera chota. En ciencia nunca se fía nadie de aquél que dice tener la verdad y que los demás están equivocados. Si su formación científica es tan escasita y dice las chorradas y falsedades (injustificables con el comportamiento natural) que dice la situación anterior tiene un agravante.

    Firmado:
    un científico (con algo de reconocimietno) que no piensa perder tres horas oyendo chorradas.

  3. Mi nick es Adri!!! no adri. Y habeis cambiado un poquito el contexto jodios… os voy a tener que quitar el carnet del club panini.
    Por cierto Neal Adams no nos ha obligado a llamar a nadie para la conferencia (de hecho no lo hemos hecho y si lo hacemos es porque nos da la gana y nos gusta, como la mayoria de cosas que hacemos) lo siento por vuestras «fuentes bien informadas…»
    Tambien lo voy a sentir por el tal Murpy porque el traductor es geologo (amen de friki) asi que controla de tema cientifico y por si acaso de comics tambien.

    Mañana mas que es muy tarde.

    Zaludoz!!!

  4. >>habeis cambiado un poquito el >>contexto jodios…

    Cierto e inevitable, no queriamos un texto demasiado largo, por eso dejamos el link directo a los comentarios completos.

    >>no lo hemos hecho y si lo hacemos >>es porque nos da la gana y nos gusta

    Anotado queda.

    >>lo siento por vuestras «fuentes >>bien informadas…»

    Fallo mío. En su descargo, lo suyo también está fuera de contexto, y tendría que haberla llamado, en vez de «bien informada», «fuente fiable» en el sentido de que cuando dice algo, yo me fío. Y lo que contaba parecía (y parece) plausible.

    >>el traductor es geologo (amen de friki)

    Bien hecho, y bueno es que se sepa.

    Gente, este post, aunque irá bajando a medida que pasen los días, estará en la página principal hasta el miércoles, el día previo a la inauguración de Expocomic. De forma que si seguimos contando con la presencia de Adri no dudéis en dejar aquí vuestras consultas. No damos noticias, pero nos gusta que estéis informados 🙂

  5. Vale, entonces aprovecho para decir que Panini cambia su dia de presentacion a el viernes a las 18:00 en vez del sabado a las 18:00 como estaba previsto (no ha sido culpa nuestra lo juro) y que la subasta de originales y venta de Dave Dorman no se podra realizar porque aunque un huracan se llevara media casa del muchacho por lo menos no todo son malas noticias y acaba de tener un baby. Concuclion, anda liadisimo y no podrá enviarnos los originales. Ya lo siento porque yo queria uno, pero bueno habra que alegrarse por el señor Dorman.

    Zaludoz!!!

  6. Pues a mi me parece una teoría muy molona, no?
    Tan creible como cualquier otra, ahora bien quedaría mejor dibujada por ROB! porque este tío dibujando es fulerillo, su Batman no tenía casi músculos, era un escuchimizado, y tampoco es que tuviera muchos dientes que son los que transmiten las emociones de los personajes, en fin que se le puede perdonar porque eran los 70 (creo), pero que no cuela

  7. COmo decía Logan-X, esta teoría ya la dibujo JOHN! (Byrne), aquellos episodios de los 4F que raptaban a la Antorcha en una carrera de coches en un parque temático. Lo querían usar para inyectar calor al centro de la tierra y que, de esta forma, ésta creciera.

  8. Hombre, lo de la antorcha era para hinchar la Tierra como un globo y lo que dice este tipo, si no me enteré mal, era que se añadían capas de magma. Si eso es cierto, la Tierra crece indudablemente. Pongan un papel encima de otro, ya verán. O tiren una bola de nieve…

  9. «Los actuales continentes son una capa antigua que cuando la tierra fue creciendo desde el interior se fueron separando»

    ¿Que diferencia existe entre esto y lo de Byrne?. Además tanto si es esa teoría como si es la tuya, ambas chocan contra una de las leyes principales de la física: «La enregía ni se crea ni se destruye, solo se transforma». Para que la Tierra siguiese cualquiera de los dos procesos debería estar constituida en su nucleo por una especie de generador de materia infinito, por que en caso contrario al agotarse dicho nucleo ya no existiría la presión necesaria para continuar con el proceso de expansión y crecimiento constante.

    Y al que me saque la teoría de la expansión del Universo tras el Big Bang le diré que no tiene nada que ver con lo que al parecer afirma este individuo.

  10. Creo (mi visión del tema fue muy ligera y dejé los enlaces para gente más profunda) que la tierra es hueca y los volcanes van vomitando materia del interior hacia el exterior. La vacían por dentro para hacerla más grande.

    Pero no me hagas mucho caso (obviamente).

  11. Francamente menuda gilipollez es criticar a un autor que le ha dado por inventarse una teoría sobre la Tierra y todo eso, es simplemente una historia de ciencia ficción y punto y no deberíais ponerlo como un charlatán.

  12. en la biografia de Este Hombre os falta que dirigio al menos una pelicula,no me acuerdo el titulo,era algo de persecuccion y algo mas.
    lo interpretaba sus hijos.nunca llegue a verlo,pero venia como novedad en un vision 3,alla por la prehistoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.