Fin Letal / Fin con Nata

En Adlo! queremos a Cels Piñol, y lo demostramos cada año incluyéndole entre los candidatos a todos los PicAdlo!s en los que puede entrar con una mínima justificación. El público quiere a Cels Piñol y lo demuestra cada año haciéndole ganar, con sus votos, la mayoría de los PicAdlo!s en los que es candidato. Por eso este fin de semana, además de otras novedades con motivo del Salón del Manga (Killraven, Álgebra, Hulk y Lobezno, X-Statix, 100% Marvel…para que luego digan que el manga es excluyente de otros géneros) compré el quinto recopilatorio de Fan Letal Fan con Nata.

El caso es que el otro día Cels se explayó en su weblog y terminó declarando: «Nuestra decisión es la de seguir publicando nuestras obras en Planeta-DeAgostini, donde se va a producir un auténtico BOOM narizonil, y también trabajando como packagers«. Lo que está muy bien para Fanhunter, pero ahora que se publica este recopilatorio caigo en la cuenta de que ¿va a seguir publicando la página periódica de Fan Letal en alguna parte? ¿dónde? ¿forum? ¿Planeta?

Tras el anuncio del Planetalipsis se ha ido desentrañando el destino de las series Marvel, de las Bibliotecas Marvel, incluso de Raimon Fonseca, pero el destino de esta sección de Ñolo sigue siendo una incógnita. Y a algunos nos importa.

En la última página del recopilatorio aparece un escueto «Mas tiras cada mes en las páginas de Nuevos X-Men y Lobezno«. Curioso anuncio a menos de sesenta días del cambio de guardia, pero que puede deberse a los duendes y las fechas de entrega. O a lo mejor es que esta sección seguirá en las series de Panini, como parte del packageo de Fanhunter S.L.. Lo cual querría decir que Panini, en su política continuista inicial, habría decidido mantener esos títulos en vez de aprovechar la ocasión para darles los nombres más correctos de «Nueva Patrulla-X» y «Carcayú«. Nah, supongo que será un duende y que Fan Letal seguirá en Planeta. Pero la pregunta sigue siendo ¿dónde?

Porque si se muda a World la única serie que se me ocurre para incluirlo con visos de no ser limitada o discontinuada es Spawn. Y, cuando salga, el Conan de Dark Horse.

Igual esta pregunta ya se la han hecho alguna vez a Cels sus seguidores, pero en su weblog no dice nada del asunto. En serio, queremos saber si esta sección va a seguir, y si sigue, saber dónde. Para saber en que tebeo buscarla. Y desde aquí lanzo la cuestión por si alguien ya lo sabe o puede aportar algún dato.

En otros tiempos lo normal sería preguntar esto en la ML de Cómics o en el Cómic a Gritos. Pero estamos en época de weblogs. Así que formulo la cuestión en forma de post aquí, y lo lógico sería que algún visitante logless común transmitiera la cuestión en los comments del foro de Cels, y Cels contestara a la cuestión desde el suyo. Así funcionan ahora las cosas, es raro pero no negaréis que como crossover puede quedar bonito. Desde aquí continuaremos siguiendo y anunciando el weblog de Cels hasta obtener una respuesta. Y después también, claro, que para eso le tenemos fijo en nuestros enlaces de la derecha.

Y si no, la otra posibilidad es hackear la Cárcel de Papel y preguntarlo desde allí, pero esto no queremos hacerlo hasta el Día de los Inocentes (ups, se me escapó, menos mal que nadie lee estos tochos hasta el final).

18 comentarios en «Fin Letal / Fin con Nata»

  1. Lordtaku dixit:
    > Mmmmmm… ¿como complemento de algún manga? nah…

    Quién sabe… ahora Planeta tendrá que vivir de eso, así que no me extrañaría que se dejara de coñas mutantes y acompañara a las «anécdotas de los fans» algo de «humor amarillo». xD

  2. Respuesta: Fan Letal/Fan con Nata seguirán publicándose, pero todavía no se ha decidido dónde.

    Hay material (mitad publicado, mitad inédito, todo ya en wonderfulosos dibujines) para otro recopilatorio, el 6, pero de momento es una propuesta a la que se tiene que poner fecha.

    Y habrán muchas más tiras; queremos dar carnaza ininterrumpida a los PiCADLO!
    🙂

  3. ¡Hala! ¡Ya habeis dado una primicia! El Cels confirma que seguirán las tiras en planeta ¡El espíritu del Blog a tomar por saco! ¡ESTO YA PARECE LA CÁRCEL DEL PAPEL! ¡¡¡PENITENCIACITE!!! (Me reafirmo en que como gane Bush mañana puedo morder a alguien)

  4. Gracias por responder, Cels. Aunque al hacerlo aquí y no en tu log más que un crossover nos ha salido un cameo (que es lo que los actores consagrados hacen en películas de bajo nivel, y lo que dice la leyenda que algunas actrices hacen para ganarse un puesto en la industria).

    Alejo, en el weblog no se ha dado ninguna primicia, y no podemos responsabilizarnos de lo que se ponga en los comments. Lo siento. A mi no me muerdas.

  5. Desde luego que no se puede responsabilizar uno, porque si ahora yo firmo asi y digo:» No yo soy, Cels, Jajajajaja y os odio y os voy a asesinar con una jacha y no voy a publicar mas hahajajajaja» Pues no es como para responsabilizarse, la verdad. Aunque teniendo en cuenta lo de wanderfulosos dibujines, es Cels fijo… (o quizas el mimico?? Cuidado!)

    Por cierto ¿firmar asi se considera hackeo? He hackeado a Cels!!

  6. ¿y para cuando el dreamteam? Raimon Fonseca escribe (enseña, alecciona, saca al parásito lector de la ignorancia), Pedro lAngosto Muñoz dibuja, Cels entinta y pikachu el puto pokemon colorea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.