Dobleces

ADLO! tiene una musa, Ana Rosa Quintana, que nos llena de gozo con sus inspiradas ideas dignas del mismo ROB!.La última es poner voz a uno de los personajes de Los Increibles. Que no deja de ser un «homenaje» a Los 4 Fantásticos.

Hay unos iletrados que están en contra de que los famosos hagan doblajes sin comprender la gran riqueza expresiva que ofrece pasar de Samuel L. Jackson a Antonio «Fiti«/»Poli» Molero. Será una experiencia única como no se recordaba desde «Todos los caballos bellos«.

Y es que mucho quejarse pero ahí está Bruce Langa o Lord Constanino «La Voz» Romero que son sobradamente conocidos por los españolitos. Si ellos pueden seguro que otros también.

Hay dos pelís frikis en el horizonte. «Los Cuatro Fantásticos» y «Batman: Volver a empezar«. Eso nos ofrece la posibilidad de buscar famosos que atraigan al público en unos pocos papeles. Demos ideas:

Mr. Fantástico (Red Richards) el actor idóneo es uno acostumbrado a estirarse y con cierto aspecto de profesor en las nubes. Eduardo Punset es la mejor elección.
La Mujer Invisible (Sue Richards-Storm) se caracteriza por su invisibilidad y por ser más inutil que hecha de encargo. En primer lugar podríamos sugerir a Terelu Campos aunque quien realmente se metrece el puesto es Susana Griso. Pero, claro, tener que explicar que es la tipa que se sienta al lado de Matias Pratt en un telediario le quita puntos a cualquiera. Luego está la «Opción John Byrne» que sería fichar a Paulina Rubio. [El comodín del público dice: ¡¡¡ELSA PATAKY!!! ]
La Antorcha humana (Johnny Storm) un jovencito fogoso, caliente, amante de los riegos. Me sugieren como claro candidato a Paquirrín.
La Cosa (Ben Grimm) alguien profundo, brutal, de la calle… ALFREDO LANDA!!! Un clásico haciendo de otro clásico.
Dr. Muerte (Victor Von Doom) yo pondría a Constantino Romero, pero eso sería hacer trampas así que recurro a mi comodín del público y me sugieren a Coto Matamoros.

Y luego está, claro, el «Doblaje Serrano«. Imaginad: Mr FantásticoResines. Chica InvisibleSerranita. AntorchaFran Perea (Imaginadle cantando «1 + 1 son 4 (Fantásticos)» ) Ben GrimmJesús Bonilla y Doc Doom – «Fiti«.

En cuanto a la otra película:

Batman (Bruce Wayne) un millonario que lleva doble vida. Como estamos en sus años mozos yo creo que Jesús Vázquez iría que ni pintado.
Alfred Pennyworth es el mayordomo por excelencia, lo que en España significaría Javivi y si no está muy ocupado en el nuevo proyecto de Lucky Luke «Los Dalton» podría participar.
Ras al Ghul es el malo. Es viejo. Y además es árabe. (Ooooh!) Así que hace falta un actor de verdad. Omar Shariff, por ejemplo. El problema es que su español parece sacado de «Aprende idiomas con Rafaella Carra«. Claro que eso le dará un toque de tipiquismo.
Talía es la bomba sexual. Y también tiene algo de exótico. Dado que Rosario puede no estar dispuesta quizá la internacional Rosadespaña se atreva. En caso de duda Raquel Revuelta.
Comisario Gordon es el poli,no ofrece dudas, es El Comisario = Tito Valverde.

Pero hay que ir un paso más. Propongo que se doble desde ya a los famosos de la tele con las voces de dobladores de actores y actrices.

Así podríamos escuchar a Ana Rosa Quintana con la voz de Whoopie Goldberg (María Dolores Gispert) y a Maria Teresa Campos con la de Kathy Bates (María Luisa Solá) o a Jesús Mariñas doblado por Chucky (Jordi Brau), tendríamos a «Fiti» doblado por Samuel L. Jackson (Miguel Ángel Jenner) para compensar, del mismo modo a Fernando Tejero se lo pondría Will Smith (Iván Muelas) y a Javier Sardá le podría poner voz Quentin Tarantino (Alberto Mieza), como penalización a Carlos Latre le pondría voz Florentino Fernández que sería doblado por Latre en caso de que le permitan volver a aparecer por televisión.

Que divertido es el mundo del doblaje

11 comentarios sobre “Dobleces”

  1. A ver… después de soportar al Tejero, ¿nos van a poner a la Quintana? ¿Qué tengo que hacer para meterme a actor de doblaje? ¿Pagan bien? ¿Requiere experiencia?

    Porque ya que cualquiera puede doblar a un personaje…

    Por cierto, de actores de doblaje míticos, habéis olvidado a Joan Pera (alias «la voz de Woody Allen»).

  2. Yo creo que no se conforma con tocar teta solamente.

    Puestos a que se cumpla cierta justicia que a Latre lo doble el Fary mientras a Flo le dobla Posi o Chiquito, vale que no son dobladores profesionales pero total ¿alguien notaría la diferencia respecto a los originales?

  3. «ey, choca esa aleta, un poquito de por favor»

    Aquí, como adláter, tengo sentimientos encontrados («hola», «hola»).

    Comprendo que aquí la doblan famosos porque en la peli de origen la doblan famosos.

    Pero si los famosos de allí tienen «voz oficial» aquí ¿no sería más normal que al espantatiburones, que en USA le ponía la voz Will Smith, aquí le pusiera la voz el tío que pone la voz a Will Smith? Ya me imagino sino una versión Ultimate del Principe de Bel Air con Tejero doblando. Lo peor es que parece coherente, señor, señor…

    Aunque, claro, gracias a esto te encuentras con un gran letrero que pone «con la Voz de Michael Robinson
    como La Camarera», eso siempre es publicidad de la que vende, mirad sino el PC Futbol (quedannnnnnnn 3 díassssssssssssss)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.