Del papel al celuloide

El traspaso del papel al celuloide siempre es complicado. Son dos medios diferentes y aunque comparten algunas reglas, el acertar en transformar aquello en lo que se diferencian es lo que marca que una adaptación sea buena o no.

El año que viene volverá a ser interesante para el binomio viñeta/fotograma. Destacarán en la gran pantalla Elektra, Batman Begins y Fantastic Four. Y seguramente llegará a España la 4ª temporada de Smallville que ahora mismo se está emitiendo en USA.

Lo normal sería que no supiéramos si alguna de estas producciones nos va a gustar antes de verla pero siempre hay excepciones.
Desde ahora quiero decir que ya tienen una entrada vendida para las películas y también pueden contar conmigo para el share de la serie de televisión.
¿Los motivos?

Efectivamente. Ha caido en mis manos una copia pirata de los guiones, robada de los sets de rodaje, y las historias tienen muy buena pinta.
O algo así.
Y ya sé que no he dicho nada de Sin City. Es que me quiero contener un poco.

Aviso: Si alguna lectora de este blog quiere reivindicar los motivos por los que a ella le interesan estas (u otras) producciones, queda invitada a escribir una réplica y mandármela por correo a sage@arrakis.es. Dicha réplica será publicada en este blog y, por supuesto, firmada con su nombre o nick.

24 comentarios sobre “Del papel al celuloide”

  1. Por diso, Byrne es un GENIAL!. Hace años se dedicaba a hacer cómics penosos, como los X-Men. Pero, quizá influido por las lecturas de ROB!, ha encontrado el camino. SPIDERMAN: CHAPTER ONE es lo mejor que se ha hecho del aracnido junto a la saga del Clon.
    Ahora, al saber su opinión sobre las zorras hispanas de bote, queda confirmado. Byrne es más que normal, de hecho es SUBNORMAL!!

  2. Hombre el casting más acertado me parece el de Smallville.

    Y es que para que Clark tenga que decidir entre Lois y Lana y prefiera a Lois sin parecer retrasado mental, pues obviamente tenían que buscar una Lois así.

  3. Viendo la foto de Jessica Alba para lo de los 4F, me acabo de acordar de la que montó el bueno de John Byrne hace unas semanas en su blog, cuando, recién aparecidas las fotos, se le ocurrió mencionar que todas las hispanas con pelo rubio le parecían poco menos que putones verbeneros…

  4. Nadie leyó el Joker patrioticó de Byrne en el Capitán América-Batman? Ahora en serio, todos ya sabíamos que Byrne era un fracaso, no solo como dibujante o guionista, sino como ser humano.
    En cuanto al tema del blog, yo si me atrevo con Sin City: es una Kaka, Jessica Alba no sale en TopLess

  5. Bueno, lo del Jocker patriótico de Capitan América/Batman era de risa pero hace nada teníamos a el Dr.Doom llorando por las Torres Gemelas… Que me parece aún peor si cabe.

    Aun así, vosotros os habéis tomado que las hispanas rubias parecen zorras como si fuera algo malo…

    Jujuju, era broma, era broma!!

  6. Ya me ha vuelto a pasar. Es decirme «rubia de bote» y pienso en la Belén Esteban. Y por capricho del subconsciente me la he imaginado de Chica Invisible. Por asociación, ya sabréis a quien le ha tocado entonces el papel de Reed Richards. Im Presionante. Luego ya he desbarrado con Don Humberto como Nathaniel Richards, Paquirrín como la Cosa, Cachuli como Kraven, y a partir de ahí la cosa ha caido en picado. Carmina y Neyra como la Avispa y Chaqueta Amarilla, el Contreras como Rayo Negro, Pocholo de Maximus, el Joker regentando una peluquería en Castellón… Empiezo a tener una idea de donde pudo sacar Bendis el material para Powers. A ver si consigo colocar a Yola y Malena en Youngblood.

    Me voy, que acabo de ver al presentador del Tomate en una tabla de surf anunciando la venida de un gigantesco Jaime Peñafiel que quiere devorar el planeta…

  7. Quién iba a imaginar que toda la tropa de cheerleaders de Boca Jrs. han sido zorras? Ese Byrne se las sabe todas. Ya no me pregunto como un ser tan genial logró escribir el Watchmen de nuestros tiempos con Lab Rats.

  8. Pues volviendo al tema del post, tengo que decir que el «Aviso» del último párrafo me parece la jugada más rastrera, sucia y ladina que jamás se haya sacado nadie de la manga para mantener correspondencia privada con chicas.

    Ojalá se me hubiera ocurrido a mí antes. 😉

  9. «…me parece la jugada más rastrera, sucia y ladina …»

    Que no hombre, que no. Que es sólo un intento de aportar el punto de vista femenino a este blog cargado de testosterona.

    Aprovecho para decir a las valientes que me escriban para dar la réplica que es imprescindible que me manden una fotografía suya. Mejor si es de cuerpo entero.
    Para el archivo más que nada.

  10. El foro de Byrne es GENIAL!!!!
    A la tremenda estupidez dicha por Byrne, digna de un mono babuino, la mitad del foro la ignora, la otra mitad dice que esta de acuerdo, y hay algun que otro insurgente. Eso si, le paran pronto los pies:

    «Luke, calm down man. Byrne has a point. I’ve seen Asian kids my generation and younger with dyed blond hair and I really feel it’s disrespectful of their own ethnic identity. No less than say if Norwegian kids tried to make themselves look Asian. «

    GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. Hombre, yo creo que al margen de las «peculiaridades» ideológicas del señor byrne, en este caso en concreto, entiendo que solo se refería a una cuestión estética, y es verdad que una chica de pelo oscuro y tez morena está mucho más guapa así que teñida. Otra cosa es que «beern» además de escribir el chapter one tenga la delicadeza a la hora de expresarse en el culo.

  12. Una cosa es decir «¿Saben qué? Para mí no se ven bien las muchachuelas de tez oscura y cabellos rubio.»

    Otra cosa es decir «Las mujeres de tez oscura con cabello rubio se ven como las zorras que yo y Claremont nos pagabamos cuando teníamos plata de X-Men. ¿De donde creen que sacamos a Storm?»

    Y otra cosa es «Las hispanas de cabello rubio se ven como zorras.»

    Con la primera opción solo estas expresando una preferencia estética y nada mas. Con la segunda estás insultando a una pobre tipa cuyo unico crimen es comprarse un frasquito de tinte en la farmacia. Con la última se está hablando por el reverendo culo y mostrando una total ignorancia. Beern, siendo escritor -me mordí la lengua,- debería saber como expresarse mejor para no decir estupideces.

  13. Ahí si nos fregamos, porque yo tampoco le compro nada a ese tipo. A lo mejor podemos ir a las tiendas de comics, leernos sus comics sin comprarlos y luego contarle el final a los fans de Byrne para que ya no los compren.

  14. Byrne murió tras realizar Next Men, ahora hay un tío que afirma ser él y va por ahí baneandote en foros en los que no se habla de él o llamando zorras a las latinas rubias (no creía que le llegara a doler tanto la elección de Jessica Alba como Sue).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.