Vuelve el Mito

Hace algunos años irrumpió en el panorama historietístico español un joven y prometedor guionista que firmaba como Juanmito, en lo que fue uno de los inicios de carrera más meteóricos que se recuerdan. Incluso llegó a publicar un guión en La Patrulla-X por el que fue nominado a los PicADLOs (vale, era una tira de tres páginas para acompañar un texto de Viturtia, pero publicó un guión)

Pero de repente, llegó el silencio. Sus tiras desaparecieron de internet. Su nombre no aparecía en las crónicas de los salones que publicaba la Dolmen. Sus camaradas ADLáteres no volvieron a nominarle para sus premios. Su público no sabía dónde encontrarle. De hecho, la mejor forma de leer algo suyo era en ADLO! Novelti Librari, donde los colaboradores se dedicaban a fusilar cualquier comentario minimamente ingenioso que Juanmito hacía en la ML de ADLO! (como por ejemplo, que los blogeros de ADLO! Novelti Librari se dedicaban a fusilar cualquier comentario minimamente ingenioso que él hacía en la ML de ADLO!)

Pero la travesía en el desierto ha acabado. Juanmito vuelve al primer plano de la actualidad por la puerta grande, inagurando una nueva serie de tiras cómicas en la portada de Dreamers.com, como se puede leer en esta noticia. Ah, y por si el nombre de Juanmito no fuera suficiente reclamo, los dibujos correrán a cargo de otro ADLátere: Zarajota. Esperemos que este joven dibujante sepa estar a la altura del Mito

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

30 comentarios sobre “Vuelve el Mito”

  1. Bienvenido de vuelta? Pero si yo nunca me habia ido. El problema es lo que cuesta engañar a un dibujante para que haga mis guiones.

    Estifenjouquins, buscar logica a este Blog es haberlo visitado poco. Mejor haz como yo y no lo leas.

    Solo espero que los del otro lado del charco le empiecen a pillar el puntillo a esto y no aparezca mañana mi foto (deberia dormir mas cuando voy de salones, y no olvidarme meter el peine en la mochila) en todas las webs de informacion Yankee.

  2. >Mejor haz como yo y no lo leas.

    Coño… ¿Y esta entrada? ¿Se ha escrito sola?

    ¿Y la media hora entre post y comments?

    Espera, ya lo tengo, no escribes el post pero tienes un bucle buscando tu nombre en Google.

    Que gran guionista y, te doy la razón, que mínimamente ingenioso.

  3. Está claro que con tanta competencia guionística es imposible publicar nada en este país, preparando las maletas para Filipinas o algún sitio, de donde eres Juanmito?

  4. Bromas aparte,osea haciendo un off-topic, comentare que vamos a recuperar las viejas tiras, tanto las primeras de la escuela como la segunda etapa. Atentos a la seccion, que en dicha segunda etapa colaboro gente como David Ramirez o JMV.

    Pero de la primera etapa estan de momento perdidas unas cuantas, concretamente a partir de la 14, asi que si algun antiguo miembro de la lista escuelacomic las tiene por ahi le agradeceria me las pasara al mail que sale con el mensaje.

  5. Bueno, obviamente Juanmito me acojió para instruirme y educarme en las artes del comic desde un punto de vista esteticamente provisto de matices nacionales que crean un ambiente de profundidad que son dados por su magnifica prosa.
    Es, ciertamente, un honor intentar plasmar las bellas palabras y dialogos de este maestro de las letras, aunque mi torpeza con los lapices pueda que no deje ver todos los matices de detalles y riquezas que me ofrece este gran guionista.

    Entrar de la mano de Juanmito en el mundo del comic me hace soñar con llegar algún dia a dibujar como Adrik, con un estilo tan propio o como los Grandes Maestros… aunque se que será inutil sin la Grandeza de un guionista como el que tengo ahora.

  6. Que gran HOMENAJE el suyo, maestro… Ese librero de pelo largo y vestido de negro… ¿donde lo habré visto yo? ¡¡y una tienda sin nombre!! ¡¡Habrase visto!!

    From Salamanca with ADLOve…

  7. En caso de abandono del dibujante siempre puede uno apuntarse a una práctica al parecer muy en boga últimamente: utilizar sprites como método para auto-ilustrar los guiones.

  8. Al final hay algo que no me ha quedado claro… ¿este blog se lo lee alguien o no? Es para que me cuente de qué va, si eso (yo tampoco lo leo, sólo los comments, unos sí, otros no, y los de enmedio depende del día).

  9. Nah! es un arquetipo como otro cualquiera. Y el gordo con barbita y bermudas ya lo pillo Matt Groening.
    Prueba es que algun otro que nunca ha pisado tierras helmanticas le ha sacado el parecido con su propio librero.

    Los clonaran? Buen planteameiento para una futura tira…

  10. Ningún libro, es un spam corporativo (entre adláteres anda la cosa) para promocionar la resucitada sección de tiras en la entrada a dreamers. Eso sí se entendía ¿o tampoco?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.