Scully, creo que ya no estamos en Kansas

No hace tanto metí aquí un Top Ten de tebeos friquis. La ocasión me sirvió para desempolvar bastantes tebeos raros que había pillado por saldos y librerías en Francia. Quien diría que con sólo cruzar los Pirineos se puede acceder a ciertas cosas además de las consabidas delicatessen elitistas que nos restregan algunos a la menor ocasión. Y las librerías de saldo funcionan bastante bien allí. Je, cuando pillé la versión francesa de Un Pequeño Asesinato por menos de 700 ptas poco podía imaginar que años después esta obra vería la luz en castellano…y saldada a un precio parecido. O cuando casi no me pillo el Supreme en francés…porque lo iba a publicar Dude.

Así, haciendo de abuelo Cebolleta conmigo mismo ojeé un tomo de Mister X, serie creada por Dean Motter y que en esta ocasión realizaban los hermanos Hernández. Este tebeo francés se imprimió en Febrero de 1986, y cuenta con una sección final de bocetos y chorradas (perdón, «extras»). Si además contamos que es de tapa dura (o «HC») igual hoy día lo podría revender bastante bien. Pero lo que me llamó la atención fue el título de esta sección:

¿Homenaje? Teniendo en cuenta que este tebeo es del 86, y que Expediente-X empezó en el 93, las posibilidades se quedan en que o el homenajeador es Chris Carter o…o…o algo muy misterioso (insertar musiquita de expediente aquí).

Acojona un poco ¿eh?

3 comentarios en «Scully, creo que ya no estamos en Kansas»

  1. Publicidá en los comentarios? Qué pasa, que ya no sabéis cómo haceros millonarios?
    Si ya sabía yo que sólo os movía el vil metal…

    …Por cierto, como una parte importante de las visitas os vienen de mi página… creo que deberíamos hablar de porcentajes, comisiones y demás… 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.