Rob!, la Estrella que Rompe

En nuestra desorganización estamos siempre pendientes de todos los proyectos que Rob! anuncia, tanto que a veces nos emociona más lo que nos promete que lo que nos ofrece. Lo cual tiene su mérito, pues es muy facilón contentar al fandom con realidades, eso puede hacerlo cualquiera. Contentarse con promesas, eso sí es difícil. Menos para nosotros Verdaderos Creyentes. Por eso nuestras expectativas sufrieron un momentáneo revés cuando supimos que su próximo proyecto, previsto para Febrero de 2005, es una miniserie de Estrella Rota.

¿Estrella Fragmentada? ¿a santo de qué? ¿qué salto cuántico avanzará el medio con esta miniserie? Las anteriores grandes obras del bueno de Liefeld supusieron avances que sólo la perspectiva histórica comienza a poner en su lugar. X-Force, por ejemplo, supuso el inicio de una era en la que se vendían millones de ejemplares de cualquier cosa. Portadas múltiples, portadas con brillitos, portadas sin tebeos…supuso además el pistoletazo (nunca mejor escrito) de salida de los tebeos oscuros de pistolones y gente muy dura. Todo un género. Youngblood, por su parte, instauró la fórmula de superhéroes mediáticos, que con menor o peor fortuna ha sido imitada en Authority, X-Statix o Ultimates. Algo debía aportar Estrella Desgarrada y que a nosotros, escrutadores de lo inescrutable, corresponde desescrutar. Y llegados a este momento tras serias cavilaciones, concluimos que

Estrella Rota es el primer superhéroe metrosexual.

Tan obvio y tan difícil de ver. Rob!, una vez más, marca tendencias con las aventuras de este fashion victim.

Si sólo hay que verle. Empezó su carrera vestidito de blanco, con esa chichonera y el pelito recogido. Monísimo. Y después, ojo al dato, pasó por la Marvelution perfectamente afeitadito. Hablamos de una época en la que todos los héroes de Marvel lucieron en algún momento barba de tres días, y esto va desde el Caballero Negro y Gámbito, hasta Jean Grey y la Bruja Escarlata. Sólo un héroe con un cuidado EXTREMO de su apariencia pudo pasar semejante trance con la cara como el culito de un bebé.

Además, es vigoréxico, le encanta pasarse todo el día entrenando en la Sala de Peligro o dónde sea menester, es pura carne de gimnasio.

Tras su primer uniforme, supo pasar acertadamente después a otro con más colorido, predominando el rojo grosella, al tiempo que jugaba con las trenzas de su frondosa y cuidada cabellera. Luego, cuando Loeb y Pollina impusieron el uniforme amarillo y morado en X-Force supo lucirlo como nadie, alargando su facciones de forma que daba un aspecto muy estilizado. Por último, en las primeras páginas del nuevo X-Force de Rob! hemos podido verle con un top-corpiño ajustado estilo Gautier, insinuando esa ambigüedad que tanto vende hoy día.

Porque ambiguo sí es el chico. Muchos han querido ver algo más que amistad con su compañero de fatigas Ríctor, pero nada más allá de una amistad varonil metrosexual. Aunque si tenemos en cuenta que Rictor dibujado por Rob! guarda un cierto aire con el concursanta de Gran Hermano, la cosa puede ganar en enjundia.

En definitiva, con esta próxima miniserie de Rotistrella, Rob! se apunta un nuevo tanto sumándose a la vanguardia más vanguardista. Una vez más, os sugiero que compréis cientos de copias de cada ejemplar, pues en un futuro no demasiado lejano, terminarán revalorizándose. Eso sí ¡no olvidéis firmarlos!

Y siguiendo el hilo ¿a que no sabéis quien ha salido también hace poquito del armario?

11 comentarios en «Rob!, la Estrella que Rompe»

  1. Joder ke sera lo proximo XD
    Una pelicula de Estrella Rota protagonicada por Beckham haciendo de Estrella y dirigida por…….. Baz Luhram (Moulin Rouge) y producida a la limon por Liefeld y Miller

    ahhhhhhhhhhhhhhhhhh
    espero k nunca llegue a producirse tal aborto

  2. ¿Pero al final hubo alguien que comprendiese quien era Estrella y que tenía que ver con el chico en coma?. ¿O va a ser una de esas cosas que los guionistas suelen dar por nunca ocurridas (tipo transformación de Lobezno)?

  3. Habría que ver sus modos, si era modoso.

    De lo que no tengo duda es de que el primer personaje de cómic metrosex, independientemente se ser superhéroe o no, es Narciso Bello.

  4. ¿Rictor?

    ¿Entre las piernas?

    A ver, a ver…

    ¡AAAAAAAAAAAYUGHAAGHHH!

    ¡¡¿¿Por qué me has hecho mirar??!!

    ¡¡¡Voy a arrancarme la parte del cerebro que se encarga de la memoria a corto plazo con un tenedor ya mismo!!!

  5. ¿Que va a tener?. ¡El mando a distancia!, ¿o habeis olvidado lo mucho que le gustaba a Estrella lo de hacer zapping con desenfreno?. Hasta que vino Cable, puso el automático y le fastidió la fiesta.

  6. ¿Sabéis quien dibujará la mini de Shatterstar?
    Pues si: el 1er discípulo de ROB!, Marat Mychaels.
    El mismo que se está encargando de la mini Youngblood Imperial. (¿Sabiáis que ROB! ha sustituido al escritor Robert Kirkman por Fabian Nicieza para continuar Imperial?)

  7. Hola. Soy nuevo. Sobre la primera imagen. ¡¡¡¡Rob dibuja a Usagi Yogimbo!!!! ¿Qué ha dicho Stan Sakai? (Si no le gusta es hereje. ¡A la hoguera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.