Hay otros mundos pero están en este


En la navegación de hoy he encontrado una entrevista de Pere Olivé a algunos otakus con ocasión de las terceras jornadas de la ADAM, en la que dan su visión de muchas cosas. Algunos extractos para animaros a leerla:

«Ellos no tuvieron ocasión de disfrutar con el cosplay. Tal vez alguno se vestía de niña en la oscuridad del ropero, pero no se atrevía a hacerlo a plena luz. Jugar con lo andrógino, lo ambiguo, y ser chico/chica como Ranma, es divertido.»

«A mi, como chica, me ponen los manga con chicos dándose besos y demás, yaoi creo que se llaman.»

«No me imagino a mi abuela de marcha en la disco o sacando preservativos de la máquina. «

«De algunos hasta me mola el título. Tiene gracia leer algo titulado «Somos chicos de menta» o «No me lo digas con flores». Incita a leer.»

«¿Os parece el manga excluyente de otros géneros de cómic? Para nada. Hay múltiples estilos dentro del manga.»

24 comentarios en «Hay otros mundos pero están en este»

  1. Bonita camiseta… lástima que a mi mitad otaku le desagrade. xD

    Esto… ¿alguien va a decir algo sobre lo de la entrevista de Pere Olivé? ¿Alguien más ha pensado por aquí que hay otakus que deberían callarse y dejar hablar a los que saben y no leen yaoi, hentai ni «No me lo digas con SPAM!»?

  2. yo puedo pasarlo todo por repugnante que sea, pero…. eso del cosplay me parece la aberración más denigrante para la raza humana que he visto en mi vida ARGHHH!

  3. Pero si también hay cosplay entre los fans de comics mas occidentales. ¿No han visto las fotos que sacan después de cada DragonCon o San Diego Con? ¿No han visto las fotos de las gordas vestidas de Vampirella? ¿Los Hulk con sus músculos de plástico? ¿Ni los Hombre Halcón con pezones del tamaño de plato de paella?

    Hasta en mi tercermundista rincón del planeta yo he visto un hombre Araña patucho y barrigón, que solo salió vivo de la convención porque corrió en zig zag cuando saqué la pistola.

    Como dice la biblia, antes de mirar la no me acuerdo que cosa en el ojo de otro, quitate la grandota que tienes tú, para que después no quedes mal.

    Eso de los yaoi si no he visto, pero me imagino que alguna casa trucha los ha de publicar. Supongo que EROS de Fantagraphics o Shanda Panda.

  4. El cosplay es H O R R I B L E vayan disfrazados de Goku, de Vampirella o de Superman, solo me hace gracia el concurso de imitadores de Elvis que es igual de H O R R I B L E pero me hace gracia.

  5. Haya paz, si clicais sobre la imagen de la camiseta entráis a la web de El Hombre Mosca, que es quien las vende (10 euros, marca) y es muy posible (es un suponer, vaya) que esté en el próximo Expofriki, buen sitio para quedar. Decidle que venís desde aquí, siempre puede caer alguna comisioncilla o algo para regalar a nuestra audiencia cuando se acerquen las 100.000 visitas.

    Yo la descubrí un día por la calle, llevaba a un chico dentro. Indagué por la web y me la encontré 🙂

  6. Una camiseta sin «mangas» hubiera sido más apropiada.
    Reflexiones:
    ¿Para cuándo adaptaciones al manga del X-Force de ROB!?
    ¿Para cuándo camisetas con la cara de ROB!?

  7. Si buscáis un poquillo por internet veréis que hay bastante BL publicado en los USA, sobre todo por Tokyopop. Como poco tienen FAKE, Gravitation, Demon Diary, Petshop of Horrors, Yami no Matsuei, Kizuna… y en Amazon me salen unos cuantos más menos conocidos.

  8. «¿Os parece el manga excluyente de otros géneros de cómic? Para nada. Hay múltiples estilos dentro del manga.»

    Impagable.

    ¡¡¡¡¡¡¡ESA CAMISETA LA VI EN LAS CLN!!!!!
    ¿Porqué no la compré?¿Porqué no la compré?¿Porqué no la compré?¿Porqué no la compré?¿Porqué no la compré?

    Ah Sí! Para que Gatasombra no me castrase cuando me dirigiera cara a ella con una sonrisa de oreja a oreja…

  9. El Manga es un ESTILO de comic, no un género. Luego ya dentro del manga ya toca múltiples géneros. De hecho el manga toca tooooditos los géneros habidos y por haber y los que no hay sencillamente los inventa.

    A parte de que por supuesto también es cierto de que hay múltiples subestilos dentro del manga, que no es lo mismo leer Dragon Ball, Slayers, Lodoss War, Ruroni Kenshin, Ghost in the Shell, etc etc. el manga al igual que el americano pues tiene elementos comunes en el dibujo pero luego cada autor le da su toque personal que lo hace diferente del resto, unos más acusados que otros pero es así.
    Así que no os ríais de la frase: «¿Os parece el manga excluyente de otros géneros de cómic? Para nada. Hay múltiples estilos dentro del manga.»
    Porque no está diciendo ninguna mentira.

  10. Hombre, yo estoy metido en revistas de manga y todo eso,… y no puedo negar que la juventud (o adolescencia) dominante entre el publico de dicho producto da resultados muy curiosos, en ocasiones.
    Como en el resto de los temas, hay de todo y el manga (o el tebeo) como MEDIO (tan factible como el cine) no tiene nada que ver con el genero. Que existe un genero de manga directamente orientado a los adolescentes actuales?? nadie lo puede negar.

  11. Vamos a ver, DAVID, que parece que, igual que el mendrugo ese de la ADAM, no te enteras de la misa la mitad y hay que explicártelo todo:

    Lo que pregunta el Pere es si leer manga está reñido con leer otro tipo de cómics (sean de la temática que sean). Y obviamente la respuesta es que, en el caso de los «otakus» descerebrados, SÍ, leer mangas excluye de leer cualquier otro tipo de cómics (y de usar la cabeza para algo más que para teñírse el pelo del color que lo lleva el caballero de Andrómeda, por lo visto).

    Que no quita que la pregunta esté mal formulada, porque el manga no es un género, sino un simple indicativo de en qué país está hecho ese cómic, pero vamos, que la respuesta del mendrugo me recuerda aquella mítica escena del Bores «Gump» y el señor Pelegrí:

    «- ¿De dónde es Vd., señor Pelegrí?

    – Pero, ¿de dónde soy, o de dónde vengo?»

    ¬¬UUU

  12. Yuju. Viva el despropósito sexual dimensional e interracial, el pigmalionismo, el travestismo hortera y la muerte de la sintaxis.
    Cada día que pasa, más repelún me da el manga y todo lo que en ese género -pfff- mora. Arrr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.