Cuando Jamie Lee fue una Myers adolescente

Ya estamos en Halloween y aprovechando las fechas meto un post-resumen de la conocida saga.

Todo comienza en «La noche de Halloween» de Carpenter. Recogiendo influyencias anteriores concreta la esencia del Slasher con esta película. Un joven, que asesinó a parte de su familia en Halloween, se escapa parta terminar con el resto. El resto viene a ser Jamie Lee Curtis que le cogió pronto a fición a ser perseguida por un tipo con cuchillo.

Entre las habilidades de Michael está robar coches y aparecer en segundo plano. Cuando une las dos habilidades da lugar a alguno de los momentos más ADLíanos de la serie. El Doctor Loomis, psiquiatra y perseguidor de Michael Myers, y el sheriff del pueblo discuten sobre el posible paradero del psico.

Mientras, detrás suya cruza el coche del Dr. Loomis que Myers afanó durante la primera parte de la película. Un momento Jefe Wiggum para toda la famila.

Otra curiosidad es que se le ve la cara. De las pocas veces que tendremos la ocasión. Eso sí, tantos golpes llevaba que casi ni se le reconoce.

La segunda es poco más de lo mismo con un Michael cada vez más invencible. A destacar la «captura» del pobre tipo que llevaba una máscara parecida: Disparado, atropellado y quemado antes de que pueda decir «No, oiga, que la máscara estaba de rebajas«.

La tercera es, junto a la sexta, la más psicotrónica. Resulta que roban un monolito de Stonehenge. Sí, es que Carpenter decidió darle vacaciones a Michael a ver si se podía hacer más variado. Total que con ese monolito el Mad Doctor de turno crea una caretas de Halloween que al ver un determinado anuncio deshace el cuerpo de los niños en bichos (cucarachas y similares) que atacan a sus padres.

Para llevar a cabo su plan el tipo usa trucos de Druidas y su ejército de Robots Superpoderosos. Usar a los robots directamente no habría sido tan divertido. Hay unos tipos buenos que tratan de evitarlo y tal.

En la cuarta tenemos un Slasher correcto con desaparición de Jamie Lee, su personaje murió y en su lugar está una niña a la que se supone su hija. Resulta que Myers sobrevivió al final de la segunda, total, la explosión de un laboratorio completo no es el tipo de cosas que maten a nadie. Literalmente proque también el Dr. Loomis está vivo. Con la cara un poco chamuscada, eso si.

Como todo tiene que seguir (dando dinero) Myers vuelva al carga en al quinta entrega con el guión más cercano a una de Lobdell que se haya filmado en esta saga. El principio es pura genialidad con un viejecito cuidando del maltrecho Michael. Luego resulta que hay un Hombre vestido de negro dando vueltas durante toda la película que no llegamos a saber que quiere. Pero es muy amenazante, eh.

El antecedente perfecto para la muy psicotrónica sexta. La idea es sencilla, hacer un alarde de continuidad. Pones que Michael estaba bajo la influencia de unos Druidas (?) que eran adoradores de Tor (??) y que quiere cargarse a su familia porque eso le daría super poderes (?¿?) y la vida eterna a los Druidas (¿?¿¿?¿?¿) pero que tiene que ser en Halloween para que conincidan las fechas (po’fale) y por eso han tenido rapatada a su sobrina desde el final de la anterior (de hecho cuentan otra vez el final de la quinta para que veamos que el Tipo de Negro era un viejo conocido que resulta ser agente de los Druidas: ¿cómo resistir tanta GENIALIDAD! junta?) pero en mientras se ha dedicado a tirársela así que ahora tiene una hija con ella (?) aunque logra huir y aunque ella muere la niña es puesta a salvo. (¿?¿?¿?) Al final la niña se salva y Michael desaparee hasta la siguiente. El Dr. Loomis triunfa una vez más, auqnue sería la última ya que Donald Plesance, que le interpretó desde la primera, muere poco después.

Lo que nadie esperaba es que en la siguiente mandaran la Continuidad a tomar po’l culo. de un plumazo retrocedemos hasta la 2. De la 3 a la 6 no existieron nunca y se da a Michael como desaparecido tras la explosión que cerraba la peli en la que murió el Doctor Loomis. Ah, y Jamie Lee esta viva. Lamentablemente están más ocupados en hacer una peli de adolescentes de las que se pusieron de moda sin mucho más interés que en recuperar la «esencia». Pese a todo y después de la 6 (incluso podría decir que antes de la 8) no está mal.

Porque la 8 es GENIAL!. Resulta que el final de la anterior no era el que era y ponen uno bueno, Myers sobrevivió gracias a que pudo: caer, levantarse, buscar a un policía (aunque aún no hubiera llegado nadie) golpearle la tráquea, ponerle su máscara, cambiar con él sus ropas y dejarle en el suelo en la posición que tenía él cuando cayó. Todo eso mientras Jamie Lee bajaba las escaleras. Por eso nos encanta este hombre. Total que Michael vuelve a casa olvidándose de su sobrino (y de los Druidas) para encontrarse un «Concurso de tele-realidad«. La posha. Se los va acargando a poquitos mientras los concursantes descubren que durante los 20 años que estuvo escondido… ¡¡Estaba allí, en un falso sótano, viviendo!!! No, no tiene sentido pero tampoco importa demasiado. Total que se lo llevan al depósito y dejan a la forense sola con el cuerpo… A veces me pregunto si en las películas no ven películas.

Por supuesto tras tanta GENIALidad ya están preparando la siguiente peli. A ver si la estrenan de una vez y así tengo material para otro post el año que viene. ¿O toca primero Chucky?

6 comentarios en «Cuando Jamie Lee fue una Myers adolescente»

  1. Chuky, que viene con «La semilla de Chucky» para el año que viene, sólo con el nombre ya tiene asegurada mi entrada…
    Jo, y despues Freddy V.s Jason V.S Leather Face, esta son las películas que van a revitalizar el Jolibud

  2. En la Nueva de Jason Vs. Freddy se estaba negociando para que el otro en discordia fuera Ash (el de las de Evil Dead). Al fina, el señor Sam Raimi les ha mandado (muy cortesmente) a que se metan la idea por el orificio de salida más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.