SPAM (pero no es PAM): Nemo 30

Ya está el Nemo 30 en las librerías de rigor.
No, no os voy a contar si Álvaro Pons escribe la crónica del affaire Panini-Marvel-Planeta y entrevista al boss de Panini, Marco Lupoi, que cuenta su manera de editar Marvel en Europa (lo que puede dar muchas pistas sobre cómo lo harán a partir de enero).

Tampoco hablaré de los artículos de Kyle Baker por Vicente Sorní, El Castigador por Nino Ortea, Las 7 vidas del Gavilán por Jordi Juanmartí, Manel Fontdevila por Francisco Naranjo, Byrne-Claremont por Hugo «Cassidy» Castrillón, Joe Kubert por Pedro F. «Prasio» Navarro, Gosho Aoyama por Jónatan «Sark» Rubio, Los 70 años de Donald por Diego «El Coleccionauta» Angulo, ni la entrevista + artículo de Fermín Solís por Álvaro Pons.

No.

¿Qué se han peleado dialecticamente el Juanmartí y el Pons por culpa del Jimmy Corrigan ese? Nah, pelillos a la mar. Pueden leerlo en la nueva sección «Versus«.
Ni de las 40 reseñas que metemos…
Ni de las puede-que-no-tan-noticias…
Ni de la portada hecha con cariño para nosotros por Fermín Solís
Ni de esos pocos anuncios para degenerados del rol… (o de Álvarez Rabo)…

Lo importante como siempre, es EL ADLO!, ese periódico con «Análisis veraces de noticias improbables» que desde hace años da lustre, nivel e importancia a Las estaciones de Nemo. Realizado por Josep Calduch y Javier Riva, con la colaboración fija de Lorenzo F. Díaz en su magnífica sección «Comics A.R.» (Antes de Rob) y la participación de varios adláteres y no-tan adláteres que por aquí y por allí pululan.
En esta ocasión investigamos como Nostradamus predijo la llegada de Panini, comentamos la intervención judicial en la sede del INJUBE, mostramos nuevos ejemplos de duendes de imprenta (que no sólo de La Factoría de Ideas viven los duendes, señores), tenemos el humor de Fermín Solis y «muchas cosas más».

No se lo pierdan; para qué negarlo, es lo que merece realmente la pena.
Todo lo demás es blablablablebleble del mundo del tebeo.
¿A quién le importa?

Bueno… vale… ¿a quién le importa mucho?

14 comentarios en «SPAM (pero no es PAM): Nemo 30»

  1. Eh, que mis noticias están perfectamente anarroseadas de la Carcel de Alvaro, la Guia de JAS y las webs gringas, asi que la culpa de que sean antiguas es suya, no mia 😛

  2. Verano acaba técnicamente sobre el 20-22 de Septiembre. Luego va Otoño hasta el 20-22 de Diciembre (es que luego cuando sale para Expocomic con lo de «otoño» mucha gente se cree que ya debe tocar «Invierno».
    Es que la gente para lo de las estaciones se fía más de los anuncios del Corte Inglés que del calendario 🙂

  3. Eh, que mis noticias están perfectamente anarroseadas de la Carcel de Alvaro, la Guia de JAS y las webs gringas, asi que la culpa de que sean antiguas es suya, no mia 😛

  4. Pero, Josep ¿tu no eres…? ah, no ese soy yo, a veces nos confundo, sin ánimo de ofender…
    ¿Eme A forma parte de la plantilla? ¿Es M.A.? ya me lo figuraba, demasiadas coincidencias: mismas iniciales, aficionados a los tebeos, residentes en Madrid…de hecho nunca he visto juntos a ambos en el mismo Salón…

  5. «Colaborador» solo en el sentido de «¿tienes a mano más fotos de Viturtia y Piñol para hacer montajes?»
    Vamos, que ni estoy en plantilla, ni recibo la revista en casa, ni me han publicado ningun texto aparte del anarroseo de los PicADLO!s… ni cobro, por supuesto

  6. Siento nauseas cada vez que veo que se le da bola al farsante mas despreciado por el fandom cacereño. Fermin Solis no merece ningun credito como dibujante ni como ser humano. Su lugar deberia estar en un foso recibiendo el escarnio y el oprobio de las masas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.