¿Papel? No, gracias.

Desde hace unos años hay mucha gente que ya no se compra los comics, se los baja de Internet. Los puristas no hacen mas es que escandalizarse, que si asi no se aprecia el tacto del comic, que si no puedes oler el papel, no se escucha el sonido de las hojas al pasar…una panda de fetichistas.

Pero no todos los lectores son asi, en los programas de los que la gente se baja los comics [y que nosotros no usamos por que es ilegal…] los usuarios conectados se cuentan, literalmente, por miles. Son gente que ya no lee nada que no aparezca en la pantalla de su ordenador, que en una tarde pueden llegar a bajarse cientos, miles de comics. Aunque hay quien dice que solo lo hacen por completísimo, que nadie es capaz de leerse tantos comics…el que dijo eso no sabe de lo que son capaces algunos lectores.

En Marvel, que siempre están a la ultima [y cuando no lo están copian a quien lo este] al darse cuenta de que los comics escaneados podían quitarles lectores al perder estos la costumbre de leer en papel [bueno, y porque de la otra forma les sale gratis] asi que han decidido que ellos mismos van a escanear sus comics y a meterlos en CD-Rom, no van a dejar que cualquier friki de tres al cuarto lo haga.

Como cuentan aqui se han decidido a hacerlo a lo grande. Después de un primer intento en el que escanearon los orígenes de sus personajes mas famosos ahora van a por todas escaneando los primeros 500 números de Amazing Spider-Man para ofrecerles a sus lectores un formato con el que estén mas familiarizados. Aunque no creemos que puedan ganar en cuanto a precios, ya que difícilmente podrán venderlos más baratos que gratis 😛

Eso si, como método para hacer la competencia a la piratería es original, aunque no creo que eso pudiera trasladarse a nuestro país ¿O alguien es capaz de imaginarse a Teddy Bautista vendiendo CDs llenos de MP3 sobre una manta en la Gran Vía?

14 comentarios en «¿Papel? No, gracias.»

  1. Eso de pelear con la piratería así no es nuevo. En México ahora venden DVDs originales como a cinco dólares. En mi país han empezado a vender Cds originales en formato económico (cajas de cartón, no de plático y envueltos en una fundita) para que compren esos en vez de las copias ediciones Capitán Barba Negra.

  2. Pues yo por un precio decente me suscribiría por Intenet a las series que me apeteciera, ya fuera en PDF o CBR. Precio decente=menor que el del papel, of course. ¿A que esperan?

  3. Lo primero que me ha venido a la cabeza al leer el título del post, ha sido la baja calidad del papel de algunas series, que te permite ver lo que va a suceder a continuación sin necesidad de girar la página (véase muchos mangas de Planeta).

  4. bien por marvel, ahora ya no tendrán los piratas que escanear las páginas de los comics, solo tendran q pillar uno de esos cd´s, hacer una imagen y subirla a la mula.

  5. Pos hoy he visto algunos fantásticos lanzamientos que va a hacer marvel en formato DVD y que se van a ver en España incluyen los primeros numeros de ULTIMATE X-MEN y los ULTIMATES. ¿que opinará Panini de todo esto?

  6. Yo no bajo cómics porque me conozco, y como comentais ahí, acabaria bajando más de los que puedo leer. A dia de hoy leo los que me puedo pagar(y los que me dejan :$).

  7. Por favor, no es lo mismo comprarte un tebeo y guardarlo en su bolsita de plastico que bajartelo de internet y guardarlo en una carpeta de tu pc.Se están perdiendo las viejas tradiciones.Una pena,sniff.

  8. A mí desde luego, me gusta mucho más el comic en mano, ya sé que peco de gilipollas a lo mejor y que me gasto un pastote, pero… ¿y qué? Todos tenemos nuestras manías.
    Soy incapaz de leer algo en el ordenador que no sean pequeñas tiras cómicas como Pvponline y cosas así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.