Marketing

Todavía se sigue hablando de lo excesivo e inapropiado de la campaña publicitaria del manga estrella de la temporada otoño-invierno planetaria (lo que supones más oportunidades de enlazar este post). Para que no se diga que solo hacemos crítica destructiva, hoy vamos a ver cómo deberían ser un anuncio de contraportada de un tebeo de superhéroes

El anuncio superior apareció en la contraportada de la revista All-American Comics nº45, de Diciembre de 1942 (otra cosa no, pero ADLO! tiene un gran servicio de documentación), protagonizada por Green Lantern. En dicho anuncio, a pesar de que la Biblia no parezca en principio un tema apropiado para el medio en que se anuncia, podemos distinguir el ABC de cómo anunciarse en un cómic de superhéroes: frases publicitarias típicamente americanas como «STARTLINGLY NEW!» o «64 PAGES IN FULL COLOR!», la portada torcida para dar imagen de dinamismo, y que incluya un dibujo de hombres musculosos semidesnudos peleandose (¡la Biblia también es sexo y violencia, amigos!)

¡DCmaniacs!, ¡Marvel-Zombies!, ¡PAMfans! ¿A que este tebeo sí os dan ganas de comprarlo?

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

6 comentarios en «Marketing»

  1. Y lo publicaba Gaines, el padre -supongo- del tío al que los ultraconservadores le fusilarían los cómics de E. C.
    Se demuestra que la visión comercial la tenía el padre. ¿Quién tiene los derechos de esto? ¿Se publicará en BM?

  2. No se, ¿alguien se ha dado cuenta de que tambien te piden qur ¡recortes! la contraportada para enviar el cupon de suscripción?
    Es un mensaje muy claro : el arte es efimero! recortalo!

  3. ¡Es más y ahora que me fijo! Si debajo pone «Old testament Edition» o sea que es como la serie roja y la serie blanca de Dragon Ball.
    Y además dice claramente «Now on sale everywhere»; o sea que si no lo encuentras es porque:
    a) Se ha agotado de lo bueno que es.
    b) tu kioskero es de una etnia muy mala, muy mala y no deberías comprarle nada
    c) porque no es muy conveniente comprar ejemplares a «los voceadores porque, en ocasiones, son ellos mismos quienes maltratan las revistas, y así, maltratadas se las venden a los lectores.» así que ya te estas acercando a tu tienda Vid más cercana.

  4. Cierto, la Biblia es puro tebeo de sh, no sólo por el sexo y la violencia, tb por cosas como las resurrecciones, el que varios autores toquen un mismo personaje,los errores de continuidad, el modificar retroactivamente el pasado de un personaje, etc.

  5. Jojo, yo tengo un Cónan original de principios de los 80 y anuncia un jueguecito para los ordenadores de la época…. GENIAL!
    Ah, el juego es el TUTANKHAM!! y en letras negras grandes: «THE HOME VIDEOGAME YOU’VE WAITED 3000 YEARS FOR!».
    Luego resulta que para pelear con las momias y eso, según pone aquí, tienes una pistola láser… jojo. Ah! es de los Parker Brothers!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.