JI, GOE



En ADLO! solemos defender cualquier tipo de manifestación artística, desde las geniales como Liefeld hasta gente como Lynn Varley. Nos da lo mismo que no se sepa qué es un Fill-In, si Fernando Fernández dibuja de fotos o si los derechos para publicar algo en España se piden antes o después de editar el susodicho tebeo.
El mundo del tebeo es muy divertido, procuramos convertir puñaladas en flores, aunque alguan vez nos equivocamos y lo hacemos al revés.
En este caso, estamos ante uno de los dibujantes más geniales que hemos visto en nuestras vidas. Goe es un tipo que no se corta un pelo a la hora de hablar de cualquier cosa, su valentía va mucho más allá de la concepción gráfica, el riesgo cromático y el apasionamiento poético.
En una página con cinco sencillas viñetas puede hablarnos del ocaso de los superhéroes y las ascensión de la mujer en un mundo machista.
Las dos viñetas con las que engalanamos este post forman parte de una historia más larga, una brutal autocrítica a la dificultad que encuentra un dibujante novel para mojar su pincel. Aquí tenéis la obra completa.
Os invito a pasar por su magnífica web, en la que encontraréis decenas de historietas hilarantes y una caterva de seguidores envidiable, alentando cada uno de sus trazos.
Goe, queremos más cómics tuyos.
Gracias.

16 comentarios en «JI, GOE»

  1. No creo que sepais apreciar bien su genialidad: fijaos como en la segunda viñeta hay lo que podría parecer la parte superior de un descapotable o incluso un barco, pero si te fijas atentamente… ¡es Goe y la chica rubia en plena cópula!
    Goe es el nuevo Escher.

  2. Y el guión… dos tipos se encuentran desnudos en una habitación amarilla… la chica, una sueca de casi dos metros, accede rápido tras un guiño de ojo (el clásico truco que nunca falla en esos casos es prácticamente una señal internacional, probadlo vosotros mismos)…
    Lo único que me da miedo es… eso que continúa tras los pies de la sueca… ¿o son las rodillas? Da un poco de miedo… (como la primera vez).
    El Goe este es que crea unas atmósferas que ni Ridley Scott en Alien: Luz, oscuridad… puf, se sale.

  3. Te aviso, Riva, de DOS cosas:
    1) Yo OS descubrí a Goe, mamones.
    2) Goe es «algo bajito», ejhem, por eso la rubia PARECE tan alta. Es decir, este cómic es un ejercicio de casi honradez autobiográfica. Puro slices-of-life, digamos.

  4. No quieras tener más fama que el propio Goe, Efe… lo habrás descubierto, pero eso no tiene apenas importancia… 🙂
    ¿Es bajito tb?
    ¿Y la silueta en penumbra de su tronco y cabeza se asemeja a un pene?
    ¿Por eso lo del sable?
    No me lo puedo de creer.

  5. Esto… Hmm… Pos no sé qué decir… Ese maestro que está consiguiendo multitud de fans (aunque sean de DeviantArt xD)… todos deberíamos ser como él.
    Propongo hacer un cómic con sprites basado en su vida y obra. O tratamos de convencer a ROB para que haga el cómic a mano.

  6. Buenas:
    Javi Riva: antes de criticar parate a pensar en lo k dices…si te das cuenta lo simple del guion (me tiro a la sueca facilmente, lo k es imposible, y desde el principio estamos desnudos en esa habitación, y no se sabe ni porqué) es la gracia,hago un guion simple,y entonces aparece el publico(entre ellos UPL) diciendo k mi comic es malo: la gracia está en k la gente critica un comic mio por su simpleza, y al final explico k lo he hecho porque no soporto la virginidad.
    Si, y soy bajo de estatura, pero al menos se reirme de mis defectos como hacen algunos maestros como Ibañez con su calvicie o Jan con su sordera, no como otros k van de dioses.

  7. Prime’, soy prime’!!!
    >antes de criticar parate a pensar >en lo k dices…
    ¡¡Peras y Olmos!!!
    >si te das cuenta lo simple del >guion (me tiro a la sueca >facilmente, lo k es imposible, y >desde el principio estamos desnudos >en esa habitación, y no se sabe ni >porqué) es la gracia,
    ¿Simple? Eh visto películas con ese tipo de guiones. Claro que al principio suelen ir vestidos de Pizzeros o Fontaneros…
    >hago un guion simple,y entonces >aparece el publico(entre ellos UPL) >diciendo k mi comic es malo: la >gracia está en k la gente critica >un comic mio por su simpleza,
    ¡¡¡Ahora lo he entendi’o!!! BWA-HA-HA!!! ¡¡¡¿Cómo no caía antes?!!!
    ¡¡¡Es esee minimalismo de la idea lo que confiere la interpretación psicológica que altera el ánimo!!!

  8. >y al final explico k lo he hecho >porque no soporto la virginidad.
    ¿No la soportas? ¿Por qué? ¿Hay algún asesino en serie que haya decidido terminar con todos los vírgenes de tu localidad? ¿Temes ser el blanco de una secta que haga sacrificios al gran Cabrón Cornudo? ¿Te pica?
    En el mejor de los casos puedes probar a intentar tratar de hacer una práctica de Ligue. En el peor… se que es duro renunciar a comprar cómics una temporada pero ahorrando, ahorrando…
    Gracias por dejar Comments y Visitas en este Blog, Majete.

  9. GOE, gracias por explicarme como es tu obra, y por compararte con Ibáñez o Jan.
    Lo que no me quedó claro es del defecto que tú te ríes… ¿Es por tu virginidad? ¿La consideras un «defecto»?
    ¿Qué tiene que ver eso con tus grandes trabajos?
    ¿Crees que los autores vírgenes dibujan diferente?
    ¿Lo simple del guión era la gracia?
    Y yo que pensaba que era un poco la unión entre el guión y el dibujo…
    De todas formas, no te mosquees, en serio… soy un seguidor tuyo por culpa de gente como Efe «yo lo vi primer que-lo-sepáis» Dito, que llevo a nuestra ML las divinidades de tu obra.
    Algún día se lo agradeceré en persona… como se merece.

  10. Saludos a todos.
    Veo que Goe esta creando polémica allá por donde va. Lo único que puedo decir es que me D E S C O J O N O con sus historias. No elucubro de si dibuja bien, dibuja mal, si es malo el guió, si tal, si cual. Simplemente me «parto el pecho» y hoy en día es difícil. Con la historia esa de un cohete que destruye al mundo y al final en la última viñeta escrito a mano, con trazo irregular, se lee «HOMENAJE A J.J. BENITEZ» me tuvo llorando de risa durante todo el día.
    No creo que se deba atacar a nadie de la manera en que algunos lo hacen.
    Yo, siento llevar la contraria a tantos, pero con las historias de Goe me río mucho (aunque algunas de ellas no pretendan ese fín).
    Animo Goe y sigue dibujando.

  11. javi riva:
    -siempre tan sarcastico…y no me comparo con ibañez y jan(o tal vez si, pero no en tono pedante) simplemente trato de seguir algunos ejemplos
    marcos:
    -gracias tio, la verdad es k con eso de «con las historias de Goe me río mucho (aunque algunas de ellas no pretendan ese fín).»…si lo pretenden todas, lo k me gusta es hacer gracia, aunk mis dibujos no tengan una nariz gigante como superlopez…pero la de JJ Benitez tuvo el problema de ser (o parecer) «seria» pero es k cuando la dibujé acababa de leer un libro suyo y tenia poco tiempo pa dibujar antes de la entrega

  12. ¿No es una pena? Una crítica positiva de ADLO para Goe. Y luego dicen que el comic no está en crisis. ¡Que los mismos que niegan que Liefeld sea el enviado de Leonardo da Vinci y su Santificada Proporcionalid a La Tierra luego sean los mismos que aclamen a Goe es espantoso!
    Y encima no hablan de sus rotuladores… más en http://ojodepez.cjb.net

  13. El control del consumo de agua es muy importante hoy en dia no solo por el ahorro del agua si no por el ahorro economico..Detectamos cualquier tipo de Fuga de Agua en piscinas, viviendas, calefaccion, fugas ocultas…Los PRECIOS MAS ECONOMICOS DEL MERCADO con la tecnologia mas moderna.24Horas a Toda España: 913920202

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.