El futuro esta en los comics.

Durante siglos la gente consulto las profecías de Nostradamus en busca de respuestas a los interrogantes que planteaba el futuro. Se hicieron estudios para tratar de averiguar que es lo que decía Nostradamus realmente en sus cuartetas, quintetas, mistetas…pero perdían el tiempo. ¡El futuro esta en los comics! (y no en los de Marvel 2099 precisamente.)

Como muestra un par de ejemplos sacados de diferentes comics. Primero tenemos uno que casi todo el mundo habrá visto ya. Varios años antes de que un par de árabes decidieran que las azoteas de aquellos rascacielos eran un buen lugar para aparcar los jumbo que habían robado, uno de nuestros autores patrios ya lo había reflejado en su comic más popular como podemos ver aquí debajo.

Como podemos apreciar a la derecha (en el circulo señalado por la flecha) hay un avión estrellado en una de las torres, tal y como ocurrió en la realidad. En la otra torre, en lo más alto, podemos ver en sombras un enorme elefante, símbolo del partido republicano yanqui, simbolizando el ascenso de la popularidad de Bush Jr tras el atentado. ¿Decían algo de esto las profecías de Nostradamus? Seguro que no.

Pasemos ahora a otro ejemplo. Control de Daños vol2 (Damage Control vol2) un comic de mediados de los noventa. En concreto analizaremos una edición argentina del mismo de 1996.

Como podemos ver en la imagen inferior, un hombre se lamenta de haber perdido su trabajo después de que se derrumbara el World Trade Center ¡Varios años antes de que se derrumbara de verdad! El que ese hombre se llame Rob! aun nos desconcierta, tal vez signifique que Rob! siempre estará relacionado con acontecimientos importantes.

Ya para terminar tenemos esta imagen, una imagen de Wilson Fisk, alias Kingpin, aunque esta algo mas moreno de lo habitual…¡Es negro! Cuando a nadie se le pasaba por la imaginación que Michael Clarke Duncan interpretara a Kingpin en una película aquí ya nos anunciaban que Kingpin seria negro algún día.

Si es que esta claro, para conocer el futuro nada mejor que leer un montón de comics, aunque ahora que me acuerdo…todos esos comics de fututos cercanos post-apocalípticos…Voy a comprarme un refugio antinuclear, solo por si acaso 😛

10 comentarios en «El futuro esta en los comics.»

  1. y el de los cuatro fantasticos de Byrne en el que llega terrax y bajando el campo de fuerza sobre NY hace el vacio de las plantas superiores??
    No se caen, pero todos los que estuviesen alli fiambre
    Creo q lo tngo a ver si lo encuentro

  2. Hola. Pues vaya sorpresa que lleve cuando vi mis escaneos de Control de Daños por aqui. Solo una cosa: la revista es de 1986 y es de editorial Mexicana (Novedades Editores). Mmmm… ahora que recuerdo, poco antes del 11 de Septiembre en una revista de Superman, una de las torres Lexcorp es destruida a la mitad. A ver si la encuentro. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.