Confidencialmente y muy Jurl Jurl

Como aquí el que no opina rabia ha dado el salto a los «medios» el asunto Panini/Planeta por medio de «El Confidencial» que publican en «El Jueves» o «La Razón» o uno de esos periódicos.

Atención que vienen curvas.

SPIDERMAN DEJA SIN TELARAÑAS A LARA: PLANETA DEVUELVE A PANINI LOS DERECHOS DEL SELLO MARVEL


El salto al cine del superhéroe arácnido ha convertido en pieza codiciada todo lo que gravita a su alrededor y sea susceptible de ser vendido. Quizá por este motivo, la trouppe de héroes y villanos que lidera el hombre araña desde el sello Marvel va a cambiar de casa. La mudanza será el próximo año.

La editorial Planeta, poseedora de los derechos de comercialización de la factoría Marvel para España desde la década de los 80, tiene que dejar marchar a toda una estrella del cómic -y ahora del cine- como es Spiderman, alter ego de Peter Parker. Toca decir adiós a una fuente de ingresos marginal, pero fija, como ocurre con los coleccionables de cromos, y a otra mucho más lucrativa y cíclica, asociada a los éxitos de taquilla del hombre araña.

A partir de ahora, el superhéroe de tebeo pasará a engrosar las filas de la editorial italiana Panini, que ya cuenta con los derechos de la Marvel para toda Europa. En 2005 vencía la cesión de la que disfrutaba la editorial catalana de José Manuel Lara. Y claro, con las buenas expectativas de ingresos en torno al merchandising de Spiderman, los italianos han obrado para recuperar la explotación de la marca para el mercado en español, Latinoamérica incluida.

Sorprende, en todo caso, la limpieza del traspaso. Sobre todo después de que Planeta estuviera a punto de comprar el sello Marvel hace unos años, cuando este estuvo a punto de quebrar y no había películas de Spiderman en cartelera para salvar la cuenta de resultados, así como por el basto fondo de ejemplares editados o por la renuncia a vender en suelo sudamericano.

En Barcelona, donde tienen sede las dos editoriales, se habla de guerras sucias y de la filiación judía de los propietarios de la Marvel para explicar el cambio de manos. Son versiones alternativas de un caso que bien podría tratar de resolver la Patrulla-X.

No sé a vosotros pero a mí la parte que más me gusta es esa de:

«se habla de guerras sucias y de la filiación judía de los propietarios de la Marvel para explicar el cambio de manos«

¡¡¡Judiadas!!! ¡¡¡Anti-Semitismo!!! ¡¡¡El Priorato de Sion en mallas!!!

¡¡¡YUHUUU!!!

9 comentarios en «Confidencialmente y muy Jurl Jurl»

  1. ¡¡Comprar Marvel le hubiera abierto las puertas de Los Vengadores a PAM!! Si no lo hicieron, es que no tienen el más mínimo respeto por el arte.
    Malditos judíos sionistas masones de Panini…

  2. No compraron MARVEL pq Antonio Mar…(el innombrable) es judío, o mercader de Venecia, y vamos, forma parte de LA CONSPIRACIÓN.
    De todas formas pueden comprar Crossgen, que ahora está barata.

  3. A mí me ha encantado lo de «el BASTO fondo de ejemplares». El redactor de la noticia se peló la clase de Lengua donde se hablaba de los homófonos, y ha acabado convertido en un periodista bastante basto, pero sin vastos conocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.