¿Y qué será lo próximo?

Al Sr. Michael Chabon le dejaron hablar en la ceremonia de entrega de los premios Eisner.
En su discurso reflexionó sobre la necesidad de recuperar a los niños como lectores a través de las historias.
Según él, en los últimos años (quizá décadas), se ha intentado conquistar al público adulto con la intención de dignificar el cómic como un arte que no tiene nada que envidiar a los demás.
En ese proceso se perdió el público infantil y por ello la cantera de futuros lectores. Chabon se centra en la importancia del cómic como medio para contar buenas historias para niños pero no hace falta darle muchas vueltas a la cabeza para saber que recuperar a la chavalería sería bueno para la industria. Lo que nos enganchó a nosotros de pequeños, salvando las distancias, seguramente funcionaría hoy.

Es su opinión y hay que respetarla. Y dentro de ese respeto no cabe más que decirle ¡¡¡ESTÁS TONTO O ESTÁS TONTO!!!

¿Historias para niños? ¿Niños leyendo cómics? ¡Amos, hombre!
¿Y qué será lo próximo? ¿Formatos con precios populares? ¿Recuperar el kiosco? ¿Diferentes temáticas para abarcar el gusto de todos?

Cada cierto tiempo sale un «listo» de estos. Todos sabemos que no puede haber tebeos para diferentes públicos. El medio se degradaría, los lectores ya no seríamos «raritos» y, Diso no lo quiera, no podríamos hacer gala de ese victimismo que tanto nos gusta.

Y además, la idea ya se sabe que no funcionaría. Ahí están esos japoneses con su variedad de formatos y multitud de temáticas que no se comen un rosca ni en su país ni en ninguna parte del mundo.

Mucho iluminado es lo que hay.

4 comentarios en «¿Y qué será lo próximo?»

  1. El señor Chabon es mucho más friki de lo que creía. Aparte de esto y lo de K&C, resulta que ha colaborado en el screen story de Spiderman 2…

  2. chabón escribió el guión de spiderman 2 y no gustó a los jefes. llamaron a los de smallville y escribieron otro guión y tampoco les gustó. y luego sacaron de la tumba al tal sargent para que refritara todo lo anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.