Vampiros de España

Gracias al TiempoRiva hemos encontrado ahora una noticia de noviembre del año pasado.

Vicente Aranda declaró que quiere hacer su propia versión de Drácula. «Será el Drácula de Vicente Aranda«, dice tras atacar a la versión rodada por Coppola, que califica de «parodia».

Lo primero que uno piensa (lo segundo, si conoce la carrera de Aranda) es el Casting de la pelíula. Hay dos grandes papeles: El Conde y Van Helsing, más Mina Murray y Jonathan Harker. Podemos incluso extenderlo a Drácula Viejo/ Drácula Joven y Las Tres Novias de Drácula.

Así que ADLO! ha decidido ayudar con el Casting.

Podríamos buscar un Dracula con fuerza, el Drácula anciano perfecto podría ser Fernando Fernán Gómez. Eso facilitaría tener a, por ejemplo, Agustín González de Van Helsing. Imaginad que gran escena con uno diciendo «Se-ñor Con-deee, Le-voy-a-claaa-vaaar-la-estaaaa-caaa en cuan-to-de-jeeee-de mo-ver-las-maaaanos» y el otro «¡A la Mierda, Van Helsing! ¡VAYASE A LA MIERDAAAAA!«. Aunque quizá Fernán Gómez solo podría hacer de Drácula Viejo así que el Jóven tendría que ser Gabino Diego, lo que facilitaría a Jorge Sanz de Jonathan Harker y a Maribel Verdú de Mina.

Claro que quizá haya que buscar un reparto más comercial… algo Televisivo… Imaginad… Alejo Sauras de Jonathan, la Serranita de Mina y de Drácula jovenFran Perea. Con poner a Resines de Van Resines está todo hecho. «Hmmpsffmfms» «¿Pero QUÉEE diceees?» «Qué… soy el Conde.. Drácula» «¿El Conde? Tú,tú, tú… tú eres un Degenerao, un Maldito, un Chupasángres… eres un VAMPIRO DEGENERAAAAOOOO… te voy a dar con la escob… con la estaca y te vas a enterarrr.. VAMPIROOO!!!» Claro que… ¿dónde pones a Bonilla? ¿De Renfield? ¿De Drácula Viejo? El concepto está bien pero hay que trabajarlo.

Podríamos también dedicarnos a los antagonistas, un gran drácula sería Eusebio Poncela. Y para ese Drácula el mejor Van Helsing Miguel Bosé. Imaginad diciéndole «Te voy a clavar una estaca hasta el fondo«. Sí, quedaría bien. Otra pareja podría ser Pajares haciendo de Drácula y Esteso haciendo de Van Helsing, claro que eso limitaría a las tres hermanas… lo mismo acaban siendo las Hurtado. Aunque ver a Fedra Lorente de Mina Harker no desmerecería… sobre todo si Ozores interpretara a su padre. «El Conde dice que me va a chupar algo… y no sé por quéee…» «Ah, eso es manpashas pmshsuuusss aphfmfpsss a y ¡¡¡NO, HIJA, NO!!!«

O quizá solo haya que buscar un Drácula. Alguien con tirón.. Guillermo Toledo. O Quique Sanfrancisco… Claro que para que el COnde Sanfrancisco use sus poderes hipnóticos Mina tendría que ser, por lo menos, Leticia Sabater. Aunque quizá haya que buscar a actores no profesionales, por ejemplo, ¿quién no querría ver a Luis Aragones diciendo «Hmpssffff y nun’c.. beb… vno«? O a Dinio: «La nossshe me confunnde«.

En resumen, que no es nada sencillo, sobre todo porque mi gran apuesta ya no podrá ser. Con lo bien que habría hecho de Van Helsing Paco Rabal. «Oye, Búffalo, ve para allá y agarra a ese… vampiro. Que le v’i a clavar un estacazo«.^Pero aún queda el actor español más apto para hacer de Conde. Arturo Fernández. «Pero queee haaacesss… que me vas a arrugar el traaajeee, chatín.. a ver si te voy a tener que canear, Búffaaaaalo¡¡¡Joder, Joder!!!«

P.S. Acabo de volver a leer la noticia completa y dice: prevé rodar en inglés, haciendo el ’casting’ en Londres. Nuestro gozo en un pozo.

9 comentarios en «Vampiros de España»

  1. Si Aranda filmase en Londres entonces es evidente que la mayoría del casting debería ser americano, que es lo lógico cuando uno rueda allí…
    Pero como se rueda en Europa, quizás lo mejor sería hacer una de esas coproducciones que tanto gustan, con esa mezcolanza de nacionalidades que es lo que mola de verdad cuando uno va a ver una peli en VO y no consigue centrar ningún acento… Esto es mucho más cool, así que tomémoslo como base.
    No me resisto a no proponer a Coque Malla, de conocida solvencia bilingüe, como J. Harker. Su cara de pasmo nos vendría estupendamente. Y ya conoce Londres, lo que viene muy bien a la hora de organizar juergas tras el rodaje.

  2. La amiga zorrón de Mina debe de ser una actriz guapa y morbosa. No sé si Neus Asensi estará libre, pero es ella o Katherine Deneuve (que debe salir, si no en este papel en otro). Brigitte Bardot no hubiese estado mal, pero quizás le pille algo mayor… Bueno, las actrices que nos sobren siempre pueden ir de Putas De Drácula, que es algo que viste mucho.
    (Eva Green debe ser una de ellas, que me apetece verla desnuda de nuevo.)

  3. Por último y para ahorrar presupuesto (recordemos que el presupuesto se irá en las tapas de las fiestas de cada día, que para eso el que manda es fespañol), el resto de personajes debería ser interpretado por una misma persona. Es una idea que no es innovadora (ya lo propuso Nicholson a Burton a la hora de rodar Mars Attack, sólo que no coló…), pero atractiva, sin duda.
    A mí me gusta el polifacético Alex O’Dogherty (El Factor Pilgrim) para ese papel de papeles. Es multicultural y multicervezas (que esté todos los días en el mismo bar, a la misma hora, así lo demuestra), lo que ayudaría al buen rollo del grupo. Algo imprescindible si el capitoste va a ser Aranda…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.