Una Formación Profesional


Lo primero que piensas al ver que te toca hacer el post en la Virgen de Agosto es que no te va a leer nadie. Lo segundo es: ¿Cómo puedo aprovecharlo?: Estamos en plena resaca de «Cons», nada le gusta más a los editores que hablar en convenciones. Y nada gusta más al Freakdom que despellejar declaraciones y proyectos, especialmente esos de los que solo se han visto (o entrevisto) una página. En condiciones normales no lo mencionaríamos «por no desvelar acontecimientos venideros» igual que no comentamos algunas sagas americanas en curso que, creedme, se lo merecen. Pero, eh, es la Virgen de Agosto, no me lee nadie, así que… ¿Por qué no?

Lo difícil es elegir una punta del hilo… contamos la vuelta de Hal Jordan… o la «discusión» de Bendis con un directivo de DC… o podemos hablar de …

No, creo que ya lo tengo. «Avengers Dissamble». Esa historia que BM Bendis (¿Bendis? Sí, Bendis. Ah, OK) ha preparado para relanzar el «concepto» Vengadores. La portada del número ha desvelado a muchos de los que allí estarán. Al menos en UN número. La noticia ha sido de tal calibre que muchos ya han dicho que si solo están en un número ya son miembos un número más de lo debido.

No irás a destriparlo todo aquí y ahora, ¿verdad? Pues sí. Así que ya sabéis. Si no queréis saber más del destino de los Avengadores.

NO SIGA LEYENDO

Gracias.

Como iba diciendo: Las principales webs de noticias sobre cómics han informado ampliamente de lo sucedido en el «Avengers Panel».

Anarroseemos:

El CBR dice:
«Thor» #85 will be the last issue (for now, at least) of the series. Panelists hinted that Thor may be dead, but aside from a cover image, nothing else was said on the subject.

La frase para anunciarlo fue: «Adivina quién no va a tener número 86». Auqnue también podría haber valido «Cuando las barbas de tus compañeros veas segar…» o «Ragnarok… de nuevo.»

Vamos que lo van a quitar de enmedio… una temporadita, que esto es Marvel.

En el Comics Continuum explican que:
Avengers writer Brian Michael Bendis evoked Stan Lee’s lineup change in Avengers #16 in describing the most recent shakeup.
«This book has always been about change and evolvement and new ideas and all throughout the history, it’s been about big change,» Bendis said. «It’s like facing the modern world. We’re gonna express that with some new characters and some new dynamics and some old dynamics. And what you see up on the screen is just a hint at what we can do. And execution is 95 percent of it, so you might be surprised by what you’re going to see.»

O, lo que es lo mismo: «¡¡¡Eh, que yo solo sigo lo que hizo el viejo!!!» Por suerte esto de los «panel» no tiene rueda de prensa ni nada, si alguien le llega a preguntar «Y si hace lo mismo que Lee… ¿por qué ha metido a Spidey en los Vengatas? Más posibilidades qeu tuvo Lee no creo que haya tenido ningún otro guionista.» así Bendis diría: «Sí. Claro. OK.»

Newsrama nos trae algunas declaraciones de JOE!:

Quesada said in 2005 and up readers will see a more cohesive Marvel Universe there will be more mentions of current stuff in other books like Avengers might reference something that’s happening in a Spider-Man book.

Uaho. La gente que mató la cohesión la resucita. Si cuando dicen que en Marvel nada permanece muerto mucho tiempo…

Y lo de Spidey es un buen ejemplo. Porque lo que pase allí afectará a los Vengadores. «¿Parker?. ¿Te importaría venir a echarnos una mano?» «Mira, tío, me encantaría pero estoy con tres líneas argumentales y no puedo con mi alma, ¿por qué no se lo pedís a Logan?» «Querrás decir a James» «Damned new direction!» «Vale, vale, lo comprendo» y así explican que estando en el grupo no se pase. Brillante.

Daniel Way Ant-Man series » Quesada said expect to see it next year.

Esta sí puede ser cojonuda. Ya era hora de que Marvel trajera de regreso sus cómics más «edgie». Por fin volveremos a leer en Marvel una de Zombies.

Menos mal que Bendis tiene sentido del humor:

Bendis was asked how many more times can he do something horrible to Scott Lang, since he killed him twice already (once in Alias, once in Avengers). Bendis said, «Dr. Light is going to rape him in the next issue.» (which was a joke). Bendis also said he thought of killing Scott Lang in every issue ala Kenny from South Park

Juraría que eso ya lo hacían en los X-Men.

Pero lo más importante ha sido la Nueva Formación:

Newsrama asegura:

The members pictured on the cover of New Avengers #1 included: Captain American, Iron Man (though Bendis hinted/teased it may not be Tony Stark in the armor, Spider-Man, Wolverine, Spider-Woman, Sentry, and Luke Cage.

The Pulse afirma:

A preview of the new Avengers series included a picture that had Captain America, Spider-Man, Spider-Woman (Jessica Drew), Wolverine, Iron Man, and The Sentry.

Comics Continuum no duda en decir:

The cover to the first issue was shown, with seven characters in shadow. Identifiable were Spider-Woman (Jessica Drew), Iron Man, Captain America, Spider-Man and Wolverine. Another character was revealed to be The Sentry, and the other character wasn’t identified.

E incluso los Anfitriones:

Spider-Man in the Avengers? Wolverine? Luke Cage?? What the –?! These are just some of the bombshell announcements made at the Avengers/Marvel Heroes panel.

The line-up includes: Captain America, Iron Man, Spider-Man, Wolverine, Luke Cage, Spider-Woman and the Sentry.

Ya avisé de que habría SPOILERS.

Estos NO son los Vengadores Antárticos.

Miremos la nueva alineación. Está cargada de ideas innovadoras de Bendis. A nadie antes se le había ocurrido buscar una nueva alineación gancho. Lo nunca visto de parte de la Casa de las IDeas. GENIAL!

Tenemos como gran sorpresa a Sentry. Es una sorpresa porque es uno de los grandes olvidados. Todos haciendo un esfuerzo por olvidar ese horror de mini y nos lo trae de vuelta. Veremos que pueden aportar sus poderes «Aburria a las ovejas» y «Hacerse manchas de tinta» al grupo.

Luego están los «Solitarios». Por ejemplo, Lobezno. Es el clásico solitario que hay en todos los grupos. Literalmente en todos. Quizá junto
a las garras, los sentidos y la regeneración puede hacerse «múltiple». O tal vez se trate de Mística.

Spiderman… por favor, un tipo con tres series para él solo, apariciones invitadas y miniseries ahora en un grupo. ¿Quién se creen que és? ¿Batman?. Además, es un solitario. Creo que lo decían en alguno de los muchos episodios que tuvo en el Team-Up. Por suerte ahora Tia May conoce su secreto así que puede ir a ayudarle… y tal vez se haga amiga de Jarvis (si es que sobrevive). Aunque con tantas tareas que parece difícil que pueda hacer frente a todas… para mí que necesitará un clon.

Spider-Woman. Mira, como en las Secret Wars. Ah, no, que era OTRA. Sin duda será muy útil. Sí. Una buena elección para esta Costa.

Luke Cage. ¿Le habrá metido Bendis por dar por culo? ¿Quiere tener a Cage en una eventual peli de los Vengadores? ¿Le ha tocado por cuota? ¿Queda algún (ex)miembro de los 4F por ser Vengador? Dudas, dudas, dudas…

Iron Man… es como el Kinder. Sabes lo que es pero no qué hay dentro. En otra temporada habría dicho que era como una caja de bombones… de licor. Pero lo piensas y ves que también trae un juguete nuevo y es que lo único claro de todo esto es que le van a volver a cambiar la armadura.

El Capitán vivo muchos años entre el hielo. Algunos pensaron que el dibujante salido del hielo para incorporarse a los Vengadores sería Walt Disney, pero se equivocaron. Rogers es militar y «comiquero», reliquia de un mundo que no conoce ni comprende, casi como Chuck Dixon. Es el másximo exponente de muchas cosas, la GENIALidad! de ROB! por ejemplo. Por eso será el encargado de poner orden en el grupo mientras come Oreos.

Así que serán seis números moviditos. ¿O alguien cree que esta formación superará dos arcos?.

Y este ha sido el post de la Virgen de Agosto con el
TEXTO CARGADO DE SPOILERS.

25 comentarios en «Una Formación Profesional»

  1. Si, mucho hablar de spiderman, pero el amigo Logan esta saliendo ahora msmo en las tres coles de X-Men, su cole propia, y Weapon X… asi que no se quien estará más ocupado… XD

  2. No he visto la portada a la que se alude, pero entiendo que se ven siete siluetas. Si es así, se debe ser un GRAN ENTENDIDO (ergo muy friqui) para reconocer al Vigia por la silueta. Y también saber que Spiderwoman (sólo viendo su silueta en negro) tendrá el traje clasico.

    Ah, y me sé de muchas series actuales que no tendrán número 86, no veo porque debe tratarse necesariamente de Thor, el hombre que habla con verbos raros y puntitos (que suplicio de fuente, sólo por eso merece el cierre o que lo sustituya Thunderstrike).

  3. Y cuando Bendis invente un concepto nuevo como el South Coast Avengers, tened por seguro que Logan también estará allí ¡Ha absorbido los poderes de Jamie Madrox!

    Lobezno es inimitable pero ubicuo.

  4. Si, mucho hablar de spiderman, pero el amigo Logan esta saliendo ahora msmo en las tres coles de X-Men, su cole propia, y Weapon X… asi que no se quien estará más ocupado… XD

  5. No he visto la portada a la que se alude, pero entiendo que se ven siete siluetas. Si es así, se debe ser un GRAN ENTENDIDO (ergo muy friqui) para reconocer al Vigia por la silueta. Y también saber que Spiderwoman (sólo viendo su silueta en negro) tendrá el traje clasico.
    Ah, y me sé de muchas series actuales que no tendrán número 86, no veo porque debe tratarse necesariamente de Thor, el hombre que habla con verbos raros y puntitos (que suplicio de fuente, sólo por eso merece el cierre o que lo sustituya Thunderstrike).

  6. Y cuando Bendis invente un concepto nuevo como el South Coast Avengers, tened por seguro que Logan también estará allí ¡Ha absorbido los poderes de Jamie Madrox!
    Lobezno es inimitable pero ubicuo.

  7. El Vigía, creado en los años 50 por Stan Lee y Romita Padre y que apareció en un único número de Joe Fantasies. Posteriormente ha tenido una serie limitada en Marvel Knights que aquí se editó en dos tomos: El Vigia, por el propio Lee y Jenkins a los dibujos. De hecho es la segunda colaboración de tito Stan para MK, la primera fue una aventura de especial aniversario de DD dibujada por Gene Colan. También apasionante, como la mini del Vigia. Pa Lee está en una tercera juventud, sin duda.

  8. sark tio, el que te hayas acordado de esa vieja portada ya me ha alegrado todo el dia, jajajaja.
    Seguro que dentro de 20 años los que ahora son chavales habalran de la «formacion clásica» con admiracion….

  9. ¿Sentry no era obra de Jenkins y Jae Lee? (olvidemos a Stan, que bastante ocupado anda contando los billetes extra que gana gracias a las pelis… más que una juventud se está asegurando una buena jubilación) ¿Y lo de que era un héroe olvidado no era más bien una patraña? ¿Como habéis podido pasar por alto algo tan GENIAL!? (No quiero pensar que a más de uno le han metido ese gol…)

  10. Sentry era una vil patraña.
    Un día Joe Queso apareció diciendo que se había encontrado un personaje de Marvel olvidado, que podría ser el primer superhéroe de Marvel, o una tontería así. Luego apareció Stan Lee diciendo «Uy, si! Yo lo cree, pero me había olvidado.»
    Sacaron la serie para conmemorar el gran descubrimiento, para que después todo el mundo se diera cuanta de que estaban hablando mierda. No fué hace mucho que todos los involucrados ya cantaron de que todo era una mentira. Claro que ellos prefirieron utilizar la palabra «broma.»

  11. Algunas d elas siluetas debieron ser tela, pero esos «nos han confirmado»… en fin, otro Truco Marvel de los de siempre.
    Por eso puse los anarroseos, que se vea que yo ni quito ni pongo traducción, que ellos solitos se bastan.
    Quedó un post un poco largo pero, bueno, a veces hay que hacerlos, ¿verdad?

  12. Yo con esto he llegado a la conclusión de que Diso no juega a los dados, pero seguro que Bendis juega a los Heroclix, sólo así se explica esta formación. Lo próximo seguramente será meter en la alineación algún Doombot y un par más de Lobeznos.

  13. «Lo difícil es elegir una punta del hilo… contamos la vuelta de Hal Jordan… o la «discusión» de Bendis con un directivo de DC…»
    ¿Qué «discusión» tuvo Bendis con un directivo de DC? ¿Eh?

  14. ¿Qué «discusión» tuvo Bendis con un directivo de DC?
    Bendis quiere escribit una historía de Batman con Daredevil, y la idea gustó a algunos editores de DC. Pero Paul «Yo mando aquí» Levitz dice que no quiere trabajar con Marvel porque dice que Joe Quesada huele mal. Bendis, como todo buen profesional enfrentándose a la adversidad, se dedicó a echar un berrinche en la convención WizarldWorld Chicago diciendo que Paul no le deja escribir Batman/Daredevil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.