No me lo digas con spam

La popularización de internet ha traido consigo la aparición de algunos nuevos términos de origen anglosajón que no todos entienden. Uno de ellos es spam

Este palabro, cuyo origen podemos encontrar en un popular gag de los Monty Python, se usa para referirse a la publicidad no requerida, que no interesa al lector y que cansa por repetitiva. Entre la inmensa mayoría de los receptores de spam los únicos efectos que causa este tipo de publicidad son hastío, cabreo y animadversión contra el anunciante y lo anunciado. Entonces, ¿por qué se sigue haciendo? Porque a) al anunciante le sale practicamente gratis y b) siempre hay algún pardillo que pica

(El anuncio de la fotografía superior es el que ha puesto Planeta-DeAgostini este mes en la contraportada de Punisher, Lobezno, Sleeper, X-Men, Spiderman, Los Vengadores, Spawn, Hulk, Tom Strong, Daredevil y así hasta dos docenas de comics de origen estadounidense)

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

25 comentarios en «No me lo digas con spam»

  1. Yo tengo ese episodio de los Monty Python. O sea, el capítulo en el que aparece ese gag. Creo recordar que en los subtítulos traducían «spam» por «cerdo». ¿Eso es nominable?

  2. Mmmm, no sé. Supongo que en preparación del Armageddon de Diciembre Planeta intenta enganchar a los lectores de Marvel con otra cosa que sigan publicando. Y bueno, todos sabemos que cuando más se repite una lección más facil es que se quede en la cabeza. También se acaba hastiado de ella, pero eh, al menos la aprendes.
    Como la hayan puesto en un numero de Electra (ya no se si sigue publicandose) sus compradores se enfrentan a un dilema: ¿Que lado pongo a la vista del público mientras lo llevo por la calle?

  3. No, Elektra dejó de publicarse en Julio, así que se ha librado del anuncio. De todas formas, la solución hubiera sido llevar el ejemplar enrrollado. O mejor, muy enrrollado

  4. 24 anuncios contamos el otro día.
    Todas. TODAS las contraportadas que no llevan «sinopsis» (las de la BM o las de los tomos «tetramensuales» y poco más) llevan el mismo anuncio en sus distintos formatos: Ultimate, Grapa, Tomo-Spidey…
    Id a vuestra tienda y jugad a poner todas las contraportadas de «No me lo digas con flores» , una risa.

  5. – Vuesa concupiscencia, querría comentarle…
    – Dime, pequeño saltamones.
    – Oiga, que en Enero, no es por joder, pero nos quedamos sin…
    – ¡Calla, pequeño! ¡Las paredes oyen! ¡Silencio absoluto, rufián!
    – Vale, vale…nada, decir que no va a ser la ruina, pero va a ser un bache…¿como recuperarnos, oh altísimo?
    – ¿Que nos queda, pequeño?
    – Bueno…algo de europero…Wildstorm, las series para niños de los 80 y…manga.
    – ¡Manga! No lo había pensado…¿crees que podremos captar a los fans a tiempo?
    – ¿Antes de…?
    – ¡¡Calla!
    – ¡Lo tengo! Plaguemos las contraportadas de manga, de manga para chicas, de manga con triángulo amoroso.
    – Un poco visto, ¿no? Y además, ¡manga en contraportadas de americano? ¿Donde se ha visto eso?
    – Las voces me dicen que funcionará…las voces no mienten…
    – ¿Son las mimsas que le sugirieron lo de Hermandad?
    – … ¡¡A callar!! ¡¡Y empieza a imprimirlo!!
    – Si, vuesa magnificencia.

  6. Corrección:
    – ¡¡Calla!
    – Si, amo…¿sugerencias?
    – ¡Lo tengo! Plaguemos las contraportadas de manga, de manga para chicas, de manga con triángulo amoroso.
    (Alberto se collejea a si mismo por manazas)

  7. A partir de ahora, en el metro habrá que poner una sobrecubierta a los comics igual que hacen las lectoras de novela rosa con sus libros.

  8. Es una campaña de publicidad agresiva… Durante los cuatro meses te avergüenzas de que te vean por ahi con eso, dejas de comprar la serie un tiempo a ver si desaparece el anuncio de los siguientes numeros y puedes meter el numero del anuncio dentro del que tenga publicidad normal. Como no sale acabas desenganchandote de la serie y dejas de comprarla y, en enero, nadie compra a Panini porque dejó la serie… Yo lo veo claro.

  9. Tengo tres teorias:
    1-Planeta decide inventar un nuevo tipo de coleccionismo. ¿Os acordais de las portadas multiples de los 90? Parecía imposible superar esa idea en genialidad, pero muchachos, Planeta ha demostrado en otras ocasiones ser más que capaz de superar cosas como esa. Y se saca de la manga un nuevo tipo de coleccionismo: Contraportadas repetidas. Es un desafio, entre las novedades del mes existen varias de ellas con las publicidad de las contraportadas repetidas. ¿Serás capaz de encontrarlas y comprarlas todas? Este mes como es el primero lo ha puesto facilito. (¡Yo ya tengo cuatro!)

  10. 2-Se trata de una campaña subliminal para convertir a todos los maromacos que leen comic de superheroes en amantes del shojo manga. Así siguen vendiendo y le hacen la puñeta a Panini. (Ahora, me pregunto que concepto de subliminar tienen en Planeta).
    3-Quieren ganar el PicAdlo! a la publicidad más indescriptible con los comics Marvel (que tan buenos resultados diesen en el pasado) una vez más antes de perder los derechos.

  11. Comprendo la sorpresa que produce ver un anuncio de un cómic en otro cómic, ¿a donde vamos a ir a parar? Nada que ver con los cómics originales de Marvel o DC, llenos de anuncios de golosinas, cereales, videojuegos y otras cosas de gran interés para todo aficionado al cómic.

  12. Chache, al menos han andado cerca con la traducción de spam… Yo hubiese puesto «magro», pero cerdo aún se acerca al significado… ¿Algún Lorenzo Díaz en la sala?

  13. Información origen SPAM:
    Se debe a que es un tipo de carne de cerdo de muy mala calidad utilizada durante la guerra en Estados Unidos que se usaba a diestro y siniestro en el menu militar siendo odiada por estos. Siempre el menu incluia SPAM.

  14. Pero, cuando la serie salga ¿como distinguiremos la verdadera portada del primer número de otro anuncio? la única solución es embutir la primera entrega en un supercartón.

  15. Y luego hay quien dice que este artículo de ADLO incentiva la separación del manga y los cómics de otras nacionalidades. Si es que… xDDDDD
    ¿Dos docenas? ¿Tantos? Como este manga no tenga éxito, ya sabremos por qué. xDDDDDDDDDD

  16. reiros…pero ese manga está teniendo un éxito tremendo y no solo en chicas si no tambien en CHICOS (Ui! en chicos?… Si en chicos XD)yo lo tengo casi completo :p son 36 tomos y tengo 32 y creo k es uno de los mejores shojos que he leido hasta hora; asi k podeis segiros mofando de la publicidad de Planeta…pork no teneis sensibilidad artistica ¬¬ (risas) para entenderla , a caso abeis visto algun anuncio tan sublime ?

Responder a Jónatan S. Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.